Esperas al Jabalí


Por siempre Jara

Autor Tema: Por siempre Jara  (Leído 8863 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2013, 05:45:51 pm »
Hombre Mochuelo no es para disculparse, las malas experiencias una vez pasadas te hacen mucho más fuerte, cuanto más amargo el trago más te creces al superarlo y al final solo quedan los buenos recuerdos.
Creo que voy a corregir de nuevo y publicar el relato de la muerte de mi perra, pero no vale echar ni una lágrima Mochuelo  ;) ;) que somos tíos duros.
SAludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #16 en: Diciembre 09, 2013, 09:17:41 pm »
Las fotos son malas porque están hechas con carrete, hace años ya esta es en invierno cuando comencé a llevarme al LOBETE a las perdices.
El animal destronada por el chico estaba siempre incómoda en su presencia.
Pero su belleza y su clase se vislumbra, aún siendo mestiza.



En esta del verano del ¨98 salimos los dos con mucho más pelo, tenía cinco meses y cazó la codorniz mejor que los perros del pueblo.
El adiestramiento, el cariño y la alimentación hacen milagros con cualquier perro y con los de caza todavía más, aquello de hacer un bien y recibirlo multiplicado cobra todo su sentido.
La paloma pintada no fue un error de bulto en Cuenca no las hay, mi tío es colombaire y quería echarla al gazpacho.









Con estas fotos y la poesía que le escribí quiero dejar ya la herida por cerrada.
   
   Al mirarte a los ojos descubrí
que tú hora había llegado
  en el fondo de tus pupilas
 se adivinaba  el ruin estrago.
 Al principio quise ignorarlo
 para aferrarte a mi lado
más la muerte a ti te arrastraba
sin el mínimo reparo.
Imposible ganarle a la parca
 conformándome con afrontarlo
 aliviarle la carga a tus huesos
triste y maldito trabajo.
No quise abandonarte
en el triste, frío y blanco dispensario
Para que no terminaras tus días
sufriendo soledad y desmayo.
 Sin aliento tu cuerpo cargue,
por el monte que juntos pateamos
dejándote al pie de un árbol
 temblorosas mi voz y mis manos.
Despedirme de ti fue peor
 que el más cruel de los hachazos.
 Tus ojos color caramelo nada me reprocharon
suplicando dejar de sufrir
 por última vez me miraron,
 dejándome el corazón
torcido, desnudo y quebrado.
Un brutal y cruel estruendo
 termino al fin el mal trago
de tu pecho atrozmente brotó 
un maligno clavel encarnado.
Que tú vida acabó para siempre
era hecho consumado.
 Siniestro fue el estampido
 del fusil asesino y amargo
 Que tu muerte la pregonase
un negro cuervo graznando.
Mas que una losa le pesa a mi alma,
el lamento resucitado
 de que fue mi valor y mi pena
 los que te ejecutaron.
 
 
ESTÉS DONDE ESTÉS DESCANSA EN PAZ, ESPERA A QUE TÚ AMO LLEGUE Y VOLVEREMOS A RECORRER RASTROJOS EN BUSCA DE LA PEQUEÑA AFRICANA.
LOBACO.

« Última modificación: Diciembre 09, 2013, 09:28:25 pm por LOBACO »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #17 en: Diciembre 09, 2013, 10:06:30 pm »
en memoria de jara;
te subo a los 40  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #18 en: Diciembre 09, 2013, 10:55:07 pm »
Que guapa tu compañera Lobaco !!
Y espero que des por cicatrizada tu herida
La mía ya cicatrizo  . Lo que pasa es que con la llegada ha mi vida de lasi mi avatar pues me acuerdo mucho de Jara por la similitud en muchos aspectos de su carácter ,detalles
La verdad es que yo me crié entre perros y tengo una conexión muy especial con con todos los animales que an pasado por mi vida   Podenquero desde pequeño , cuidando quince perros con diez años , estrenandolos y cazándolos con mi padre   
Perros como( el coronel ) Patan , Dino , Jaro nieto de la protagonista
Perras como Sandra , Palomi , Tina , Única , Lola y como no Jara
Y muchos más  que siempre perdurarán en mi recuerdo
Hoy la cosa ha cambiado y sólo dispongo de tres compañeros de caza ha los cuales admiró y veneró Lola , Pepa y Lasi que sólo la uso para el rastro y  de los cuales disfruto con pasión
Saludos y buena caza
Lobaco creo que con la edad me estoy volviendo blandengue y lloro por to



LOBACO

  • Visitante
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2013, 07:44:46 pm »
Acabo de darme cuenta de que he publicado el mensaje en el post equivocado, pensaba hacerlo tras mi relato pero me he desviado y lo he puesto aquí.
De esta manera la poesía está publicada dos veces en el mismo sitio y he desvirtuado un tanto el mensaje de MOCHUELO restándole protagonismo a su perra. 
Por lo tanto Amigo MOCHUELO si lo crees conveniente moveré el mensaje con las fotos a mi relato y pondré el enlace en su lugar.
Y ahora te contesto.
¿Crees que un blando esperaría en mitad de la noche la llegada de una bestia?¿Y se atrevería a seguirla estando herida con la única ayuda de un perrete de cinco kilos?
Yo creo que no, lo que pasa es que estamos en una edad en la que vemos crecer a nuestros hijos y nos emocionamos por ello, los vemos disfrutar de nuestra pasión y nos volvemos a emocionar y para postre hacemos aguardos nocturnos que son lo más emocionante del mundo.
Que vas  a ser un blando, tú como yo estás enamorado hasta las trancas de la vida y pobre de aquél que no lo está.
Yo tengo una vida difícil pero muy gratificante, no conozco otra y no me quejo, mejor me fijo en lo que he conseguido que de lo que carezco y cuento con un buen puñado de amigos, algunos los conozco y a otros los conoceré en breve, tú ya me entiendes.
Te contaré un secreto ahora que nadie nos lee, esta semana santa estuve en mi pueblo y decidí sacar la bicicleta para dar una vuelta con mi hijo, una vez en camino los dos con casco, me dejé llevar cuesta abajo a toda leche, desafiando al peligro de darme el bifostio del siglo mirando de reojo a mi chaval le echaba un par de huevos para seguirme y al mismo tiempo riendo como un niño.
Recorrimos entre el barro y los charcos al menos seis kilómetros, a sabiendas del cabreo que nos caería al llegar a casa calados y llenos de barro pero nos sentimos libres por un rato.
Eso no se paga con dinero y está solamente al alcance de aquellos que saben y quieren apreciar las pequeñas cosas en su justa medida, y no me avergonzaré jamás de ello.
Como yo digo a veces "El día que no sea capaz de jugarme el tipo por algo que me emociona, ese día ya estaré muerto".
Y no me tengo por un blando. Ni a ti tampoco.
Saludos.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2013, 11:53:09 pm »
Ni te se ocurra moverla de hay Lobaco  que esta muy guapa  y no creo que le resté protagonismo ha mi Jara   
Al contrario 
Por cierto eso de coger la bici con tu hijo y disfrutar del campo  con su barro y sus charcos me ha parecido genial  y como tu bien dices esos momentos no tienen precio  ,no señor
Como yo le digo a mi mujer ( déjalos que se revuelque en la tierra y coman chinos que así es como se inmunizan )  me refiero ha mis hijos .  ;D ;) ;D ;D
La vida ya es dura de por sí y los problemas vienen solos  tenemos que saber apreciar lo que tenemos y disfrutar de ellos aún que sean pequeñas cosas  para otros
El  otro día me fui de aguardo a las cuatro de la mañana  y al comentárselo a un amigo me dice ( tío tu estas loco con el frío que hace ) y mi respuesta fue ( sii pero esa locura me ha hecho disfrutar de un amanecer maravilloso , espectacular  solo visto por locos como yo o mejor dicho privilegiados como yo) me miro ha los ojos y me envidio me hecho la mano por el hombro y me dijo (por estas cosas te tengo que querer)
Saludos y buena caza


LOBACO

  • Visitante
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2013, 07:08:49 pm »


