Esperas al Jabalí


Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)

Autor Tema: Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)  (Leído 7755 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« en: Marzo 22, 2016, 03:20:37 pm »
Queridos Amigos,
Os voy a contar lo que me pasó ayer.
Hace tres dias, volvía del trabajo a casa, a las 8:45 Pm cuando, al cruzar por una zona residencial, camino a coger la autovía y escuchando plácidamente el futbol, oí un grito desgarrador y por el rabillo de mi ojo izquierdo pude ver, a una chica que cruzó rápidamente el carril izquierdo y saltó hacia el morro de mi coche. Pisé el freno a fondo (iba a 40) pero el impacto fue inevitable, y la chica desapareció debajo del coche.
No os podeis ni imaginar la sensación de Pánico, angustia y Shock que tenía en aquél momento, pues al bajarme no sabía lo que me iba a encontrar.
Me bajé del coche gritando ¡ ay Dios Mio. ay Dios Mio! cuando el coche que venía en ese momento en dirección contraria ( y que no la pilló por escasos centímetros) me dijo: ¡se ha tirado ella, no es tu culpa, yo lo he visto todo!
Eché el coche un poco hacia atrás hasta que liberé el cuerpo y me bajé de nuevo. Temblaba entero y sollozaba. Una señora que venía en el coche de detrás se bajó diciendo ¡soy medico! y se fue para el cuerpo que yacia en el suelo hecho un guiñapo.
Es extraño lo que hace uno en esos momentos de shock. Por supuesto, antes de bajarme la primera vez del coche, antes de dar marcha atrás, lo primero que hice es llamar al  112, pero mientras la médico la atendía, me fijé en que no llevaba zapatos, y en mi delirio del Shock me puse a buscarlos con la mirada y no los vi por ningún sitio. Ahora lo pienso y ¡Iba descalza! solo con Calcetines.
La medico le tomó las constantes vitales y dijo ¡Está viva!. Empezó a darle pequeñas bofetadas en la cara para reanimarla y derepente abrió los ojos.
-  Mueve las manos le dijo, y la chica las movió
- Mueve los pies, le dijo de nuevo, y la chica los movió.
-¿Que te duele?, a lo que la chica le respondió ¡El Alma!
En ese momento, la relajación posterior al shock, hizo su efecto. Empecé a llorar intensamente, mientras que me embargaba (aunque esté feo decirlo) un creciente sentimiento de Ira sobre aquella muchacha que me podría haber arruinado la vida, aunque el siguiente pensamiento fue de una intensa compasión, pues, ¿que se  le puede pasar a una criatura por la cabeza, para hacer eso?
Afortunadamente, como siempre que voy al volante, no había bebido absolutamente nada y tenía (como buen cazador) todos mis papeles e ITV al dia.
Cuando llegó la policía y la ambulancia, la chica estaba casi complétamente recuperada y sin lesiones aparentes ( Un milagro vamos). Pedí que me hicieran la prueba del alcohol, a lo que los agentes me dijeron que solo la hacían si veían síntomas de embriaguez  :o :o y que por supuesto ese no era mi caso.
Antes de que la ambulancia se la llevara, me acerqué a ella, le tomé la mano y le dije que por favor, por favor, jamás volviera a hacer algo así.
Al entrar en la ambulancia, le reconoció a la Policía que se había intentado suicidar.
Con ese estado de ánimo llevaba ya un par de días sin ganas de nada. Mi mujer es muy aficionada a la Semana Santa y a mi no me gusta demasiado y además mi suegra está de reposo y tiene que haber alguien con ella, así que ,ayer por la tarde, le dije a mi mujer, que se fuera ella a las procesiones, que yo me quedaría con mi suegra, pues con mi estado de ánimo,no tenía muchas ganas de salir.
En esto que me llama mi cuñada y me dice que al final ella no va a ir al centro y que se queda con la suegra, con lo que se me quedó la tarde libre.
El tiempo estaba encapotado, llovió antes de anoche y por la mañana. Pensé que podía darle una vuelta a los comederos que tengo para el arco, que ya tengo ganas de estrenarme como indio. Como están cerca, me llegue pero no estaban tocados. En esto pensé en la finca de.............., donde tenía la caseta y que cacé allí el "Jabalí de la Insistencia" hace un par de años y que hacía tres meses que por H o por B no iba por allí.
Llamé al encargado y me dijo que estaban tocando los comederos, pero que no sabía a que hora entraban, pues mi amigo Manolo había estado allí (en su puesto, cada uno tenemos el nuestro) y se fue a las 12 y no había visto un Jopo.
Como no tenía nada que hacer, le dije que me iba a ir para allá.
LLegué sobre las 7:15 y tras los saludos de rigor, me dijo que como sabía que yo iba para allá, no había echado maiz y que lo echara yo.
Eso no me gusta pues, pisotear el cebadero  antes de ponerme no es buena cosa, pero como no tenía muchas esperanzas, tampoco me importó demasiado.
Cogí el coche y me fui en dirección al puesto, y los dichosos perros del cortijo se vinieron detrás de mi, y no había forma de que se volvieran.
Dejé el coche a una distancia prudencial, eran ya las 7.35, me puse el mono de esperas, cargué el rifle, cogí la mochila y el maiz y me puse a caminar hacia el puesto. En esto, los perros se encampanan y salen corriendo y ladrando en dirección al puesto detras de unas reses ¡¡Lo que faltaba ya!!, En fin, con la esperanza perdida, llegué a la caseta, abrí la puerta, dejé el rifle y la mochila y me fui a poner el maiz. Cuando terminé, me dí cuenta de que no había hecho pipí, así que decidí volver al coche, dejar el cubo del maiz y orinar allí por motivos de olores obvios.
Después de terminar dichas operaciones, volví a la caseta, cerré la puerta, me senté y cogí la mochila para sacar los achiperres: gorro, guantes etc y el rifle lo tenía apoyado en la pared de la caseta a 50cm de mi mano.
Estaba sacando el gorro, cuando levanté la vista y cual fue mi sorpresa, que había un cochino como un mulo en el comedero.
Este está muy enmontado y solo hay un clarillo de 2m de diámetro donde reposa el maiz y todo lo de alrededor es monte de Jaras, Zarzas y Coscojas pero que muy espeso.
Me quedé Petrificado. Quedaba todavía una chispa de luz, eran las 7:50, y al dejar cuidadósamente la mochila en el suelo, rozó lévemente con la pared de la caseta.
 El puesto está más cerca de lo que a mi me gusta, unos 35m y el cochino se encampanó de inmediato. Cogí el rifle, y mientras lo levantaba fui quitando el seguro. El sacar el cañon por la ventana de la caseta fue lo que al Jabalí le faltaba, me vió y salió como un tapón.
Cuando estaba con medio cuerpo ya dentro del monte, le solté el tiro.....
Oí el Plof característico del impacto, pero al estar tan cerca y con los oídos zumbandome a causa del estruendo de mi Solucionatodo 300Wby, no estaba seguro. No oía tropel (malo), así que me quedé 5 min. dandole un poco de tiempo y pensando qué hacer.
No habían pasado ni tres minutos desde que había entrado en la caseta, y si digo tres exagero, el tiempo de sentarme, coger la mochila y sacar el gorro.... ¡¡Increible, un guarro de ese porte con ese comportamiento!
No sabía si lo había enganchado, pero de haberlo hecho el tiro era de panza, ya que la mitad anterior estaba ya dentro del monte cuando disparé.
Pensé: Debo dejar el pisteo para mañana, pero va a llover, y si llueve no voy a enconrar sangre, por tanto tiene que ser ahora.
Salí de la caseta y me acerqué al lugar del tiro. La luna ya había salido y quedaba una chispirritilla de luz. Anduve alrededor del tiro pero sin ver sangre ( la cosa se ponía jodida) y pensé, quizás no le haya dado.
Una Putada pues un cochino así no se ve todos los dias, y ni todos los años.....
Pensé en llamar al encargado para que con la linterna pudiésemos pistearlo, ya que tenía que ser ahora o perderlo por la lluvia en caso de que estuviese herido y no quería hacerlo solo por motivos de prudencia.
Así lo hice, y José llegó en 10 minutos. Cogí la linterna y nos pusinos a buscar.....
A los 3 metros, una gotilla minúscula de sangre, y sus huellas marcadas en el terreno mojado. Anduvimos otro par de metros y otro poquillo de sangre y un trozo de tripa..... (malo, un cochino empanzado puede andar la tira y en el peor de los casos darnos un susto serio...)
Le dije a José que cogiera él la linterna, que yo iba a ir con el rifle preparado. El monte era muy cerrado, y a los 30m el cochino dio un giro a la izquierda y comenzó a repechar... (malo). La sangre se cortó casi a los dos metros de empezar el repecho, y yo pensaba, que la tripa le habría taponado la herida...
En una ocasión normal, estoy seguro de que no habríamos podido seguir, pero con el terreno húmedo, podíamos ver las huellas.
Siguió subiendo hasta llegar a la linde de la finca vecina y pasar la valla por una gatera que tenía allí (malo, porque si va bien pegado, el guarro va loco y sin seguir un camino predeterminado).
Cada vez tenía menos esperanzas de cobrarlo y si alguna tenía de verlo, mucho me temía que nos iba a dar un susto.
Saltamos la valla y las huellas nos llevaban a un coscojal infranqueable, con un tunel cochinero en los bajos. ¡¡Puede estar ahí refugiado, le dije a José! así que cuidado...
Como no tenía manera de pasar, decidimos rodear el coscojal a ver si seguían las huellas por el otro lado, y poder proseguir el pisteo...
Al llegar al otro lado y al dar un linternazo......
¡¡Allí estaba!! ¡¡Madre mía lo que le salía por la boca!!1 :o :o :o :o :o

