Esperas al Jabalí


El Guarro Chileno

Autor Tema: El Guarro Chileno  (Leído 7145 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
El Guarro Chileno
« en: Julio 03, 2014, 10:46:30 pm »

   El pasado 18 de junio más de media España andaba pegada al televisor sufriendo por ver como nuestra roja ,nuestra selección campeona del mundo ,perdía ante Chile y nos apeaban del mundial de Brasil .Por eso permítanme que tome venganza metafóricamente hablando y titule este relato como el guarro chileno

Días antes tras recibir llamada de mi amigo A.A.P el alférez , se empezó a mascar la venganza contra Chile ,porque la verdad que se veía venir y tras valorar el estado de una siembra por nuestro amigo Extremeño y el estado físico de la selección ,pensamos mira para estar sufriendo con el televisor ,mejor estar en el campo cuando pocos “locos” van a estar y más tranquilos vamos a estar nosotros.

Pusimos tierra de por medio entre nuestra Andalucía y en pocos Kms estábamos en tierras Extremeñas ,donde nuestro amigo nos esperaba con toda la ilusión del mundo y deseoso de mostrarnos lo que había descubierto

Llegamos al campo y efectivamente los dos portillos que nos enseñaba estaban muy tomados ,pero algo no nos cuadraba .El extremeño es un maestro con los perros y con la caza en general pero la noche no le gusta nada de nada .En ese momento empezamos a pensar en “guarro” y le dije ; son muy buenos pero de salida ,por dos cosas una por el estado de los alambres y otra porque los terrenos tan abiertos solo los toman de regreso cuando están en su máxima tranquilidad

Tras este análisis de la situación ,cogimos el coche y nos fuimos a la parte alta de la siembra donde la imagen era totalmente distinta ,un collado donde la parte trasera lindaba con un pinar y unos barrancos profundos y frescos con una pinta clara de ser encames de guarros

Al ser una L perfecta mi amigo el extremeño y un servidor tiramos por un lado buscando los portillos de entrada y el Alférez por el otro lado .Tras una media hora regresamos y nos juntamos los tres en el collado donde habíamos dejado el coche ,el resultado nuestro no era nada positivo una pared de piedra con malla de hierro en los trozos que estaba derruida ,,,,,,,,,,,,,pero llego  Alférez  y su cara delataba el resultado más positivo .

El Alférez disfrutando de nuestra ansiedad contaba despacio y tranquilo como estaba la zona pisteada ,,,,,mira hay dos portillos ,,,,el primero es grande y tiene un pino con colmilladas y refregones a solo unos metros de la pared de piedra ,el otro también está tomado pero me da la sensación de mucho tránsito pero de cochinas y gente menuda ,y como el último día elegí yo el puesto y a ti te toco en el collado con el viento que hacía ,hoy elijes tú y te aconsejo que te quedes en el del pino . A esta proposición y tras su aclaración acepte de buen gusto y agrado sin saber ni imaginar cómo estaba realmente el tema pero confiando plenamente en sus conocimientos

Tras llegar a unos doscientos metros de donde dejamos el coche me indica el portillo ,y tras despedirnos empiezo a estudiar los aires .Estos no estaban para nada fijos y además pegaba bastante hacia la siembra por lo que si entraba algo de abajo difícilmente lo vería antes de que el me cogiera el aire. La siembra estaba recogida pero habían quedado en pie varias tiras donde la maquina no había llegado y esas mismas eran las que volvían locos a los guarros de la zona .En la parte más alta perdía bastante de vista el portillo pero había unas alpacas y las use como apoyo y parapeto para no ser visto y además quitar algo de aire .Tras hacer una foto de la siembra y del pino la envíe a mis amigos  Quatermain y Doc los cuales no sabían que estaba de aguardo ,imaginaros los comentarios ellos viendo perder a España y servidor en esa magnífica pantalla panorámica de sierra Extremeña .Desgraciadamente cada vez que miraba el móvil los mensajes referentes al futbol eran cada vez peores ,pero al contrario para mí era cada vez mejor ,el viento se calmaba y la sierra estaba entrando en ese silencio que tanto nos gusta a nosotros para escuchar y a ellos para moverse con tranquilidad

