Esperas al Jabalí


CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015

Autor Tema: CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015  (Leído 24719 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2015, 02:14:10 pm »
La zona sigue "calentita"  :D y ademas,este año con siembras y abundante agua  :o.Parece mentira que haya quien todavia este dudando para inscribirse  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2015, 10:16:04 am »
Llevo ya un par de semanas visitando páginas meteorológicas para ver por donde van a soplar los aires cada una de las noches....  ;D ;D
Deseando que llegue el día!!  ;)

Adol, ese bufalito del sembrao que se ande con ojo que hay más de uno que le tiene ganas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2015, 04:43:07 pm »
Que penan que no los hagan en Madrid estos cursos yo me apuntaba fijo.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2015, 07:44:31 pm »
Que penan que no los hagan en Madrid estos cursos yo me apuntaba fijo.

En la primera edicion,tuvimos alumnos de Madrid y los hemos tenido de Castellon y Alicante.Los hemos tenido incluso,que no eran cazadores.Algunos repiten este año y no por haber suspendido precisamente,sino todo lo contrario.El precio es inmejorable.Se hacen en fin de semana.¿Vais a dejar que unos cuantos kilometros sean un inconveniente?
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2015, 09:38:22 pm »
A mi me pilla a mas de 600km de distancia,y si me hubieran dado los días en el trabajo había ido de cabeza sin dudarlo.
Es muy poco el tiempo que puedo ir de espera al año,y cuando he ido algún dia a alguna finca...pues todos sabeis el dinero que cuesta eso.
Por ese precio,dos días de caza y unas clases teorico-practicas con esta gente, que son como son los mejores profesores que te puedes echar a la cara y por un precio asi....si yo estuviera en Madrid o Murcia...con el dinero queme he dejado en hacer el tonto y que no me ha valido para nada.
Animaros!!!que oportunidades asi,quizas no se puedan tener mas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2015, 10:40:42 pm »
Dos dias de caza no,CUATRO y no en cualquier lugar.Nada menos,que en una zona de la Reserva de Caza de uso exclusivo para el curso,este año ademas,con siembras y agua en abundancia.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2015, 10:45:37 pm »
Encima,más a favor aún,pues ya me contarás,donde se puede encontrar una oportunidad así.Es que es un regalo.
Un muy buen regalo.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2015, 11:00:45 pm »
Además, con la gente que os venís de tantos kilómetros, cómo mínimo se os "exime" del primer día de teoría que se os da durante los dos fines de semana de las esperas, durante el día, para ahorraros un viaje y, el año que ha habido fechas, incluso nos hemos acomodado a las posibilidades de alguien y no las han hecho dos fines de semana seguidos pero, claro, para poder tener esa flexibilidad tiene que haber más de un turno de alumnos.

Tener en cuenta que la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro, en consecuencia el precio está ajustado a tope para cubrir gastos, tanto tanto que si no se cubren prácticamente la totalidad de las plazas, nos salimos del presupuesto.
Ninguna entidad privada podría ofrecer algo similar sencillamente porque los números no les saldrían.
Eso aparte, el lugar, que por mucho que digamos o digan los que ya han pasado por aquí, es para conocerlo y disfrutarlo.

Habrá quien se extrañe de que insistamos tanto pero es que, de verdad, que da mucha rabia ver que ha quedado alguna plaza disponible de algo que, al menos para mi y creo que también para mis otros compañeros monitores, habría sido un sueño poder tenerlo cuando empecé en esto.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2015, 11:12:06 pm »
Yo asistirá mas contento que unas castañuelas pero mi vida hoy por hoy no me lo permite, mi tiempo es limitado y dedicado a los peques y la mujer, si tuviera la suerte q otros tienen a puntaba hasta mi hijo que en la feria de este año le he comprado su primer arco de 16 libras y esta muy contento y deseado tirar de nuevo con el. Espero algún año poder asistir, el esfuerzo que hacéis es formidable.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2015, 11:22:05 pm »
Habrá quien se extrañe de que insistamos tanto pero es que, de verdad, que da mucha rabia ver que ha quedado alguna plaza disponible de algo que, al menos para mi y creo que también para mis otros compañeros monitores, habría sido un sueño poder tenerlo cuando empecé en esto.
Por eso los hemos montado. Cuando empece con el arco , bueno aun no tenia ni arco, me fui a Castillejo de Robledo con un arco prestado ha hacer un curso de Cazador Arquero Cualificado, 900 kilometros en total y era teorico practico, pero sin caza solo equipos y archiperres no incluia la estancia y costaba solo un tercio mas barato que el nuestro. Hemos montado un curso pionero, teorico practico con equipos y archiperres al que le hemos añadido caza real y en un entorno privilegiado, en el que nos ha apoyado la Administracion, la Federacion de Caza, el Ayuntamiento de Bicorp y ahora la Universidad de Valencia para demostrar que no nos hace falta que nos apoye nadie, que nosotros solitos vamos como vamos y despues a llorar. Ahora vistos con los apoyos que en esta convocatoria contamos ¿quien vuelve a pedir mejoras en las Ordenes de la Administracion?. De dinero no hablemos que encima de no cobrar nada, cada curso nos/me ha costado una pasta y por lo pronto en este ya llevo una rueda del todo terreno reventada y para tirar. Y encima ademas de perder esperas en mis cotos los dejo desatendidos, que tambien me cuestan una pasta.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 06:11:38 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #25 en: Marzo 24, 2015, 05:29:40 am »
Voy a comentar el siguiente logro. Ademas de estar contemplada nuestra zona exclusiva de esperas en las condiciones anuales de caza de la Reserva de la muela http://www.citma.gva.es/documents/20551003/161440287/Plan+anual+de+caza/2b7334f9-4d26-40c7-be3a-8900c4857a13 este año se va a aprobar en la junta consultiva, pues tiene todas las papeletas, el incluir en ellas que se pueden abatir hembras de muflon en las esperas del curso, debido a que hasta ahora solo se podian abatir en rececho y nuestro curso es de esperas y por ello es necesario cambiar la normativa. Podriamos si da tiempo a aprobarlo ya que la junta consultiva se reune a finales de abril a aprovecharlas en este curso.
Tambien estaba prevista en la medida 2.4.6. del plan de gestion integral de la Reserva la creacion de una Escuela de Caza con Arco http://www.citma.gva.es/documents/20551003/102695346/4PGIRVC/71f6c69d-baf8-47c0-aae6-5a44ea15783a
Tambien se nos comento la necesidad de controlar cerca de los nucleos urbanos el numero de cabras, que hasta bajan a comerse las flores de las macetas dentro de los pueblos, ¿pero quien se compromete a realizarlo si los cazadores con arco no desean implicarse?.
« Última modificación: Marzo 24, 2015, 05:51:48 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #26 en: Marzo 24, 2015, 03:41:55 pm »
Aunque ya lo escribí en su día, igual hay algún miembro nuevo que no estaba entonces por aquí, y por si alguien tiene dudas sobre si participar en el cursillo de teórico/práctico de esperas al jabalí con arco a celebrar en la Reserva de Caza de la Muela de Cortes en unas semanas, recupero esta pequeña crónica de lo que fueron mis cuatro esperas en la pasada temporada:

Bueno al final sí pudimos realizar el cursillo la mayoría de alumnos por levantar la preemergencia el sábado y el domingo.

Para mí han sido un par de fines de semana cojonudos. He conocido a gente estupenda, algunos auténticas enciclopedias de la caza del jabalí, (tanto con arco, como con perros o rifle), y otros menos experimentados pero con muchas ganas de aprender. Tanto de las clases teóricas como de las tertulias se sacan muchas conclusiones y conocimientos nuevos para mejorar un poquito más en este mundillo tan apasionante del jabalí, y también de la caza con arco. El buen ambiente y el cachondeo no han faltado en ningún momento, y tampoco la buena mesa.

La caza ha dado mucho juego. Pero nuestro jabalí ya de por sí es difícil de cazar, y con arco a ras de suelo más sí cabe. Todas las noches se escuchaban los gorrinos rodando todos los puestos, y hemos llegado a verlos todos los días en más de uno (algunos auténticos morlacos), pero sin posibilidad de soltarles una flecha. En los puestos que me tocaron por sorteo he tenido varios animales a escasos metros, aparte de muchos otros que se escuchaban deambular de arriba a abajo buscándonos sin éxito la mayoría de ocasiones.

Así que las esperas han sido una gozada, y sino juzgar vosotros mismos:

-La primera noche un gamo pastando a una distancia de 5-8 metros de mí sin enterarse de nada, y yo a ras de suelo con el móvil haciéndole fotos, aparte de recorrerlo con el pin del arco de arriba a abajo unas cuantas veces. Se fue sin percatarse de nada cuando se cansó.

-La segunda noche el puesto de los infartos. Jamás nunca había disfrutado tanto de una espera. Con el sol fuera comenzó el baile de gorrinos, y durante toda la noche máxima tensión escuchando los animales a mi alrededor sin descanso. Alguno se metió a tres metros delante mía sin darme opción de abrir el arco, y otros distintos, un rato más tarde comían a mi espalda mientras las espera terminaba. Por más que os cuente, me quedo corto.

El tercer día fue el que el aire nos jugó una mala pasada y revocó en todos los puestos. Aún así, al anochecer me llegó un gorrino al puesto y al igual que la semana anterior, a escasos tres metros delante mía yo con el arco apunto,  me detectó y huyó, dejándome con la miel en los labios.

El último día la lluvia nos acompañó durante toda la espera, y cuando cesó los gorrinos se movieron en todos los puestos. A mí me entró una gorrina con rayones al cebadero para despedir el curso.

Así que las 5-6 horas que pasábamos en los puestos se hacían cortísimas, pero era lo autorizado y había que cumplirlo.

Mi conclusión, pues más que satisfecho. Recomendable a todo aquel que le guste la caza con arco del jabalí, tanto si se está iniciando, como si ya lleva años en esto. Seguro que no se va indiferente de estas jornadas.

Gracias a todos los que os ocupais de que esto haya salido tan bien, y encantado de conoceros personalmente.
Saludos y buena caza.  ;)

Añadir que todos los compañeros tuvieron esperas muy similares a las mías, con animales rondando de un lado a otro. Varios compañeros fueron descubiertos abriendo el arco a los jabalíes, algunos por inexperiencia de los mismos cazadores y otros por mucha experiencia del berraco que tenían enfrente. Otros tuvimos los animales a escasos metros, viéndolos, sin opción de poder abrirles el arco esperando el momento adecuado, y nos descubriron antes de poder hacerlo. Y así uno tras otro, todos los puestos, todas las noches. Al terminar la jornada se nos pasaban las horas de madrugada sin enterarnos, poniéndonos al día de lo sucedido en todos los puestos y analizando todo. Fue toda una lección de caza la aprendida allí, y por suerte en los meses siguientes pudimos ponerla en práctica en nuestros cotos con resultados mejores de los esperados.

En este link podeis ver todos los comentarios y fotografías del pasado año: http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1692.30

Es un privilegio poder contar con gente que transmita sus enseñanzas de un modo tan desinteresado, más aún en este mundo de la caza donde muchas veces los silencios y las envidias se anteponen al compañerismo. Yo el año pasado dije que intentaría repetir pues me lo pasé como un enano, y aunque me supone un gran esfuerzo en muchos sentidos, por suerte voy a poder estar allí. Si alguno os lo estais pensando os animo a que deis el paso, y os garantizo que a poco que os gusten las esperas con arco vais a disfrutar de lo lindo y a aprender más de lo que cabe suponer.

Saludos!!


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #27 en: Marzo 25, 2015, 02:34:08 am »
Me disteis una alegria cuando vi que podiais repetir, no es nada descabellado el hacerlo, pues el curso tiene una jornada inicial que consta de una teorica, que solo tiene un guion para no dejarnos cosas en el tintero, con lo que se desarrolla siempre de diferente manera y se comentan ademas de las previstas otras cosas que interesen a los alumnos. Despues vamos a la Reserva a visitar los puestos que ya los tenemos montados y cebados, desde antes de empezar los permisos para intentar tener seguridad de que tengais guarros, alli se comenta cada uno de ellos en detalle, el porque y como y se escuchan, contestan y tienen en cuenta vuestras opiniones, por ejemplo el 2 lo hemos cambiado a la posicion que te pusiste el dia de la lluvia y el 6 tambien esta cambiado. Los fines de aguardo si no hay que pistear se aprovechan las mañanas para seguir con las charlas sobre videos y sobre material con montaje de blinds, treestands......., que es lo que llevamos en la mochila y demas cosas que surjan en cualquier momento se comentan libremente, hasta hay cosas que no se pueden poner en abierto y alli se comentan si surgen.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2015, 10:12:21 pm »
Debido al estado de las instalaciones al aire libre tras el temporal de lluvias, a las previsiones meteorológicas y a las posibilidades de calendario, se ha retrasado el Curso de Iniciación a la Caza con Arco al sábado día 9 de Mayo.
Esperemos que no os cause mucho trastorno este cambio
« Última modificación: Marzo 26, 2015, 11:26:48 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2015, 07:08:39 pm »
Uno mas que se ha apuntado al curso de esperas por consejo de un buen amigo que estuvo el año pasado y este año tamvien repite.Manuel
yo soy novato y voy para aprender
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

 

acre-twicetold
acre-twicetold