Esperas al Jabalí


Rest alto

Autor Tema: Rest alto  (Leído 970 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.89 Chrome 76.0.3809.89
Rest alto
« en: Agosto 13, 2019, 11:05:51 pm »
Cuando comencé a cazar con arco a lo que me enfoque fue a la técnica de caza y deje a un costado el aprender a dejar el arco fino, los arcos que tuve los regule a las distancias de espera con las puntas de caza pero nunca estuvieron correctamente ajustados.
Ya hace un tiempo que estoy tratando de aprender como dejarlos finos pero lejos estoy aún de ello tanto por falta de entendimiento como erramientas correctas para ello.
Tengo claro lo de las mediciones de ejes brace height, niveles etc. pero los del rest me trae unos cuantos dolores de cabeza aún.
Mi consulta y duda es esta! Puede ser beneficioso que quede un poco alto para que las puntas de caza busquen a subir un poquito y compensen la caída y de esa manera con un mismo pin podamos cubrir un rango más amplio ya que minimiza la caída de la flecha??? Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Rest alto
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2019, 12:23:06 am »
El problema es que el arco esta diseñado por ingenieros y tiene una forma muy exacta de lanzar la flecha, todo lo que hagas que no sea dejarlo tal y como esta diseñado, es engañar al arco y te pasara factura en mas de una ocasion. El eje central de la flecha tiene que pasar por el centro del agujero del tornillo berger del riser (en PSE por la marca) y la flecha puesta en el reposa subido a tope y pasando su eje por el centro del agujero, tiene que estar a escuadra perfecta con la cuerda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
Re:Rest alto
« Respuesta #2 en: Agosto 14, 2019, 12:39:11 am »
adol- el ajuste primario siempre  lo hago pasando por el agujero berger ,pero ahora ajustando uno se me dio por probar esto que comento y regulandolo a 10 metros luego con el mismo pin me pega en 15 ,20 ,25 perfectamente . no se si es que en los arcos anteriores estaba todo muy mal regulado y esto es normal o es que esto que quede un pelin alto el rest es beneficioso .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.100 Chrome 76.0.3809.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Rest alto
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2019, 12:56:22 am »
Eso que se dice de distancia de tiro tenso no es asi, la flecha nada mas salir ya va cayendo, lo que necesitas es saber con la flecha perfectamente puesta a escuadra y demas, que distancias de tiro te cubre, normalmente con los arcos modernos no te baja las tres pulgadas, que es la mitad de la zona vital media, hasta los 20 o 25 m. y en los top hasta mas, asi cubres las distancias de esperas sin problemas. No necesitas hacer inventos que te perjudiquen despues. Busca esa altura de pin que te cubra la mitad de la zona vital de 5 m. a 20 o 25 m. sin tocar el ajuste del arco y ya esta. Yo pondria el pin perfecto a tu distancia media de cebaderos, normalmente los 18 m. y que me cubriese de 5 m. a los 20/25 m. o los que llegue.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 76.0.3809.111 Chrome 76.0.3809.111
Re:Rest alto
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2019, 01:26:27 am »
Entendido adol, así lo haré!!! Muchas gracias