Esperas al Jabalí


Longitud eje a eje aconsejable para arco poleas de caza.

Autor Tema: Longitud eje a eje aconsejable para arco poleas de caza.  (Leído 1431 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Longitud eje a eje aconsejable para arco poleas de caza.
« en: Abril 27, 2020, 03:10:24 pm »
Buenas tardes, en mi búsqueda de un arco de poleas y hasta que la situación nos permita salir a la calle con cierta normalidad y viajar a una tienda para probar equipos, sigo buscando online, viendo videos y en general informándome de prestaciones, opiniones, reviews de distintas marcas y modelos. Más o menos tengo bastante acotada la elección del arco entre un alguna marca y modelo, pero me ha surgido una duda y es la distancia entre ejes para un arco de caza.

Se que la distancia entre ejes de un arco de caza de poleas, es un criterio de gustos personales y según el uso que se le vaya a hacer. Teniendo en cuenta que lo voy a utilizar más para recechos que otra cosa, pero sin descartar aguardos al jabalí (nunca en treestand) en incluso a la caza menor, me aconsejaron una distancia entre ejes de unas 33", ya que los más cortos van mejor para usos en espera y desde treestand, blind, zona densa de monte, etc... Además me dijeron que al ser un poco más largos tienen una apertura un poco más suave lo que beneficia a mi codo lesionado. El caso es que me han llegado a aconsejar arcos de 35" de distancia entre ejes ya que dicen son aún más fáciles de abrir y precisos a tiros largos (aunque por ética, no creo que vaya a tirar jamás a más de 40 ó 50 metros) y aquí viene la pregunta, ¿consideráis un arco de 35" demasiado largo para la caza?. He leido que para competiciones 3D van muy bien, pero no me voy a dedicar a eso y para caza no se si tendrán demasiada embergadura.

Un saludo.


Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.117 Chrome 81.0.4044.117
Re:Longitud eje a eje aconsejable para arco poleas de caza.
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2020, 03:25:20 pm »
También depende de tu apertura.
La reacción del largo del arco respecto a tu apertura.
Un arco corto con una apertura muy larga se hace más complicado para tiros largos, en cambio ese mismo arco con apertura corta se hace más estable.
Un arco de 33" ya es un arco estable.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 75.0 Firefox 75.0
Re:Longitud eje a eje aconsejable para arco poleas de caza.
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2020, 04:53:59 pm »
También depende de tu apertura.
La reacción del largo del arco respecto a tu apertura.
Un arco corto con una apertura muy larga se hace más complicado para tiros largos, en cambio ese mismo arco con apertura corta se hace más estable.
Un arco de 33" ya es un arco estable.

titin, mi apertura es algo mayo de las 28", ronda entre las 28,3 y las 28,5".

Y gracias por tu aportación.

Desconectado alexmp

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.122 Chrome 81.0.4044.122
Re:Longitud eje a eje aconsejable para arco poleas de caza.
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2020, 06:04:00 pm »
Uf 35" pulgadas entre ejes lo veo exagerado para cazar, no por que no se pueda... pero si vas a moverte por el monte, con esas longitudes y además, añade la dimensión de la polea que también sobresale, lo veo poco manejable.

Yo me decantaría en torno a 30-31" como mucho, y eso que manejo uno humilde de 28" que para ponerme alguna vez en el blind, me va bien.

 

acre-twicetold