Esperas al Jabalí


13-S: ecos de la manifestación

Autor Tema: 13-S: ecos de la manifestación  (Leído 4142 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:13-S: ecos de la manifestación
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2014, 08:20:38 pm »
Si el problema no está en distinguir quién gana y quién caza por afición, se debería tributar de manera justa si se ganara pero ¿Alguién conoce un rehalero que gane?
Aún sacando doscientos pavos por jornada limpios cosa que dudo los reinvertirá en sus perros y sus instalaciones o su vehículo.¿Cuantas jornadas harían falta para pagar solo el remolque?
Y las vacunas, los microchips y demás zarandajas que siempre son un sacadineros. Yo empece hace muchos años como rehalero aficionado y lo dejé al poco tiempo porque ni compensaban las horas, el sacrificio ni por supuesto se hacía otra cosa que gastar dinero.
Lo mismo hay quién se ha hecho un chalet con esto de la rehala, yo no lo conozco.

Por cierto yo también soy autónomo y para el estado soy una empresa, un tío, un mono, un teléfono y un manojo de cuchillos.
Saludos.

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:13-S: ecos de la manifestación
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2014, 01:01:48 pm »
Estimado VENERO,sin animo de crear ninguna polemica,paso a contestarte.
Ojala fuese cierto que el Estado somos todos y lo que se recauda es de todos,porque dudo mucho,que a estas alturas haya alguien que se lo crea.No hay mas que ver los telediarios o leer los periodicos para darse cuenta de que no es asi.Lo del afan recaudatorio del Estado,que se ha demostrado ampliamente en muchos ambitos,veo innecesario explicarlo de nuevo,solo que ahora,despues de años de expolio y despilfarro de las arcas publicas,no queda mas remedio que ampliar la recaudacion a sectores donde hasta ahora no se habia hecho.Es absolutamente necesario para que siga "EL ESTADO DEL BIENESTAR" de unos pocos,gracias al sacrificio de todos.
Ciñendonos exclusivamente al ambito de los rehaleros,de los cuales yo solo conozco unos pocos porque esta no es zona con tradicion de caza mayor,si que puedo asegurarte que los que conozco,ademas de serlo por aficion,les cuesta dinero de su bolsillo y grandes sacrificios mantener su rehala.Y lo hacen a cambio de poder salir con sus perros todos los fines de semana de la temporada y poco mas,perdiendo incluso jornadas de trabajo para poder hacerlo.
Quienes cobrando el desempleo se dedican a otros menesteres y cobran por ello,simplemente son defraudadores y lo son tanto si son rehaleros,como si son escayolistas o miembros de la familia real,que creo recordar que algo hay tambien por ahi.
Estoy completamente de acuerdo en que ,quien obtiene beneficios economicos por una actividad,tribute a la Hacienda Publica,como deberiamos hacer todos quienes vivimos en este pais,incluyendo entre ellos,quienes tienen rehala de forma profesional.Pero de ahi a lo que se pretende creo que hay un mundo y tiene narices que sean precisamente los politicos,que gozan de infinidad de privilegios,quienes pretendan imponerlo para seguir gozando de SU "ESTADO DEL BIENESTAR",que tantos años llevan vendiendonos y del que yo solo he visto gozar a unos cuantos.
Dudo mucho que si se consigue fiscalizar la rehala como se pretende,queden muchos rehaleros aficionados,que sigan al pie del cañon (incluso los que esten defraudando por cobrar desempleo,que seguro que los hay y no lo niego) y los cazadore mas humildes,seremos quienes sufriremos las consecuencias como siempre,porque a los pudientes y a las grandes organicas,no creo que les importe pagar algo mas por un puesto o por contratar una rehala profesional para seguir cazando.

Efectivamente igual de que cobren el paro o la jubilación de todos nuestros bolsillos los perreros, los escayolistas o electricistas, es una estafa a todos los españoles.

Pues claro que es mas grave que lo robe un politico, pero eso es otro asunto y tendrán que atacarlo por otra parte y no es muy serio decir que como el otro roba mas cantidad, como no voy yo a defraudar 50 eurillos, es como lo de cataluña, tendran primero que respetar la ley y cambiarla en todo caso....

Además son muchíiiiisimos mas los que defraudan de 50 en 50 que miles de millones y habrá que atacar a todos digo yo.....

Ahora si ya tiramos por tierra que los impuestos son para todos etc...dejemos todos de pagar y convirtámonos en una republica bananera...

Yo lo que pienso es que el corporativismo cazador a veces nos hace mucho daño a los que cumplimos y como unos desgraciaos salen masacrando y jactandose de ello a un animal, todos somos iguales y esto no solo es culpa de los ecologistas, es que nuestra respuesta, la de los cazadores de verdad es tibia, mediodisculpamos muchas cosas que no debieramos y a mi que la guardia civil haga soplar y prohiba cazar a un individuo que se bebe 5 solysombras para despues manejar un arma, me parece cojonudo y tantas y tantas cosas que he oido criticar a muchos cazadores de verdad también.....a esta gente que furtivea, maneja armas con sus aptitudes mermadas o defraudan hay que expulsarlos!!!!

PD. Estimado compañero, para nada creamos polémica creo yo por decir nuestra opinión con respeto, no te preocupes que no me lo tomo a mal, respeto absolutamente todas las opiniones!!!!!....Incluso las contrarias a la mía!!!! ;)

un saludo,
« Última modificación: Octubre 03, 2014, 01:30:09 pm por VENERO »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:13-S: ecos de la manifestación
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2014, 03:25:21 pm »
Me parece que no nos entendemos aunque estamos defendiendo basicamente lo mismo  ::).Al menos en mi caso,no es una cuestion de corporativismo.En mas de una ocasion he cuestionado actitudes de cazadores desde este y otros foros y lo unico que he conseguido han sido enemigos.Pero seguire haciendolo como en esta ocasion,cuestiono la idea inicial de la Administracion sobre este asunto.
Afortunadamente,parece que se van acercando posturas,aunque quedan muchos flecos todavia:

Luces y sombras en la nueva reunión de la Mesa de la Rehala con el Ministerio

La nueva reunión que han mantenido los representantes de la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española con representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para analizar el problema que afecta a las rehalas ha dejado «luces y sombras», según el sector cinegético.

En un comunicado de prensa, han indicado que la reunión ha servido para que se produzcan algunos avances con respecto a encuentros anteriores, si bien continúan sin desbloquearse algunos de los aspectos más importantes que demanda el sector y que provocaron que el pasado día 13 de septiembre se movilizarán más de 6.000 personas ante la sede del Ministerio en Madrid.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, el Subsecretario de Estado, Pedro Llorente y el Director General de la Inspección, José Ignacio Sacristán, los representantes de la Mesa insistieron en la necesidad de lograr que el Ministerio atienda sus demandas.

Según han indicado los representantes de la Mesa, en primer lugar, el Ministerio ha accedido a considerar rehala deportiva a aquella que no cobra cantidad alguna por su labor en el campo o la que no supere el sueldo mínimo interprofesional (9.030 euros), no será necesario que se dé de alta en régimen alguno de la Seguridad Social, cuestión que se ha considerado como positiva.

En el caso contrario, los que superen esa cantidad, el Ministerio mantiene que será obligatorio que se den de alta en el régimen de autónomos.

Durante la reunión se puso de manifiesto de nuevo que el punto de desencuentro sigue siendo el hecho que esa cantidad del sueldo mínimo interprofesional se aplique o no de forma prorrateada a los doce meses del año.

Así, han señalado desde la Mesa, cualquier rehala que superara los 752,80 € de ingresos por propinas cada mes de la temporada tendría que darse de alta.

Ante esta situación, los representantes de la Mesa, tal y como ya habían realizado por escrito en numerosas ocasiones, han solicitado que esta cifra de 752,8 € sea referida a ingresos netos, es decir, cómputo de la diferencia de ingresos y gastos.

En este punto, el Secretario de Estado, Tomás Burgos, se comprometió a dar una contestación a la Mesa antes de que comience la temporada cinegética.

De esta forma, han apuntado los representes de la Mesa, en el caso de que el Ministerio acepte esta propuesta, todas aquellas rehalas que sus beneficios no superen los 752,8 euros no tendrían por qué darse de alta en el régimen de autónomos.

Si no es aceptada la propuesta, esa cifra habría que aplicarla a ingresos brutos, con lo que el perjuicio para el sector cinegético sería mucho mayor y haría muy difícil el desarrollo de la montería tradicional en España, como así han expresado los miembros de la Mesa al Secretario de Estado.

En otro orden, la Mesa califica como muy positivo los dos aspectos relacionados con aquellos rehaleros que reciben una prestación por desempleo o por jubilación.

En este último caso, las personas que estén cobrando una prestación por jubilación, ésta será compatible con la labor de rehalero, en la misma línea si no se supera los ingresos el SMI (pendiente si netos o brutos), no afectaría a su pensión de jubilación.

En cuanto a los parados, se abre una nueva vía que desde el Ministerio se dará a conocer en los próximos días, cuando se decida sobre la interpretación del sueldo mínimo interprofesional.

Ante esta situación, desde la Mesa en defensa de la Rehala y la Montería Española se está pendiente de que desde el Ministerio tome la decisión acerca de la interpretación del sueldo mínimo interprofesional neto o bruto, clave para el devenir de las monterías, batidas y ganchos en esta inmediata temporada cinegética.

La Mesa se ha comprometido a informar al sector en el momento en el que el Ministerio dé a conocer su decisión.

http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=5099

Por el bien de la caza en general y de la monteria en particular,espero que se llegue a un entendimiento y ansio que llegue el dia en que la Administracion,ponga el mismo celo en fiscalizar y controlar,a las prostitutas,los traficantes de drogas y de armas,ya que ahora estas actividades que SI generan millones de euros tan negros como ilegales,se contabilizan en el PIB,en un intento mas,de aparentar que somos un pais mas rico y con mas nivel de vida,algo que se aleja muchiiisimo de la realidad  :-[ :-[ :-[.
Agradezco que no hayas tomado a mal mis anteriores comentarios y espero que sigamos debatiendo de este y otros temas.Al fin y al cabo,los foros estan para esto  ;).
Saludos y buena caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold