Esperas al Jabalí


Campana visor para visor digital

Autor Tema: Campana visor para visor digital  (Leído 1854 veces)

Desconectado Lobito

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Campana visor para visor digital
« en: Enero 10, 2018, 01:57:39 pm »
Hola buenos días compañeros. Os quería preguntar ya que esto es el pozo de la sabiduría, si para un visor digital clip-on tiene que ser alguna campana específica.. Os cuento mi duda: me quiero comprar el nuevo pulsar f-155 que me han dicho que se ve de maravilla, antes tenía el n-550 pero por el tema de la legalidad que ya he tenido algún susto he decidido venderlo y comprarme el nuevo clip-on.vtengo un visor zeiss 3-13x56 en un 8x68 y otro nikon monarch 1,5-6x42 en un 30-06, por el tema de retroceso del 8 que lo aguanta pero que no me fío,he decidido ponerlo en el 30-06. Mi pregunta es, si pierde mucha calidad de imagen la campana de 42 frente a la 56 en un visor digital?? Gracias!!

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Campana visor para visor digital
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2018, 06:33:15 pm »
Para un visor clip-on, cuanta menos campana mejor, porque más ceca esta el diametro de la campana del visor con la que enfrentas del clip-on y digamos que se aprovecha más el campo de visión. Personalmente yo utilizo un visor de campana 50 porque si no es absolutamente necesario no pogo el PS22 que tengo y de esa forma aprovecho las cualidades del visor diurno al máximo, cosa que con uno de campana 42 estas un poco más limitado para ver de noche pero una vez puesto un clip-on entiendo que el campo de visión es mayor, y mayor nitidez a pocos aumentos por ser el rango de aumentos menor.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Campana visor para visor digital
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2018, 02:11:06 am »
El problema es la pixelacion de la imagen y eso lo notas cuando aumentas el tamaño de la pantalla por meterle aumentos o interponerle una optica mayor que ella que le saca mas de lo que da. Como el de Entrejaras personaliza la pieza de acople le he puesto todo tipo de campanas y con la de batida es con la que mejor se ve con diferencia, dejando a parte la calidad del visor que logicamente a mejor optica mejor imagen transmite. Ojo que una cosa es el calibre que admite y otra cosa es la esperanza de vida del monocular con los diferentes calibres. Compramos tres monoculares multiproposito uno fue a un .300 semi el otro a un .300 de cerrojo y el mio a observar tras un año en un cerrojo de .300 tambien, pues los otros dos hace años que fallecieron primero el del semi, al año y medio el del cerrojo y el mio aun espero que me jubile.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Lobito

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Campana visor para visor digital
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2018, 01:36:42 pm »
Muchas gracias a los dos por responder. Entonces, lo q entiendo es que a mejor calidad de óptica se ve mejor, pero se ve mejor con la campana de 42 que con la de 56 no?
Pero si el diámetro de salida del monocular es 50, la más apropiada sería 50 que es el mismo diámetro que él monocular no?
Adol, por eso quiero ponerle en el 30-06 por qué pienso que me va a durar mucho más q en un 300 o en el 8x68..

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Campana visor para visor digital
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2018, 05:01:11 pm »
Lobito, no es la campana del monocular sino la del ocular que encaras con el visor diurno. En cuanto a la calidad optica del visor, se vera siempre mejor con un Zeiss que con un chinoscopio porque se ve siempre a traves del visor diurno. Y solo para ver con el visor diurno, mayor captación de luz cuanto mayor campana, pero si la captación de luz la haces a traves de un visor nocturno, es este el encargado de captar la luz, ya no el diurno.

Cuanto menos violento sea el disparo más te va a durar el visor nocturno, evidentemente mejor para la duración del nocturno el 30.06 que el 8x68 que sacude bien. Ademas que menos fogonazo pegará, aunque esto en los visores digitales ya no influye como por ejemplo con el que tengo yo que no es digital.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 63.0.3239.132 Chrome 63.0.3239.132
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Campana visor para visor digital
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2018, 03:07:37 am »
Es el tamaño de la pantalla del monocular y su definicion a lo que estruja tu visor diurno.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold