Esperas al Jabalí


PORQUE PASAR FRIO (parte primera)

Autor Tema: PORQUE PASAR FRIO (parte primera)  (Leído 33565 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #45 en: Enero 15, 2017, 05:52:26 am »
Cuando vamos de espera vemos normalmente la pagina o paginas del tiempo en nuestra zona o localidad de esperas, pues ademas de la direccion del viento, si llueve y demas, hay que fijarse muy bien en la temperatura prevista y en la velocidad del viento, para entrar en esta pagina  http://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm   y calcular la sensacion termica que tendremos no tengamos que retirarnos antes de tiempo por culpa de no ser previsores.
Aqui lo teneis en forma de tabla y mucho cuidado que la parte verde ya nos indica que la situacion es peligrosa y si pasamos a la parte amarilla y roja de la tabla nos podemos encontrar con un problema muy grave cuando a lo que vamos es a disfrutar.
Por ejemplo anoche estuve a -8º C segun el termometro de dos trailcam, pero hacia un viento de 60 Km/H con lo que estuve a -31ºC (parte amarilla) en cuanto a la sensacion termica que percibia, cuatro horas aguante en lo alto del pino el ventarron, que es para mi el limite de sensacion de frio en una espera, si pasas de las cuatro horas ya caes en picado y no estaba la noche para aguantar mas, que entre el lunorro y el vientazo no se movio ni rabo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1778
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 50.0 Firefox 50.0
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #46 en: Enero 21, 2017, 12:46:44 am »
Yo he pedido otras plantillas, recomendadas por adol también, se supone que de lana cachemira ... Mi miedo ... que aumentan la altura interior del pie y que toque más en el empeine, quitando capa de aire, y pasando más frío

He estado hoy viendo un par de botas se supone más calentitas del decathlon

https://www.decathlon.es/bota-land-100-warm-verde-id_8339052.html?LGWCODE=1170115;76445;4777&utm_source=google_shopping&utm_term=&utm_medium=shopbot&utm_campaign=generica&gclid=Cj0KEQiAh4fEBRCZhriIjLfArrQBEiQArzzDATRSiHBbCQIFAy705WTXj7cs5L7S5cwpbYVb8clSVzQaAmkz8P8HAQ

https://www.decathlon.es/botas-arp-500-high-warm-wtp-ca-id_8367532.html

La segunda con mejor pinta, pero el empeine me tocaba sensiblemente en un número mayor a mi talla. Algo menos en la primera.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #47 en: Enero 21, 2017, 04:25:34 am »
Yo he pedido otras plantillas, recomendadas por adol también, se supone que de lana cachemira ... Mi miedo ... que aumentan la altura interior del pie y que toque más en el empeine, quitando capa de aire, y pasando más frío
Si son las negras las tendras que sacar de las botas despues de su uso, que te suda el pie con la vuelta al coche y no se secan dentro de la bota, por grosor no te preocupes, son finas. Ahora he metido las de papel de plata comentadas, que dan mas grosor y como llevo unas botas de 2.400 de thinsulate y dos tallas mas de lo normal en mi en botas, que ya son una mas que de los zapatos, me dan mas confort al andar, aunque sigo pareciendo un pato :), pero en el puesto mejor que en casa 8).
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2631.0 Chrome 50.0.2631.0

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #49 en: Enero 21, 2017, 09:08:50 pm »
....van bien. Son las que tengo en otro color. Al principio me daba la sensación de que dejaban entrar un pelín de frío por la suela. Una plantilla de las que recomendó Adol me ha solucionado esto, junto con dos pares de calcetines de alta calidad. Son cómodas para andar al puesto. Alguna espera suelta en Guadalajara y la mayoría en Cuenca a 2-3 ºC bajo cero, han mantenido mis pies a temperatura de confort. Bajo mi opinión son recomendables.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #50 en: Enero 22, 2017, 02:41:22 am »
Pues recien llegadito de espera, si parece que se notan las plantillas y como reflejan el calor del pie.
Hoy me las he puesto con unos calcetines 500 de Decathlon, que tampoco es que sea mis favoritos, la plantilla y mis zapatones de esperas.... y a esperar a 0C.
Se notaba más calentito el pie que sin ellas, aunque con esa gloria de zapatones ya  aguantaba casi de todo sin plantillas....
En fin, por el precio que tienen las plantillas casi que coged unas y que cada uno saque sus conclusiones, incluido el alza del pie dentro del zapato.
Para numeros  >44 pedir las xl

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #51 en: Enero 25, 2017, 10:01:42 pm »
alguien me puede recomendar alguna marca y modelo de pantalones para cazar con arco ?? que sean muy  silenciosos y para invierno ?? no importa que sean a prueba de agua . lo que busco es nada de ruido .
gracias y saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 77.0.3865.120 Chrome 77.0.3865.120
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #52 en: Octubre 31, 2019, 10:27:25 pm »
Lana de primera capa, es para andar pero con lana pegada a la piel se mantienen esas ventajas, quizas un poco mas gruesa sobretodo calcetines, pero aun como esas se notan y mucho las diferencias con otros tejidos.
https://www.youtube.com/watch?v=T6Ff0fdXvR8
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.130 Chrome 79.0.3945.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #53 en: Febrero 08, 2020, 01:16:47 am »
Buenas explicaciones de porque perdemos calor y como remediarlo aunque mas enfocado a andar como en los recechos para esperas nos vendran muy bien estos conocimientos.
https://www.youtube.com/watch?v=Fuxn4prqVtM
https://www.youtube.com/watch?v=PUpwv1sV3t0
https://www.youtube.com/watch?v=BLu57dCZBqA
« Última modificación: Febrero 08, 2020, 04:19:10 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #54 en: Noviembre 27, 2021, 09:30:56 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #55 en: Noviembre 28, 2021, 01:33:20 am »
Está muy bien para los anglófonos  : ;D

Por desgracia yo estudié francés  :(

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #56 en: Noviembre 28, 2021, 03:41:54 am »
En el PC (no funciona en el movil) abajo a la derecha sale un cuadrado que son los subtitulos, pincha y te saldran en ingles ahora pinchas en la rueda dentada de su derecha y se abre una ventana en ella pone ingles generados automaticamente, pinchas y sale traducir automaticamente, pinchas ahi y se abre una ventana, buscas español y pinchas, ya veras los subtitulos en espanglis pero se entiende bien pues son pocos los terminos que cambian y siempre son los mismos asi que te acostumbras rapido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 96.0.4664.45 Chrome 96.0.4664.45
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PORQUE PASAR FRIO (parte primera)
« Respuesta #57 en: Diciembre 06, 2021, 03:24:12 pm »
Cuando tienes los pies o/y manos frias un truco que empleo es hacer respiraciones lentas y profundas sobretodo dar mas tiempo a la inspiracion del que normalmente le damos, al cabo de unos minutos la sangre ya fluye mejor calentando esas extremidades.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold