Esperas al Jabalí


PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x

Autor Tema: PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x  (Leído 3057 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« en: Abril 20, 2015, 07:06:57 pm »
Con cual de estos dos binoculares apoyados con una T20 os quedaríais, sería solo para trastear por el campo sin ninguna pretensión.

PULSAR EDGE GS 2,7X50 585€
ARMASIGHT  Scout 5x  710€

Saludos,
« Última modificación: Abril 20, 2015, 08:21:30 pm por Jondalar »

Desconectado gafarra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.90 Chrome 42.0.2311.90
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2015, 08:17:45 pm »
Yo tengo los Pulsar con T-20 y muy contento.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2015, 10:03:05 pm »
Yo tengo los pulsar y debutan este jueves


Ya te contare
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2015, 11:19:34 pm »
Yo tengo los Scout. Los estrene, si no me equivoco, hace 2-3 semanas que era luna nueva.. Adicionalmente estrené  el XGenPro, monocular digital.

Prueba en una siembra a los corzos, y estirando el tiempo a la hora legal despues de ponerse el sol, para poder hacer la prueba.

El Scout montando mi T20 ir de 850nm, estándar no adaptada, que ya usaba con mi monocular anterior, sobre un carril weaver que trae para preparar el Scout lo que le da una magnífica consistencia al conjunto binocular-T20

Con el blind ubicado en un lateral de la siembra y sobre la mitad de la misma, tenia una visibilidad de unos 90 metros en un ángulo de 180 grados.

A la puesta de sol regulé ambos dispositivos Scout y xGen. Los activé e hice observaciones a la puesta de sol con los protectores puestos. Con ambos podía  ver hasta el final de la siembra, pero la definición del binocular barría en cuanto a identificar detalles.

Ya metidos en la noche, el xGen valía para ver cerquita con su iluminador y, para variar, en cuanto le metías la T20 podría haber identificado si había un guarro o no al final de la siembra.

Con el Scout, primero se nota el 5x que es real, lo que facilita identificación y valoración de animales. La opción binocular frente a monocular, efectivamente no deja duda. Con el binocular sin iluminación, durante la puesta de sol se veia muy bien y a nivel detalle me permitió dar con una pareja de perdices a unos 40-50 metros, imagino que para ver a un guarro va más que sobrado..

Desde el blind, con el iluminador del Scout ya llegaba casi al final de la siembra, pero cuando encendí la T20 me deslumbre...

Tube que regular bien el zoom de la T20 para sacar el haz sin reflejos y, entonces, faltaba siembra para el alcance que me daba... Respecto a nitidez, acostumbrado al monocular, pues como un huevo a una castaña...

En resumen, muy satifescho, aunque sigue habiendo diferencia con las generaciones superiores, pero si que se nota la diferencia.

Por otro lado, el xGen digital, presenta la pantalla en tonos blancos, lo que a mi, particularmente, me dejaba deslumbrado un rato cuando retiraba el ojo, lo que no me ocurría con el binocular, ni con mi monocular anterior.

También se me hacía raro los "pantallazos" que daba el digital, que no pasa con el Scout.

En cualquier caso, me ratifico en que un monocular con una T20 es una dignísima solución a nivel económico, que permite identificar la entrada de un guarro en plaza en el tipico puesto de 30-40 metros.

Por otro lado, este año hemos montado un puesto en un cauce a unos 80 metros y otros dos en dos vallejos que, aunque el tiro sera a unos 40 metros, les sentiremos entrar y tendremos la oportunidad de otearlos desde mas de 100 metros enmontados, pero asomando el lomo, así que sinceramente creo que voy a disfrutrar los Scout como un niño pequeño... muchos días me quedo dormido por las noches pensando en ello...

Por otro lado agradecer al compañero del foro, de nuevo, que habiendo conocido ese mismo día a mi hijo Jorge (fozzie 3), tubo la generosidad de regalarle el xGen, ya que el acaba de adquirir precisamente otro Scout. El otro día se disfruto de lo lindo al corzo y anda como loco para que llegue el permiso de esperas y estrenarlo "en serio". Muchas gracias de nuevo, Javier.

En fin, como siempre, cuento MI experiencia, pero doctores tiene la Iglesia y para gustos los colores...

Jondalar, como estamos muy cerquita, si quieres quedamos, te enseño el Scout y los probamos por aquí.

PD. Del corzo nada, le dimos el aire a uno y nos pegó cuatro ladridos que pa que las prisas....




Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2015, 07:09:02 pm »
Pues Fozzie muchas gracias, cuando te venga bien cualquier día, me acerco a dar un paseo al perro por allí y me lo enseñas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2015, 09:09:36 pm »
Cuando quieras, mándame un MP y coordinamos el tema.

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2015, 12:59:04 pm »
Hola Fozzie, para que no te deslumbre el monocular, ponle un filtro de color (yo le puse rojo) de los que se compran en las papelerías para los chicos y con este filtro, ni te deslumbra tanto, ni tienes problemas con la vista. Este truco es de los maestros del foro!!!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:PULSAR EDGE GS 2,7X50 V´S ARMASIGHT Scout 5x
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2015, 02:32:42 pm »
Tomo nota, muchas gracias.
El deslumbrarme fue por estar dentro del blind con la T20 mal regulada.
Tanto desde fuera del blind como cuando le metí el zoom y salía bien el haz de ir por la tronera, el equipo iba de maravilla.
A ver si mañana lo confirmo  ;) ;) ;)

 

acre-twicetold