Esperas al Jabalí


Visteme despacio que estoy apurado.......

Autor Tema: Visteme despacio que estoy apurado.......  (Leído 4005 veces)

jose338wm

  • Visitante
Visteme despacio que estoy apurado.......
« en: Febrero 06, 2015, 04:45:04 pm »
De esta caceria ya pasaron unos diez años, de la cual tengo gran recuerdo porque formo parte de mis primeras incurciones como cazador solitario, y en donde estaba empezando a aprender el bello arte de la caceria. El encargado de la Estancia La Barrancosa, esta estancia es donde caza la jabalina en agosto de 2010, me habia llamado para avisarme que en un campo distante unos 15 km. de la Barrancosa, en una zona de medanales, habia un gran padrillo que llevaba en su haber unos 5 o 6 perros, "Ni bien puedas venite", busque la luna, y me fui, pleno julio. Despues de recorrer casi 1000 km me llegue a la estancia donde me esteraba Beto Peñalba, y hijo del encargado, mates de por medio, me conto del lugar y de como iva a ser la caceria, perfecto, el plan era me llevaba hasta las Dunas, asi le llamaban a esa parte que pertenecia a los mismos dueños, tenia que bajar llas cosas para acampar y dentro de tres dias o cuando vos los disponga me voy a busca me dijo Beto. Almorzamos y luego una siesta debajo de un hermoso calden. A las 4 mas o menos partimos hacia las Dunas, llegamos al lugar, dejamos el auto a un costado de la banquina y entre los dos llevamos las cosas hacia la gran charca, la cual se encontraba kilometro y medio desde la ruta monte adentro, Beto me ayudo a acomodar todo y de paso me dio un par de consejos para las bajas temperaturas que tendria que soportar a pesar de que tenia mi enterizo para el frio y mi manta termica, me dijo, gringo esto no es joda, las temperaturas estan llegando a 6 bajo cero o mas, cortate, ramas de olivo y tapate tambien con ellas. Tambien me ayudo hacer la cueva de zorro, en la cima de un medano , desde donde se podia ver toda la inmensa charca. Detras de la duna habia un pequeño, montecito formado por unos diez caldenes, debajo de los cuales arme mi carpa,. Le dije que me viniera a buscar dentro de cuatro días, a mi o a mi cadaver, le dije cuatro porque ese dia estaba perdido, estaba muy cansado a apostarme, dentro de la carpa, bien arropado, pude aguantar el fuerte frio. A la mañana siguiente, bien descansado, y con el resto del día para descansar, acondicione mejor la cueva de zorro poniendo mas ramas de olivo como techo, y haciendo un hueco dentro de la cueva para poner una un calentador y asi poder hacerme cafe. Tenia fiambre, y queso, pany por supuesto Mantecol, para unos cinco días, aparte si cazaba algo para hacer un asado tenia lo suficiente.  Ese día tambien lo aproveche para ver bien el lugar, soy millonario me dije en vos alta, tanta tierra para uno solo, mi sonrisa no cabia en mi rostro, a unos 50 metros del mismo lugar habia otra charca pero mas pequeña, y la ventaja que desde mi apostadero improvisado se divisaba, volvi a mi carpa, puse para hacerme café y a comer sandwich, de queso y salame, de postre, Mantecol, luego saque el catre afuera de la carpa y a dormir una buena siesta  hasta las 5 mas o menos. Si se me olvida algo es porque no lo anote en mi diario de caza. A las 17.30 hs, me fui hacia el apostadero, antes me tome otro cafe, y me lleve conmigo el calentador y todo lo necesario para la larga noche, antes guarde todo dentro del acarpa y la cerre, por las dudas. No se calcular las temperaturas, pero que hizo frio, casi a niveles insorportables. Entre cafe, cigarrillos, pude llegar hasta las 6 de la mañana, luego me quede dormido. Cosa que despues de pasar varias heladas no lo aconsejo, porque uno se puede dormir para siempre. Me desperte como a las 11.30 dormi como un angelito. La segunda noche, aguante un poco mas, pero esta vez me fui a dormir a la carpa, estaba escarchada, volvi a mi apostadero. Era mejor dormir, en el apostadero. La tercera noche, ya pasadas las 23, mientras fumaba un cigarrillo, lo dejo en un cenicero improvisado en la tierra arenosa del lugar, levanto el fusil para mirar por si habia algo, y estaba parado como para sacarle una foto, sin buscar apoyo ni pensar ni un momento, o tal vez la inesperiencia, bruto dedaso, tiro errado, se fue mi gran padrillo., que pedazo de ( pongan los epitetos que a Uds. les paresca que me pude haber dicho a mi mismo). Pero segui apostado, esa noche, ya era terminada. Cuando me vino a buscar Beto y le conte, no lo podia creer, me comentaba mientras llevabamos todo al auto, que a lel le habia matado dos perros tiene unas navajas de unos 20 cm o mas, es chico de cuerpo, y con los pelos del hocico blanco, la descripcion concordaba. Desde esa vez, no me apuro para el tiro.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2015, 05:14:58 pm »
Las prisas no son buenas para casi nada.Pero hay veces que cuesta aguantar el dedo cuando tenemos una buena presa delante.No te apures.Nos ha pasado a todos  ;).Saludos Paco  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2015, 09:35:21 pm »
muchas y buenas vivencias tienes PACO y maravillosas hacerte tu acampada de de caza es fenomenal
y errar el tiro por precipitación es casi normal, cuando ves un buen marrano delante, gracias por contarlo, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2015, 11:11:27 pm »
Muy bueno el relato eso nos a pasado  a muchos no es que nos precipitamos sino que engatillamos el tiro y FALLAMOS el tiro  ahora si un saludo
« Última modificación: Febrero 08, 2015, 12:44:31 am por Carpintero »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2015, 11:17:00 pm »
Muy bueno el relato eso nos a pasado  a muchos no es que nos precipitamos sino que engatillamos el tiro y follamos un saludo
Pues yo preferiría follar de vez en cuando, aunque sólo sea eso  ;D ;D

LOBACO

  • Visitante
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2015, 10:06:26 pm »
Carpin creo que hasa errado la peor de las letras para errar.

De toda la cacería me quedo con la frase...<soy millonario me dije en vos alta, tanta tierra para uno solo, mi sonrisa no cabia en mi rostro,
Impagable.
Enhorabuena PACO.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2015, 12:40:27 am »
Pido perdon por la metedur a de pata digo de letra muchas gracias Lobaco si no es por ti no me entero un saludo

LOBACO

  • Visitante
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2015, 08:41:59 am »
No es necesario que pidas perdón por un simple error, ahora bien si me agradeces el aviso quizá deberías agradecerselo también a lagarto308.   

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2015, 11:57:37 am »
Toda la tierra para uno mismo y con el frio en la mochila, sin duda la caza es tu pasion. Gracias por compartirlo.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2015, 07:52:33 pm »
Yo también me quedo con la frase ''soy millonario''. La hubiera pronunciado en las mismas circunstancias. Un saludo. Y el fallo, bueno, el que esté libre de pecado...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2015, 08:32:24 pm »
Gracias Lagarto308 por recalcar mi mensaje lo lei  pero segui sin darme cuenta asta que me aviso Lobaco y en contre el fallo alaaa  ;D ;D un saludo

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #11 en: Febrero 11, 2015, 08:12:10 am »
Me encantan tus cacerías PACO, los lugares,,,, los entornos... las formas.   Pasar tres o cuatro días en el monte, ¡¡¡ completamente sólo !!!, debe ser una experiencia mística que espero poder realizar algún día armándome del necesario valor.  Lo del tiro errado es anecdótico, aunque los 20 cms. de colmillo me han estirado un poco los dientes.  Te pongo un ejemplo de esta termporada a sus inicios.  Practicando un gancho con los amiguetes del nuevo coto que he estrenado este año, el día de la apertura, disparé a un venado regular a unos cincuenta metros y completamente parado.  Disparé y estaba completamente seguro de haberlo cobrado.  Tanto es así que, cuando pasaron los compañeros con los perros, les dije literalmente:"Allí abajo hay un venadete con un buen tiro dado...  no le he visto salir por ningún sitio, luego estará por ese contorno."   Despues de buscarlo con tres o cuatro perros, el bueno de Antonio Hens me dice:  "Juan el venado se ha dao el piro".  Increible... aún estoy soñando con él.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2015, 10:08:13 am »
Que bien te lo pasas en tus escapadas Jose... compartir la caza con amigos es un privilegio, aunque esa soledad de la que disfrutas en tus jornadas perdido en el monte también es un tesoro.
saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Visteme despacio que estoy apurado.......
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2015, 10:36:12 am »
Tambien cazo de las dos formas en un coto en compañia y en otro solo por unos dias, aprecias cosas diferentes en las dos salidas, disfrutando al maximo de cada una de ellas. Lo tuyo a kilometros de la civilizacion sera mucho mas intenso y envidiable por tanto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold