Esperas al Jabalí


linterna para esperas

Autor Tema: linterna para esperas  (Leído 145125 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #30 en: Marzo 02, 2014, 02:57:38 pm »
  Gracias a todos por vuestros consejos. Suelo utilizar muy poco las linternas, pero alguna vez si, tengo un par de ellas que van muy bien, pero la potencia lumínica es tremenda, les añado un filtro rojo pero apenas se ve, de ahí querer probar estas linternas.
 Foziee, quizás la que tu usas es excesiva, jamás me he planteado tirar a esas distancias, ni siquiera en siembras, me gusta mucho la cercanía, es más, nunca titaría a un cochino a más de cincuenta metros. De todas formas hay una linternilla más pequeña también de led rojo y esa si me gusta.
http://www.blackrecon.com/linterna-ledwave-wild-finder-ii-roja.html
A ver si alguno la utiliza y me puede decir sus bondades.
  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1784
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #31 en: Marzo 02, 2014, 03:00:55 pm »
En efecto lo dice, pero para la v1, para la v2 dice

"with the new 2MT-S driver, full power output available by using a single 18650, any type emitter work properly with this driver; runtime 1.6h on max, 8h on Low; recommend this option except you want the 2MT-M with 2x18650 to get longer runtime. "

También dice ...

"The new 2MT-S for the "-T" series flashlights (NM800/NM400/DBS-T/CL1H-T/XSearcher) only, it's as powerful as the 2MT-M use two lithium batteries."

O sea, según ambas dos frases, el nuevo 2MT-S da la misma potencia que el 2MT-M con dos baterías, pero dura menos.

Y en las especificaciones ...

New 2MT-S(2 stage) Cree XR-E/XP-E/XP-G2 Pill

            Input Range: 2.8~4.2V
            Output Range: 1.5A
            Battery Type: 1x18650, 1x17670
            Features:
                constant output at it's fully input range
                two stage output,100%-30%
                over discharge protection
                for Dereelight "-T" series (NM800/NM400/DBS-T/CL1H-T/XSearcher)

 
------------------------------------------------------------------------------
2MT-M(3SM) XR-E /XP-G2/XM-L/L2 Pill

            Emitter: Cree XP-G2 /XM-L.
            Input Range: 3.4~12V
            Output Range: 1.5A(XM-L/L2 pill drive at 2.8A)
            Battery Type: 2xCR123A, 2xRCR123; 2x18650
            Features:
                constant output using CR123's .
                 three stage output,100%-30%-5%
                 memory functon
                 change level by push switch


Ambos conducen a 1,5A al XP-E, y el rojo es XP-E. Los XM-L y L2 si parece por las especs que tienen más potencia, 2,8A concretamente, pero son blancos. No pone nada del IR en esa página.

Yo en cualquier caso les preguntaría que confirmen antes de hacer el pedido.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #32 en: Marzo 02, 2014, 09:07:09 pm »
  Gracias a todos por vuestros consejos. Suelo utilizar muy poco las linternas, pero alguna vez si, tengo un par de ellas que van muy bien, pero la potencia lumínica es tremenda, les añado un filtro rojo pero apenas se ve, de ahí querer probar estas linternas.
 Foziee, quizás la que tu usas es excesiva, jamás me he planteado tirar a esas distancias, ni siquiera en siembras, me gusta mucho la cercanía, es más, nunca titaría a un cochino a más de cincuenta metros. De todas formas hay una linternilla más pequeña también de led rojo y esa si me gusta.
http://www.blackrecon.com/linterna-ledwave-wild-finder-ii-roja.html
A ver si alguno la utiliza y me puede decir sus bondades.
  Un saludo

Pedro esta que comentas tiene muy buena pinta, de marca reconocida y asequible el precio, me gusta.

Alguno de nosotros la tiene que tener  :)

Un saludo.

 

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:linterna para esperas
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2014, 01:05:44 am »
Tiene buena pinta, imagino que tendrá algo menos de potencia pero funcionará igual.

A los excepticos del led rojo, tengo amigos personales que pese a verme matarlos siguen erre que erre.. Se lo de los infrarrojos, pero no se por que, no me pasa con el led. Solo os puedo ofrecer que nos pongamos juntos una noche, con la Ledwave sin rifle/arco y os lo enseño.

