Esperas al Jabalí


COMEDEROS TUBO PVC

Autor Tema: COMEDEROS TUBO PVC  (Leído 50417 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15 Mac OS X 10.15
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #30 en: Marzo 14, 2020, 09:45:13 am »

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #31 en: Marzo 14, 2020, 01:20:08 pm »
Muchas gracias!

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.132 Chrome 80.0.3987.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #32 en: Marzo 14, 2020, 06:08:02 pm »
Yo no la pongo ahi, la arandela es mas ancha y va entre la pieza que gira para acoplarlo al bidon y el embudo, para mi queda mas solido y con menos arandelas ya que ganas el resalte de la pieza del embudo y te ahorra una arandela.

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chaparro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #33 en: Abril 13, 2020, 07:45:05 pm »
Buenas tardes,

Voy a preparar un comedero con un tubo de pvc y el comedero automático moultrie all in one.

 Me surgen un par de dudas al respecto. Mi idea es la siguiente, una vez este el dispensador colocado en el tuvo alargarle la extensión del tubo(bien haciéndole una pieza separada o metiendo dentro del tubo una base, para que la prolongación del mismo tape el comedero) para que rebote en las paredes el grano y no lo esparza.

También he pensado y creo que podría ser interesante que una vez hecho eso le podría hacer a la altura del dispensador que esta cubierto por el tubo de pvc unos agujeros grandes separados de tal forma que si quiero que me eche hacia abajo y en una dirección en concreto es tan fácil como cerrar las ventanas por así decirlo que me interesen de esos agujeros y dejar abiertas por las que quiero que salga(el mecanismo para abrir y cerrar ya inventare algo).

Lo que me preocupa es la base donde va atornillado el dispensador, ¿lo puedo conseguir que sea de una misma pieza o me tienen que hacer una base con rosca o algo?¿Que material,grosor...?. Me da miedo que la base  no aguante el peso y caiga al suelo y por ende termine rompiéndose el mismo.

Espero haberme explicado mas o menos. Cuando me ponga manos a la obra le haré fotos para que veáis como queda

Gracias

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #34 en: Abril 13, 2020, 09:53:42 pm »
Buenas noches
Caparro, la base del dispensador, yo la hice con una madera de 1´5mm, y desde el lateral, taladro el tubo de PVC y le pongo tres tornillos a la madera y se queda de cine. También hay quien a cortado un trozo del mismo tubo de 5 cm y le cortas un trozo perpendicular para que lo puedas poner por dentro del tubo y por de bajo de la madera, se quedará presionado al tubo por debajo y te sujetará la madera.
Un saludo.

Desconectado Chaparro

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #35 en: Abril 14, 2020, 07:03:04 pm »
Entiendo, pues entonces yo creo que le voy a poner las dos cosas y asi si fallan los tornillos de la base de madera lo otro esta haciendo tope tambien. Para la parte de arriba poder colgarlo habia pensado ponerle un tapon con rosca y en el tubo un par de agujeros con un cable para colgarlo de una rama.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 80.0.3987.163 Chrome 80.0.3987.163
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #36 en: Abril 14, 2020, 08:59:26 pm »
Hace tiempo lo hacía con un trozo de aglomerado, pero con el tiempo me dí cuenta de que se hincha con la humedad y acaba pudriendo también el maíz en esa zona, lo que da lugar a atascos. Lo que hago es sustituir la tabla de aglomerado por una lata de conserva redonda del diámetro que entra justo en el tubo.
Si el tubo es de Ø125 entran bien unas -creo que de atún- y si es de Ø200, las típicas de las galletas de mantequilla.

Desconectado masterlure

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #37 en: Mayo 12, 2020, 08:09:25 pm »
Buenas tardes chicos, estoy preparando un cebadero de tubo de pvc de 160mm de diámetro para ponerle el dispensador automático de multrie. Me gustaría hacerlo para una autonomía de unos 7/8 días aproximadamente. En principio solo quiero dispensar comida una vez al día y de 6 seg de duración. ¿Qué longitud de tubo puede ser la adecuada?

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.4 Mac OS X 10.15.4
  • Navegador:
  • Safari 13.1 Safari 13.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #38 en: Mayo 12, 2020, 10:08:15 pm »
Buenas tardes chicos, estoy preparando un cebadero de tubo de pvc de 160mm de diámetro para ponerle el dispensador automático de multrie. Me gustaría hacerlo para una autonomía de unos 7/8 días aproximadamente. En principio solo quiero dispensar comida una vez al día y de 6 seg de duración. ¿Qué longitud de tubo puede ser la adecuada?

En la tapa lo pone, pero me parece recordar que tira 91 gr/segundo. Si quieres seis segundos ql dia, algo más de medio kilo.
Si quieres 8 dias, vamos a poner 10 dias por si acaso, estás en 5 kg.
Cada saco tiene in tamaño, pero calcula sobre un saco de 25 kg, la quinta parte, si no me equivoco....
Te sobra tubo de 160 para aburrir....
Si yo fuera tu, si tienes hueco en el coto, haztelo para un saco entero y calcula que te dura algo más de mes y medio.
Coge el tubo de 160 lo cargas con los kg que quieras y sacas “la raya” donde cortar.

De todas formas creo que en el post otiginal se daba una referencia...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.129 Chrome 81.0.4044.129
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #39 en: Mayo 12, 2020, 10:11:34 pm »
75 cm siete/ocho dias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado masterlure

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:COMEDEROS TUBO PVC
« Respuesta #40 en: Mayo 13, 2020, 06:45:49 am »
Buenas tardes chicos, estoy preparando un cebadero de tubo de pvc de 160mm de diámetro para ponerle el dispensador automático de multrie. Me gustaría hacerlo para una autonomía de unos 7/8 días aproximadamente. En principio solo quiero dispensar comida una vez al día y de 6 seg de duración. ¿Qué longitud de tubo puede ser la adecuada?

En la tapa lo pone, pero me parece recordar que tira 91 gr/segundo. Si quieres seis segundos ql dia, algo más de medio kilo.
Si quieres 8 dias, vamos a poner 10 dias por si acaso, estás en 5 kg.
Cada saco tiene in tamaño, pero calcula sobre un saco de 25 kg, la quinta parte, si no me equivoco....
Te sobra tubo de 160 para aburrir....
Si yo fuera tu, si tienes hueco en el coto, haztelo para un saco entero y calcula que te dura algo más de mes y medio.
Coge el tubo de 160 lo cargas con los kg que quieras y sacas “la raya” donde cortar.

De todas formas creo que en el post otiginal se daba una referencia...

Lo quiero hacer así porque vivo al lado cerca de donde los quiero poner y quisiera hacerlo lo mas pequeño posible puesto que es un coto social y quisiera hacerlo lo mas discreto posible. Me interesa los automáticos puesto que los de bidón.. aunque me han ido bien, no aportan siempre la misma cantidad de comida.

 

acre-twicetold