Sobre las once note perfectamente como por detrás mía entraba un bicho en la siembra ,y tenía el miedo de que fuera una res de pelo ,con la consiguiente carrera y alerta para el resto de seres montunos. Pero tuvimos suerte y tomaría un camino más lejano por lo que no detecto mi presencia .Sobre las once y cuarto detecte un pequeño ruido ,aunque no había escuchado el portillo era de esos ruidos que te ponen totalmente en alerta sin tener nada claro ,pero como la noche era tan oscura no veía bien con los prismáticos ,un segundo ruido más que sospechoso me hacía pensar que era un cochino aunque no lo veía ,hasta que por mis prismáticos adivino el bulto de un cochino .Tras unos segundos de total quietud el animal se mueve y entra en mi campo de visión la imagen de un tremendo solitario a unos ochenta metros de distancia ,tras intentar calmar un poco los nervios ,cojo el rifle y empiezo a buscarlos pero no lo veía por el visor ,Dios mío donde está me preguntaba,, ,,,,,,suelto el rifle cojo de nuevo los prismáticos y me quedo paralizado cuando me lo veo que viene derecho hacia las alpacas de paja donde yo estaba, suelto los prismáticos y sin luna apuntando y mirando por el visor aparece la cabeza enorme de un gran cochino .Le pongo el punto rojo de mi zeiss sobre la misma ,busco la paleta y el estruendo del tiro rompe toda la tranquilidad de la noche. Aunque escucho un pataleo muy leve se corta de momento y me llena de dudas .Cargo el rifle y me quedo totalmente quieto ,tras unos minutos donde no escucho nada me levanto ,miro con los prismáticos y Dios no veo el bulto .Las dudas y la ansiedad me hacen sudar como los Españoles en el mundial, coloco las alpacas una encima de otra ,me subo en ellas cogiendo altura y ahora sí ,veo dentro de la líneas de trigo un bulto negro e inmóvil .Despacio pero con el corazón a tope ,me acerco prudentemente con la linterna pequeña y el rifle hasta ese bulto negro y madre  mía que pedazo de cochino ,tras cerciorarme de que estaba muerto ,le veo la boca ,lo miro ,lo toco ,miro al cielo dándole gracias a Dios y a mi padre que en gloria este ,y me pongo de rodillas junto a él temblando de emoción como solo los que somos realmente aficionados sabemos sentir .Regreso al puesto cojo el móvil y tras informar a mi querida esposa la cual sabe lo que eso significa para mí ,le mando un beso y comparto con ella todas las emociones que había sentido y le doy gracias a Dios por como sufre mis ausencias pero como me motiva y me ayuda para seguir con esta vendita afición

Acto seguido hablo por sms con el Alférez el cual después de tirar lo vi echar la luz roja tras escuchar a un bicho correr en su dirección pero resulto ganado cervuno .Mis comentarios fueron Alférez es como un burro ,sube que tenemos faena .Cuando llego mi buen amigo y vio el resultado del lance ,para él y para mi quedara siempre en el recuerdo no solo el resultado sino el pedazo de abrazo de amigos y buenos aficionados que nos dimos ,de esos que se dicen de verdad

No podíamos con el bicho y no somos precisamente endeblitos ninguno de los dos ,pero tras un esfuerzo titánico ,y algo de ingenio conseguimos llevarlo hasta el coche .Al conseguir llevarlo al coche segunda papeleta ,no podíamos con él .Después de varios intentos e ideas de palancas ,palos etc ,buscamos un carril y a unos cien metros había un desnivel ,por lo que el subaru de Alférez y la bola nos ayudó a subirlo y luego dejarlo caer dentro del maletero .Una vez dentro no cabía y nos vimos negros para poder cerrarlo .Precinto puesto y para el pueblo .Cuando nos dimos cuenta eran las tres de la mañana y no eran horas de molestar al extremeño que trabajaba al día siguiente ( nosotros festivo en Sevilla ) . y ahora que hacemos ,,,,,,,,,

Quillo pa Sevilla con el guarro,,,,,Alférez y donde cojones lo vamos a partir ¿? En los sótanos de mi casa ,,,,,,,,,el resto os lo podéis imaginar .En plena ciudad con ese animal en una carretilla ,que se caía por todos lados ,como lo pusimos todo, la pecha de limpiar todo , y el lote de reír que nos dimos después con una botella de tinto a las seis de la mañana ,ese rato de verdad no nos lo quita nadie .Por discreción no puedo poner más datos de donde fueron los hechos ,pero Quatermain sabe bien de la importancia y el calado de los acontecimientos y el lugar donde acontecieron

Las medidas del guarro chileno no tengo ni idea porque está en el taxidermista y tampoco me importan mucho , pero las medidas del lance y el sentimiento de amistad de los dos son medalla de oro

La imagen de mis hijos y mi mujer cuando lo vieron ,y la explicación de los dos cachorros a los niños de la calle de cómo se afilaban los jabalís las navajas y tocando la boca del guarro para mí fue otra gran satisfacción ,la afición y el respeto por los animales desde chiquititos

El guarro chileno ,solo consiguió una cosa ,aumentar nuestra afición y nuestra pasión por la roja  ,vivida desde la profunda amistad y con los sentimientos y valores más intensos del ser humano .

