Esperas al Jabalí


CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015

Autor Tema: CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015  (Leído 24803 veces)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • Cazar con Arco
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #60 en: Abril 20, 2015, 07:26:18 pm »
Yo repito lo que comenté tras la comida:

Cómo publicidad para el curso estaría de lujo que cada uno de vosotros abatiera no uno si no varios y si fuesen medallas mejor... pero el verdadero objetivo no es ese si no llegar a oír de vosotros a las pocas semanas que aplicar algo de lo que se ha dicho o mostrado os ha servido para abatir tal o cual bicho.... o qué, precisamente el único arquero del acotado ha sido quien ha abatido el bicho más grande de la temporada.
Eso es lo que recompensa y hace que persistamos edición tras edición.
Bueno, y veros "envenenados" porque sabéis lo que hay y les tenéis ganas
Eso no tiene precio
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #61 en: Abril 22, 2015, 10:00:19 am »
Cuánto más difícil lo ponen más ganas hay de volver a intentarlo, y si finalmente no conseguimos tocar pelo allí, lo mucho que nos llevamos aprendido no nos lo quita nadie.  ;)

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #62 en: Abril 22, 2015, 12:46:34 pm »
Cuánto más difícil lo ponen más ganas hay de volver a intentarlo, y si finalmente no conseguimos tocar pelo allí, lo mucho que nos llevamos aprendido no nos lo quita nadie.  ;)

+1 Tienes toda la razon Manuel
yo me creia que sabia algo y no sabia naaaaa
menudos MONITORES Gracias
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #63 en: Abril 27, 2015, 06:20:32 pm »
Otro finde de curso y unas cuantas lecciones mas que nos han dado los jabalies  ???.
La teorica acompaña a las clases practicas,incluso durante los desayunos:



Practicas del montaje de treestands:







"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #64 en: Abril 30, 2015, 06:36:43 pm »
Buenos ratos hemos pasado este año también, y cuantas cosas nuevas para poner en práctica durante esta temporada y seguir mejorando poco a poco.
Cuando tenga un poco de tiempo me gustaría ser un poco más extenso y hacer una pequeña crónica del curso y sobretodo de las prácticas de caza.
Un abrazo a todos los asistentes. Espero poder veros pronto aunque sea para tomar unas cervecitas.  ;)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.117 Chrome 37.0.2062.117
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #65 en: Abril 30, 2015, 08:27:11 pm »
Cual ha sido el resultado de abates? Siendo en una zona de reserva, o sea no molestados ahí, pero jabalí listo y que sabe lo que hace se podría sacar alguna conclusión respecto al número de esperas y tasa de abates.
El maestro Adol que se curre una estadística, jejej.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #66 en: Abril 30, 2015, 10:29:12 pm »
Ahí, ahí... Que más de uno habrá ''tocado pelo'', vamos, digo yo... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.109 Chrome 42.0.2311.109
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #67 en: Mayo 01, 2015, 12:53:07 pm »
No vendría mal lo que comenta el compañero Yack para futuros eventos. Una estadistica con tasa de abates y alguna foto seria ya perfecto.Buena caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #68 en: Mayo 02, 2015, 08:53:23 am »
Es un curso y la finalidad propuesta es que se aprenda, hemos dado con los jabalis idoneos para ello, en una espera se aprende lo que en muchas, pero muchas con otros jabalis. Este año fue el primero que me puse en puesto para intentar abatir un jabali y entre esa mala suerte que me persigue y los jabalis de la zona no pude ni abrir el arco. Me iba a poner nen un cebadero nuevo pegado a un camino y aun no lo llevaban pero si llevaban un tocon de pino en medio del camino, asi que la primera espera fue a el, los permisos nos los dieron ese dia algo mas tarde de lo habitual al tener que hacer las listas, asi que tras ponewr a los alumnos llegue tarde al puesto con lo que cambie la idea inicial de ponerme al lado del camino que daba al barranco por que tenia que hacer ruido y me puse al lado del monte  a 15 m. del tocon pegado a un pino para disimular el bulto, a lass 23.00 bajo un guarro del monte con tan mala suerte que la senda que cogio fue la que pasaba a metro y medio por mi espalda, me sobrepaso y se paro en el camino a unos dos metros y medio de mi, un navajerete de unos 60 kilos estaba a mi derecha con lo que no podia hacer nada, en cuanto dio dos pasos me corto el aire y se subio por la misma senda, a unos 20 m. empezo a buscarme, no pòdia imaginar que habia estado a mi lado, asi que me buscaba por debajo de la media falda del monte, al rato se fue, pense que como no se habia asustado mucho volveria asi que me cambie unos 15 m mas atras dejando libres la mayoria de sendas de bajada, volvio al cabo de una hora pero ya no bajo del monte.
Segunda espera, me preparo un puesto unos diez metros mas atras del ultimo dejando libres todas las sendas, como el monte esta en pendiente pongo dos piedras una encima de otra para equilibrar la silla, asi estoy hasta que a las doce de la noche se mueven las piedras y me voy al suelo, entonces oigo el ronquidito sordo del guarro al que no habia oido llegar.
Tercera espera, me coloco al lado del barranco a 8 m. del tocon entre dos pinos y a mi espalda una senda que recorre el barranco como no me parece de guarro alli me quedo, a las doce me sacan dos cabras que venian por la senda pero antes he oido comer en el cebadero, imposible moverse que el monte tan seco hace un ruido infernal.
Cuarta espera, me pongo al comedero al otro lado del camino, esta vez me esmero en no hacer ya el mas minimo ruido, ni siquiera corto las ramas que me molestan si no que las ato, en eso estoy sobre las ocho y veinte cuando oigo al otro lado del barranco a unos 30 m. desencamarse un guarro solo, que baja por el barranco hacia el puesto de Manuel, sobre las nueve menos diez, de dia, veo pasar a un primal por detras del tubo, ya tenemos carne me digo, pasan un par de minutos y no lo oigo, raro, raro, cruza el camino y le hace un abarco de unos 30 m. al tubo cogiendome a mi dentro, en cuanto va a volver a salir al camino por la otra parte, me corta el aire, gruñe y hasta luego Lucas, a los cinco minutos se desencama una hembra con guarrillos de la misma zona que el macho anterior y coge barranco arriba a una fuente. Un primal que hace un abarco a un comedero nuevo, que no se habia pisado desde hacia dos semanas hasta esta primera espera, en la que ni me habia acercado al tubo ni habia hecho ruido ninguno. Esos son los guarros que hay alli.
« Última modificación: Mayo 02, 2015, 08:57:59 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #69 en: Mayo 02, 2015, 10:26:12 am »
Se tienen la lección bien aprendida, si señor.

A seguir aprendiendo, gracias por compartirlo Adol. Un abrazo.

winamy

  • Visitante
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #70 en: Mayo 02, 2015, 11:34:33 am »
No saben na, en cuanto pueden nos dejan en nuestro sitio.
Aprenden rápido, mucho más de lo que uno supone o espera, son la repera, pues los menos aventajados se quedan en el camino, los estamos mejorando día a día  sin querer, evolucionan ,  y más cuanto más se les persigue.

Algunos parecen venidos de a saber donde, al ir por delante nuestra.

Benditos. Y que lo vayamos disfrutando ;).
« Última modificación: Mayo 02, 2015, 12:40:04 pm por winamy »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #71 en: Mayo 03, 2015, 02:25:27 am »
Pero el curso pa quien era ..

pa los guarros o pa los arqueros ???

Listos son hasta los primalones !!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #72 en: Mayo 03, 2015, 05:09:53 am »
Hemos desmontado los cebaderos y da la impresion de que se han tomado la revancha.
El cebadero del puesto de Santi han desmontado el margen de piedras y las han tirado al campo.

El cebadero que me puse del primal han pasado la maquina de cadenas limpiando el suelo de matas.

El puesto del primal a la sombra de los pinetes al otro lado del camino, al fondo el barranco y la ladera de enfrente donde se desencamaron.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • Cazar con Arco
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #73 en: Mayo 03, 2015, 03:17:04 pm »
Mis esperas:

Primera noche.

Para empezar, cómo no había bastantes puestos visitados para todos ya que todos los puestos de la zona nueva y los nuevos o alterados de la zona vieja se veían sin tocar, decidimos ponernos Javi y yo en la  zona nueva, una zona que se escogió por estar llena de rastros: huellas, marcas, rascaderos, hozadas y mascujos en las esparteras, en su momento, para ver al menos si circulaban animales por ella o la habían abandonado completamente.
Javi decidió quedarse en una curva de un camino, a la salida de un barranco y, aunque ahí cortaba los animales que por ahí pudieran bajar a los dos puestos entre los que iba a escoger donde ponerme yo, decidí no decirle nada ya que nuestro interés principal era averiguar que pasaba con la zona nueva, aunque eso condicionó cual de los dos puestos escoger:
Uno en un bancal de algarrobos, con acceso cómodo y bastante campo visual alrededor y otro de acceso más complicado en una zona de romeros espesos y pimpoyos sueltos a medio centenar de metros de un rascadero con marcas bien profundas y altas, de un animal bien serio.
Pensé que si ese macho bajaba por donde Javi de llegar ahí era posible que fuera ya con la mosca en la oreja y que era demasiado bueno cómo para arriesgarme a que me sacara por estar sobrealertado así que opté por el puesto del bancal de algarrobos.
Noche tranquila y solitaria con buena visibilidad y viento perfecto.
Sobre las doce y pico un sólo y ligero "crack" en la zona del otro cebadero me confirmó que ese macho posiblemente andaba por allí y posiblemente había hecho una nueva marca en el rascadero.
Nada más.

Segunda noche

Visto lo visto en la zona nueva optamos por la zona vieja donde no había puestos suficientes para todos. Después de colocar a Santi y A Javi no quedaba ya ningún puesto así que retiré el vehículo y me quedé en un alto, en el mismo camino, en una curva donde vi que cruzaba alguna trocha y donde no cortaba las entradas a ningún puesto.
Vientos cambiantes, lluvia esporádica y pésima visibilidad unidos a la poca confianza en el lugar elegido me decidieron a acabar la noche tranquilamente en el coche un par de horas después de oscurecido.

Tercera noche

Nuevamente sin puesto y en el mismo camino del alto, esta vez acompañado de mi pequeño y recolocado para tener mejor visibilidad.
Una visita tan sólo, una zorra que llegamos a tener a menos de dos metros y que huroneó toda la zona durante sus buenos diez o quince minutos sin enterarse de que los dos estábamos ahí con nuestros ghillies, pese a que nos miró en varias ocasiones y mi hijo incluso llegó a levantarse y asomarse al camino (muy muy lentamente) para verla mejor cuando la teníamos a menos de una decena de metros.

Cuarta noche

Preparándonos ya para salir, casi en los coches cómo quien dice, me entra un whatsapp comunicándome una situación familiar grave, lo comunico a los demás, reestructuramos quien lleva a quien a los puestos y todos se van quedando mi pequeño y yo recogiendo todo lo nuestro (bueno, algo se olvidó, gracias por acercárnoslo Rafa) y bajando luego para Valencia.

« Última modificación: Mayo 03, 2015, 03:20:44 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #74 en: Mayo 04, 2015, 01:16:21 pm »
Buenas esperas habéis echado. Sombra, espero que el problema familiar se solventara sin más complicaciones. Saludos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold