Esperas al Jabalí


BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA

Autor Tema: BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA  (Leído 5460 veces)

Desconectado ramoos98

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« en: Abril 25, 2019, 07:08:12 pm »
HOLA COMPAÑEROS, HE ADQUIRIDO RECIENTEMENTE MI PRIMER RIFLE (CALIBRE 300WM) Y SU USO AHORA MISMO VA A SER FUNDAMENTALMENTE ESPERAS Y ALGUNA QUE OTRA MONTERÍA PERO FUNDAMENTALMENTE ESPERAS. ESTOY BUSCANDO QUE MUNICIÓN SERÍA LA APROPIADA, MIS PUESTOS DE ESPERA NO SUPERAN LOS 100 METROS. SEGÚN OPINIONES ME RECOMIENDAN LA NORMA PUNTA DE PLÁSTICO AMARILLA QUE TENGO ENTENDIDO QUE PARA MONTERÍA VAN BIEN PERO Y PARA ESPERAS???? NECESITO OPINIONES DE QUE TIPOS Y MARCAS DE BALAS TIRÁIS. GRACIAS!!!!

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2019, 08:03:47 pm »
No mates, CAZA.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.108 Chrome 74.0.3729.108
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2019, 09:47:32 pm »
Yo te recomiendo la Nosler Partition, pero hay otras buenas alternativas. En cualquier caso, evitaría puntas blandas como la que comentas y más con un cartucho magnum.

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2019, 11:51:40 pm »
yo te recomendaria que no te obsesionaras ni te comieras demasiado el coco, tengo un trescientos y es cierto que para esperas quizas no sea el calibre ideal pero a fuerza de usarlo he llegado a la conclusion que es un gran calibre que sirve para todo con algo de experiencia y siempre con la punta adecuada yo te recomendaria una punta dura  la Nosler partition por ejemplo, pero ojo yo la utilice en mi rifle y funcionaba de pena no agrupaba de ninguna manera no digo que sea mala pero a mi no me funciono, total que despues de pasar por diferentes puntas me plante en RWS Uni Classic que me de mucha precision y agrupa de PM y hasta ahora estoy bastante satisfecho seguro que hay otras puntas que te pueden ir bien, asegura un poco los tiros y veras como con el tiempo empizas a sentirte agusto con el trescientos y recuerda no tires a bulto tira con mala leche y punta dura hay muchas.
Saludos.

Desconectado leyenda

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 1
  • Vive la naturaleza en todas sus dimensiones.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2019, 05:40:53 pm »
Buenas tardes ramoos98 para enredar mas el asunto yo te aconsejo que tengas en cuenta la power max bonded de winchester. Un saludo
¿El olor que mas me gusta del monte?......Cuando huele a pólvora.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.108 Chrome 74.0.3729.108
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2019, 10:00:01 pm »
Buenas noches.

Tengo yo la misma duda pero en 30.06.  llevo tiempo usando la core lock SP y después de un par de cosas raras he cambiado a la RWS Uni Classic (creo que es).  me la recomendaron en una armería y tengo muy pocas sensaciones pero agridulces. De momento solo he tenido la ocasión con un machete a unos 60 mts..... Lo que mas me gustó fue el reguero de sangre que dejó. El tema es que con el tiro bien colocado mas menos en paletilla dejo un rastro de sangre impresionante pero se me  movió  unos  30 mts.

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2019, 12:44:54 am »
Te recomendaron la Rws porque es de las más caras y por lo tanto mayor margen, si te gustaba la core lokt de remington prueba la Geco Teilmantel, buen precio y punta clásica en 170 greins.  ::) ::)

Desconectado ogilla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2019, 02:50:46 am »
Peraita, referente a tu calibre 30-06 lo utilice durante algunos años solo para esperas y me parece excepcional, no tiene nada que ver con el trecientos aunque el proyectil sea el mismo el motor que lleva detras es diferente siempre utilice RWS -KS 165 gr y te aseguro que no se me  marchaba un guarro, ojo yo de esto no entiendo solo  cuento mi experiencia.
Saludos.
« Última modificación: Abril 30, 2019, 11:37:53 pm por ogilla »

Desconectado grujul

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 523
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2019, 02:02:34 pm »
Core lock SP  180 greins, a mi me funciona perfectamente pero como dice algún compañero puede ser manía o suerte pero a mi me funciona.

Un saludo

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.108 Chrome 74.0.3729.108
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2019, 07:37:50 pm »
Buenas tardes.  A ver se que con una sola prueba no es suficiente.  la verdad que nunca había tenido un rastro con tanta sangre y eso me gusto.  La core lokt tuve dos experiencias con cochinos bien pegados en espera y recorrer demasiada distancia por eso cambie,  aunque con esta también se fue mas de lo esperado y creo que el tiro estaba bien colocado.  mirare la Geco esa a ver
No se ahora como se pueden colgar fotos sino las pondría

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2019, 09:29:19 pm »
Son dos acciones de caza totalmente diferentes. En la monteria la carne es para el organico y casi nunca conoces a los puestos colindantes, con lo que te interesa una punta que los deje lo mas cerca posible, para evitar discusiones y sin importarte el destrozo de carne. En las esperas la carne es para ti y el pisteo es un disfrute importante en las esperas, aunque pocas veces tengas tiempo para el. Con lo que en esperas con un calibre muy rapido tienes que irte a una punta que expanda un poco para conseguir un shock traumatico pero sin destrozar mucha carne y que salga por el otro lado para dar un buen rastro de sangre, eso lo hacen las de doble nucleo y las bonded en menor medida.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Ramses11

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2019, 10:11:52 pm »
Son dos acciones de caza totalmente diferentes. En la monteria la carne es para el organico y casi nunca conoces a los puestos colindantes, con lo que te interesa una punta que los deje lo mas cerca posible, para evitar discusiones y sin importarte el destrozo de carne. En las esperas la carne es para ti y el pisteo es un disfrute importante en las esperas, aunque pocas veces tengas tiempo para el. Con lo que en esperas con un calibre muy rapido tienes que irte a una punta que expanda un poco para conseguir un shock traumatico pero sin destrozar mucha carne y que salga por el otro lado para dar un buen rastro de sangre, eso lo hacen las de doble nucleo y las bonded en menor medida.
Y esas balas de doble núcleo para el 300 win mag son... Marca y modelo por favor

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2019, 11:25:46 pm »
Yo tiro la Federal Power Shok en 30-06 y sin problema, barata y fiable.
La teilmantel y la Core lokt, también te las recomiendo, un saludo!

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:BALA IDEAL PARA ESPERAS Y ALGUNA MONTERÍA
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2019, 07:00:11 am »
Como dice Adol,,,,una cosa es carne para ti y otra cosa es para el gestor., segun que bala utilices tendas carne de un color ., las de punta de plastico en el impacto la queman ( la carne sale ennegrecida ),,,,,las de punta de plomo la carne sale roja, y para consumo sale muy buena, no saca mal color,,,
Que un jabali recorra unos metros, o quede en el sitio, y el tiro este bien colocado con los años no todos los tiros seran igual...
Si el tiro es a la cabeza se quedan en el sitio.....pero hay gente que los hace,,,,esos son de otra galaxia......
Yo me he encontrado a la hora de guisar una caldereta que con dos ( cuixots ),,,las delanteras,,,apenas he sacado carne,,
Cofrade de los lunaticos empedernidos

 

acre-twicetold