Lagarto, cuando aclares lo del Venao, si me paso por allí te hago la demo... Pero si gano tu pagas los huevos fritos... Jjjjjj

Buhogris, lo mismo te digo, por unos buenos huevos fritos me muevo a donde quieras.

Mi apuesta va por que la enciendo y siguen comiendo, opcional (pero os aviso que este año ya lo he hecho, con un guarro que se salía del comedero a masticar el maiz) enciendo la linterna justo antes de entrar y el guarro termina de entrar...

Yo suelo echarle la luz a las piaras un ratillo y apago... Tampoco hay que abusar de la suerte jajajajaj. De verdad no hay nadie que use led rojo que hayais probado a hacer eso?? seguro que alguien puede corroborarlo.

Con la Ultrafire 501b no tengo claro el comportamiento, por que se la ha traído Papa Noel a los chavales y yo no la he usado nada más que para comprobar el alcance en noche sin luna.

Como siempre digo, que no soy maestro de nada, yo sólo cuento MI experiencia por si os resulta de utilidad, pero a mi edad ya no miento ni a mi mujer...

Un abrazo
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 01:07:51 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:linterna para esperas
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2014, 06:34:00 am »
Perfecto, es lo que suele ocurrir normalmente, pero............http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,384.0.html van siempre un paso por delante. El truco de encender antes de que entre funciona con luz que emita en los extremos de su expectro, por lo tanto que no les llame tanto la atencion, pero hay que estar totalmente seguro de que no ve la maniobra pues al entrar es cuando mas alerta esta, cuando mejor funciona es como tu lo hiciste, cuando no pega el rabotazo, se aparta algo mosqueado y vuelve.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #35 en: Marzo 04, 2014, 07:49:29 am »
Fozzie mi experiencia con Ultrafire 501b  luz roja y ya varios años con esta luz es que las piaras la aguantan y la toleran muy bien por lo menos en mi zona, habrá zonas y zonas y imagino que en las que estén más acosados la toleraran menos. En cuanto a bichos que van ya solos también la aguantan  bien, pero si el jabali me parece tira-ble no le doy demasiado tiempo no valla a ser que se mosquee demasiado ;)

Por cierto este año se ve muy pero que muy poco por no decir nada de movimiento en mi zona :(  esperemos que esto se anime porque si no.

Un saludo.

   
« Última modificación: Marzo 04, 2014, 07:52:38 am por colmilloblanco »
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2014, 11:12:27 am »
Tiene buena pinta, imagino que tendrá algo menos de potencia pero funcionará igual.

A los excepticos del led rojo, tengo amigos personales que pese a verme matarlos siguen erre que erre.. Se lo de los infrarrojos, pero no se por que, no me pasa con el led. Solo os puedo ofrecer que nos pongamos juntos una noche, con la Ledwave sin rifle/arco y os lo enseño.

Lagarto, cuando aclares lo del Venao, si me paso por allí te hago la demo... Pero si gano tu pagas los huevos fritos... Jjjjjj

Buhogris, lo mismo te digo, por unos buenos huevos fritos me muevo a donde quieras.

Mi apuesta va por que la enciendo y siguen comiendo, opcional (pero os aviso que este año ya lo he hecho, con un guarro que se salía del comedero a masticar el maiz) enciendo la linterna justo antes de entrar y el guarro termina de entrar...

Yo suelo echarle la luz a las piaras un ratillo y apago... Tampoco hay que abusar de la suerte jajajajaj. De verdad no hay nadie que use led rojo que hayais probado a hacer eso?? seguro que alguien puede corroborarlo.

Con la Ultrafire 501b no tengo claro el comportamiento, por que se la ha traído Papa Noel a los chavales y yo no la he usado nada más que para comprobar el alcance en noche sin luna.

Como siempre digo, que no soy maestro de nada, yo sólo cuento MI experiencia por si os resulta de utilidad, pero a mi edad ya no miento ni a mi mujer...

Un abrazo

JAJAJAJA,lo de los huevos fritos estaria de lujo aun sin apuesta de por medio  :D :D :D
Confio plenamente en tu palabra compañero,pero te aseguro que hay cochinos y cochinos y los que tengo por mis zonas de caza,raramente aguantan el mas minimo atisbo de luz,aun siendo primales.Son muchas las lecciones que se les dan por esta zona,desde su edad mas temprana, que los poquisimos que llegan a ser unos guarros de cierta entidad,no se soportan ni a ellos mismos.Yo soy usuario y firme defensor de la linterna de led rojo (de hecho,creo que fui el primero en utilizarla por esta zona) y la recomiendo sin dudarlo,pero despues de las experiencias vividas,nunca dire a nadie que los guarros no se inmutan al encenderla (aunque alguna vez me ha pasado).Como te digo,segun esten de acosados y las experiencias vividas,reaccionan de un modo u otro.Un abrazo y a ver si nos juntamos para esos huevos fritos  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:linterna para esperas
« Respuesta #37 en: Marzo 04, 2014, 07:04:00 pm »
He llegado a un canal en youtube que comparan algunas de las linternas que se han hablado aquí, muy bueno-
Muy recomendable para ver las diferencias entre unas y otras.
Si ven los rojos y verdes....,
Muy bueno.


http://www.youtube.com/user/LINTERNASPOTENTES/videos

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #38 en: Marzo 04, 2014, 07:37:42 pm »
Yo tengo dos modelos una fenix tk 11, muy buena linterna con dos intensidades de lumenes(60 y 280), con pulsador el cual lleva tambien un botón para quedarla encendida temporalmente y con filtro rojo, y la otra que tengo es una ultrafire 501b con led rojo a la cual le he puesto un pulsador igual que la fenix tk 11que es de bastante calidad, porque los otro los rompía que daba gusto, esta última es la que uso normalmente.
Yo tambien tengo la costumbre de jugar con la luz, cuando es algo que creo o intuyo que no voy a tirar
el punto negro es un machete que me ha entrado en varias ocasiones este verano con el que disfruté bastante,
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:linterna para esperas
« Respuesta #39 en: Marzo 05, 2014, 01:03:33 am »
A ver si este finde, que voy a tener toda la semana bastante laido, os saco una foto alumbrando al mismo sitio con las dos linternas, para que podais ver la diferencia entre ambas.

Buhogris, hecho lo de los huevos, cuando digas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #40 en: Marzo 05, 2014, 01:08:51 am »
Lunero a qué distancia tienes al guarro?
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #41 en: Marzo 05, 2014, 10:44:32 am »
exactamente a 21 metros medido con telémetro
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado joako

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #42 en: Abril 02, 2014, 02:12:17 pm »
buenas tardes foreros! estoy pensando en adquirir una linterna al poder ser en alguna pagina que no me tarde mucho en llegar ya que me sera necesaria en los proximos dias, seria para hacer esperas en la siembra y al poder ser que solo tenga un modo de luz, cual me recomendarias? y donde puedo comprarla?

un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:linterna para esperas
« Respuesta #43 en: Abril 02, 2014, 07:01:55 pm »
buenas tardes foreros! estoy pensando en adquirir una linterna al poder ser en alguna pagina que no me tarde mucho en llegar ya que me sera necesaria en los proximos dias, seria para hacer esperas en la siembra y al poder ser que solo tenga un modo de luz, cual me recomendarias? y donde puedo comprarla?

un saludo y gracias de antemano.

http://www.ebay.es/itm/400432500088?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4892wt_1044

15 dias me tardó en llegar desde Singapur.

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:linterna para esperas
« Respuesta #44 en: Abril 02, 2014, 07:36:33 pm »
buenas tardes foreros! estoy pensando en adquirir una linterna al poder ser en alguna pagina que no me tarde mucho en llegar ya que me sera necesaria en los proximos dias, seria para hacer esperas en la siembra y al poder ser que solo tenga un modo de luz, cual me recomendarias? y donde puedo comprarla?

un saludo y gracias de antemano.

http://www.ebay.es/itm/400432500088?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_4892wt_1044

15 dias me tardó en llegar desde Singapur.

Los "paquetitos" estos que venden los chinos estan muy bien pero si quieres ahorrarte algo de dinerillo yo te aconsejaría que te compraras cada cosa por un lado, pidete la linterna y el pulsador y por otro lados las pilas y por otro el cargador... eso si,  haz tus cuentas antes no vaya a ser que te ahorres 1 céntimo y no te merezca la pena!! ;D

 

acre-twicetold