Esperas al Jabalí


Sacar cochino del campo en CLM

Autor Tema: Sacar cochino del campo en CLM  (Leído 4736 veces)

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Sacar cochino del campo en CLM
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2018, 12:25:07 am »
Yo el año pasado pregunte a la Federacion de Caza de Castilla la Mancha, sobre este tema y esta fue su respuesta:

Para el transporte del jabali necesitaria el original o fotocopia del permiso de aguardos y autorizacion del titular del coto para realizar dicho aguardo.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Sacar cochino del campo en CLM
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2018, 08:28:20 am »
Yo el año pasado pregunte a la Federacion de Caza de Castilla la Mancha, sobre este tema y esta fue su respuesta:

Para el transporte del jabali necesitaria el original o fotocopia del permiso de aguardos y autorizacion del titular del coto para realizar dicho aguardo.
Para mi un error de apreciacion, se refiere al trofeo pero la canal del jabali deja de estar sujeta a la legislacion de caza y entea en la legislacion sanitaria. Un jabali puede estar perfectamente cazado legalmente segun la ley de caza pero NO legalmente transportada su canal segun la legislacion Sanitaria de CLM.
Esa consulta a la Federacion es perfectamente correcta solo sinse refiere al trofeo, y por supuesto al animal sin eviscerar para su destripado delante del veterinario en un lugar de evisceracion homologado por sanidad de CLM. A mi si es para autoconsumo me parece una gilipollez pero es asi de momento.
Disfruta cazando

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Sacar cochino del campo en CLM
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2018, 05:44:07 pm »
Esto fue lo que yo pregunté a la Federación, y la respuesta que me dieron fue lo que escribí en el anterior post....yo me referí al transporte de la carne en ningún momento mencioné el trofeo....nose si el que m respondiera está en lo correcto pero es lo que m dijo que hacía falta...



Buenos días, ahora que empiezan las esperas tengo una duda haber si pudieran aclararmela,es sobre el transporte del jabalí,hay gente que dice que para transportar la carne necesitas una guía veterinaria y otros dicen que en las esperas no es necesario esa guía para el transporte...podrian ustedes aclararme esta duda?

Muchas gracias.Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Sacar cochino del campo en CLM
« Respuesta #18 en: Julio 24, 2018, 08:51:02 pm »
Esperas en la Comunidad de Andalucia y como sacar el jabali.
https://www.youtube.com/watch?v=m_cAqnucpfU
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Sacar cochino del campo en CLM
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2018, 11:37:23 am »
Hay que distinguir dos momentos y dos leyes a aplicar.

- Accion de caza previa al disparo que abate el animal y transporte posterior del trofeo-------------- Ley de caza de CLM, plan cinegetico , autorizaciones de la Junta para esperas, permiso del titular del coto, licencia de caza, prmiso de armas, ...etc. Si la carne se queda en el coto de caza , aqui se acaba el tema porque de papeles vamos al 100 % si llevamos el trofeo en el coche.

- Queremos aprovechar llevandonos la carne a casa --------------------------- Ley de Sanidad de CLM.  Para sacar el animal del coto puede ir de dos maneras:
                                          * Animal entero con tripas camino de un sitio de evisceracion homologado por Sanidad fuera del coto si no lo tiene el coto
                                                  autorizado donde el veterinario le quita las muestras y extiende una guia de transporte para autoconsumo.

                                          * Si el coto tiene un sitio de evisceracion autorizado por Sanidad, si se caza en monteria lo debe de tener y es donde se arreglan los animales antes de cargarlos al camion
Disfruta cazando

 

acre-twicetold