La alegría que me embargó, y me llena aún hoy 20h después, me ha quitado de encima todos los pesares y me ha devuelto la sonrisa.

Tanto la chica del intento de suicidio como este impresionante Guarro ¡¡Estaba Para Mí!!
PD. No os imaginais lo que fue sacar al bicho, que dió 110kg en la báscula, del montarral aquel.

Al final llegué a casa, a la 1am, después de haber aviado a nuestro amigo, ¡más feliz que una perdiz! y quería compartirlo con vosotros.

Es que no se sabe lo que nos va a deparar la vida dentro de 5 minutos.....
y esa es su Gracia, para bien o para mal.



Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2016, 03:55:36 pm »
Joder Pip´s helado me he quedado con la primera parte del relato. Como me alegro que todo quedase en un susto. La vida es impredecible y te la joden en un suspiro. Lamento que hayas tenido que pasar ese mal trago.

Y la segunda parte, pues que decirte.... Menudo guarraco!!! Locuras de la caza que no tienen explicación. Si te entretienes un poco te pilla con la bragueta bajada  ;D.
Encima suerte de haberlo podido encontrar en ese precipitado pisteo. Seguro que este será de tus gorrinos cazados con el lance más peculiar por todo lo que has contado.
Enhorabuena. Y me alegro que te haya devuelto ese ánimo. 
saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2016, 04:07:29 pm »
La vida nos pone en situaciones complicadas y amargas. Saber resolverlas es primordial para continuar viviendo. La terrible situación provocada por esa chica la resolviste, se resolvió, por suerte, satisfactoriamente. Con todo en contra, lo del jabalí también se solucionó con un cobro problemático y peligroso, pero necesario. En pocos días has vivido dos situaciones extremas. Bien mirado, has escapado de ellas bien, muy bien. Todo puede cambiar en cinco minutos y lo que ayer era negro, hoy puede ser blanco, claro que si. Pip's, me ha gustado mucho tu relato y mi sincera enhorabuena por como actuaste ante ese absurdo atropello y por el cobro de ese buen macareno. Son impredecibles los dos comportamientos, el humano y el del jabalí. Salvando las distancias lógicas, sigo pensando en que nos parecemos mucho personas y jabalíes. Enhorabuena de nuevo y un saludo. ;) :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.83 Chrome 47.0.2526.83
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2016, 06:15:59 pm »
Ufff, los pelos de punta dos veces. Menos mal que lo primero quedo en un susto y lo segundo en una gran alegría.

Enhorabuena por ese pedazo de guarro!! A estos bichos no hay quien los entienda. Yo creo que tuvo que entrar al escuchar a los perros marcharse.

Desconectado Navajete

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2016, 06:37:06 pm »
Muy buen relato, pedazo de cochino, y suerte de que no paso nada en el accidente.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2016, 06:58:53 pm »
Joder pips que cochinaco y en qué condiciones. Enhorabuena doble por lo del suicidio y ... Ya ves. Esperando el porvenir lo que te depara la vida en un pis pas

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2016, 07:49:28 pm »
....dentro de lo malo....., al final ha salido todo bien. Vaya susto y vaya alegría. Cochinazo. Enhorabuena.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2016, 08:21:18 pm »
 >:( >:( >:( Joder,,,,,, Como esta la peña. el rato que te hizo pasar me lo imagino >:(  y gracias que se quedo solo en un susto.       

Y en cuanto al abate mi enhorabuena por ese estupendo cochino que te hizo recuperar la sonrisa enhorabuena.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado vaticano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2016, 08:43:52 pm »
Enhorabuena 2 veces compañero, de lo primero sin palabras, temple para sobrellevarlo, y del fenómeno, el sueño hecho realidad (lo de húmedo no sé si ponerlo o no  ;D ;D ;D)  un abrazo a todos y a ver si mejora el tiempo porque voy a "pelo" y no veas.  ;)

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2016, 09:31:01 pm »
Menos mal que lo de la chica quedo en un  susto :-X :-X y vaya jabali  :o :o :o si estos animales nunca dejan de sorprendernos, enhorabuena por el animal.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2016, 11:02:20 pm »
Menos mal que "no eres mucho de Semana Santa"...
Si tienes al del Gran Poder que te ha mandado a la morena que salga ilesa, que es un milagro, para que la rubia te deje no ir a Sevilla, otro milagro que consienta, para que mates un guarraco de más de 100 kg, después de cebar, de mear y de sacar el gorro, en tres minutos, que eso es más milagro que los otros dos juntos...
Revisa el tema que te tiene "enchufe" el de arriba...

PD (pa'ti y pa'mi) Y me lo quería perder...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #11 en: Marzo 23, 2016, 12:11:01 am »
Gracias compañeros,
Pero lo de los tambores no me lo quita nadie....  ;D ;D
Mañana pongo rumbo a Miarma city  ;D (con todo mi cariño, pues soy sevillano consorte, y allí me siento como en casa), haré de tripas corazón y le dedicaré a mi Santa un par de noches para que ella disfrute de su Semana Santa. De paso (nunca mejor dicho) le echaré al Gran Poder una oración de agradecimiento por haberme sacado con bien de ese trance tan malo, y por haber puesto en mi camino ese gran Jabalí.
Un Abrazo a todos
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2016, 03:02:17 am »
Dos reacciones que dicen mucho de ti, enhorabuena por las dos, el cochinaco tiene una anchura de colmillos envidiable, una buena tabla para unos recuerdos que tendras siempre presentes. Estos sevillanos si que saben vivir se ve que tienes su impronta muy cerca.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2016, 08:15:38 am »
Doblemente impresionado.  Por lo de la chica sin zapatos y con instinto suicida y, como no, por lo del enorme jabalí que contribuyó a hacer de Señor de las Penas y te quitó la que tenías de encima.  Me ha sobrecogido el relato, tanto la primera como la segunda parte, sobre todo por su chispa de emotividad y, sobre y ante todo, por lo bien que terminaron ambos lances.  Ahora sólo te queda meditar y alegrarte de que, en esta ocasión, las cosas hayan terminado así de bien (... que sucede pocas veces).

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Estaba para mí (el Jabalí de los 3 minutos)
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2016, 10:10:37 am »
Vaya un relato angustioso en su primera parte ???.Me alegro de que la chica se recuperara y todo quedase en una mala experiencia que espero que no te haya dejado huella.
En cuanto a la segunda parte,si lo analizamos,parece un manual de lo que no deberiamos hacer para cazar jabalies en espera :-\.En cambio,quien sabe porque,la buena suerte hizo que consiguieras un magnifico jabali :o.Es una prueba de que estos animales,jamas dejaran de sorprendernos ;).Me alegra enormemente que salieses airoso de ambos lances y espero que el primero nunca se vuelva a repetir.Enhorabuena y a ver si nos enseñas pronto otro abatido con el arco  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"