De poder a poder

Volveremos a vencer ,tenemos cantera y afición ,con el chileno termino un ciclo ,pero volverán otros nuevos ,y con afición y cantera volveremos a ser campeones y seguiremos si dios nos da salud ,viviendo momentos inolvidables en nuestras queridas sierras de ESPAÑA.
Venare non est occidere

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2014, 10:56:39 pm »
 :o :o :o No parece malo no

Yo estuve tentado de hacer lo mismo, pero me pudo la lealtad y me quedé a ver el primer tiempo y parte del segundo. Luego me puse a trabajar, que tenía mucho pendiente ... Mejor había estado buscando otro chileno, o la mitad ya me hubiera valido

Enhorabuena!

De carretillas hablas ... si yo te contara de carritos del mercadona  8)

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2014, 11:41:03 pm »
Enhorabuena.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2014, 12:47:28 am »
Buen relato compañero  :D
También me gusta eso de irme en los partidos importantes y estar solito en el campo  :o
Enhorabuena por el guarro ,  el lance y la buena amistad que eso es lo mejor  :)
Gracias y saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2014, 05:42:45 am »
Otro que estaba de espera, esos dias hay que ir al monte es otrra cosa diferente del resto, pero el aire me la jugo :-\. Lo mejor de la caza nos has relatado, enhorabuena por ese guarraco, buena siembra con sus encinas debe de ser esa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2014, 08:06:09 am »
Enhorabuena MAUSER.  Se nota que eres de la cuadrilla de QUATER, por tus conocimientos, tu aptitud y también por ese buen tono narrativo que le has dado al relato.  Esos guarros que se matan entre amigos y que, además, son tremendos, constituyen  la mayor alegría que nos podemos llevar.  Estoy de acuerdo contigo, la selección española volverá, mimbres le sobran para ello, pero ese pedazo de tocino a lo mejor no hubiera estado en el campo sino en el futbol.  Acertaste de pleno y yo me alegro de ello.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2014, 12:23:13 pm »
Enhorabuena, pedazo de guarro si señor.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2014, 02:02:36 pm »
La apreciacion que haces sobre el portillo mas despejado,por el que solo accederan a la vuelta a los encames,delata tu experiencia y tus conocimientos sobre el jabali.Estoy seguro que el abate de este "chileno",no es debido a la suerte sino a esos conocimientos.Te felicito por tan sobervio jabali y por saborear y apreciar el lance como es debido y te agradezco que lo hayas compartido con todos nosotros.Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2014, 07:14:24 pm »
Enhorabuena Mauser, jamas olvidaras esa noche tan especial y muchos españoles tampoco  ;)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #9 en: Julio 05, 2014, 09:56:39 pm »
Enhorabuena Mauser  un buen  relato  y magnifico guarro   buen lance el que tubiste  un saludo

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #10 en: Julio 06, 2014, 07:48:11 pm »
muy bueno mauser el relato y el guarro,
un guarro que a pesar de la satisfacción de hacerte con el, tambien parece dejar un sabor agridulce
cuando piensas en el día que lo mataste y por que lo llamaste así,
siempre veras esa tabla colgada en la pared y recordaras ese día de derrota de nuestra selección.
gracias un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2014, 05:54:21 pm »
Estupendo gorrino Mauser, más que por sus buenas defensas por todo lo que has contado que supuso. Ahí es donde están los mejores trofeos!!
Gracias por el entretenido relato, saludos, y buena caza.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 6.0 MS Internet Explorer 6.0
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2014, 09:11:51 pm »
Hombre Mauser, yo por discreción tampoco voy a desvelar donde la liasteis parda.  ;D, ;D ;)
Un abrazo. Muy bueno el relato. Calzones diría "Tié cojones la cosa"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2014, 12:31:40 pm »
Enhorabuena por el relato y por ese gran momento que pasastes con tus amigos. Sin duda alguna esas satisfacciones merecen todos los desvelos. Y como no por ese buen guarro...Un abrazo... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Maqueda

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
Re:El Guarro Chileno
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2014, 02:43:58 pm »
Enhorabuena por el jabalí y por el relato pero sobre todo por compartirlo con buenos amigos. Un saludo

 

acre-twicetold