Seguirán ahí si te empeñas y el Maestro Adol no tiene inconveniente.
No hay nada de malo en disfrutar a lo cafre, en ser auténtico y en disfrutar la vida a la manera de uno, si nadie te comprende pues peor para ellos seguramente no descubrirán jamás las delicias de "andar caliente y que le den a la borriquería de la gente".
Pobres aquellos que jamás salen del cascarón por miedo a"el que dirán" o los que viven esclavos de la voluntad de otros que se aprovechan de su falta de carácter.
Y los que tienen miedo a abandonar el rebaño para vivir su propia historia todavía me dan más lástima.
Saludos y no cambies nunca Amigo Mochuelo, por mucho que lo intenten no podrán con nosotros.

« Última modificación: Diciembre 12, 2013, 07:59:14 pm por LOBACO »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2013, 04:44:44 pm »
Al igual que vosotros yo también he dejado atrás a varios compañeros de caza con los años, y aunque el tiempo pase sus recuerdos perduran, que bien se lo ganaron con pasión por la caza, cariño a sus dueños y trabajo en el campo. Cuando era un crío y la perra de mi padre, mi perra, tocaba sus últimos días, el jefe me dijo una cosa que seguro ya habeis escuchado alguna vez: - Un perro debería vivir tanto tiempo como su dueño-.
Y la verdad es que en muchas ocasiones, sobretodo en los momentos de añoranza, así lo he pensado. Pero tras mi Juanito, vino mi Yeti, y tras ella,  mi Bereta y mi Flecha.... y aunque como dice Buhogris, algún día espero cazar con todos ellos en recova delante mía batiendo ese cazadero que a todos nos espera, de momento, disfruto de las salidas actuales con quien toca. Si no se hubiesen ido unos, no hubiesen venido los otros, y al final, es lo único que nos queda, disfrutar de nuestras jornadas y compañeros actuales, por supuesto, sin olvidar a los que ya no están.

Y como este post iniciado por Mochuelo va de homenajes a ellos, pues comparto con vosotros el que le hice yo a mi vieja pointer en su día. A los 14 años de edad de Yeti (así se llamaba) un día que mi padre la sacó a campear con sus perros, la desgracia se cebó con ella y un todoterreno se la llevó por delante. La cadera partida, la mano delantera rota y un sinfin más de pequeñas heridas. Con la edad que tenía parecía que había llegado su fin, pero no era su día, y mi padre que de sobra sabía lo que mi perra era para mí, la llevó a la clínica, y en vez de sacrificarla, habló con los veterinarios y la operaron. Prótesis, placas metálicas y una larga y lenta recuperación, ya no para cazar como lo hacía, pero sí para que pasase sus últimos años con nosotros, como bien se merecía. La sacaba de campeo en ocasiones para que estirase las patas, y recordase esos efluvios camperos que tan bien conocía. Sentía un poco de lástima por ella pues había pasado de ser un todoterreno, a una vieja perra, coja y un poco deformada, pero me emocionaba cada vez que pisaba el campo con ella, pues allí estaba a pesar de todo.

Una mañana le preparé una sorpresa, a ella, y a mi joven morralero. Él tuvo el honor de matarle su última pieza, y yo más ancho que largo, por ver a mi pupilo dar un paso más, y a mi maestra hacer lo que mejor sabía, cazar. Bien recuerdo que una noche del verano siguiente, llegué de esperar a los jabalíes de madrugada, entré a las perreras, y allí estaba la abuela, alegre y activa como hacía tiempo que no la veía, esperando mi caricia y mis palabras. Sin saberlo, aquello fue mi despedida.

Y este el vídeo de su último lance:

http://www.youtube.com/watch?v=4iaAXEdwBTk&feature=youtu.be

Perdón por el tostón, pero es que he leído el post entero, y me han venido muchos recuerdos a la mente.

P.D. Lobaco,  me ha encantado tu poesía.

saludos


Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2013, 07:02:43 pm »
Manuel tienes razón
Hay que disfrutar del momento y acedtar que la vida es  ha sin 
Joder como me  has  puesto con el video , los pelos  de punta ,  que bonito !!!
Saludos y buena caza  compañero

LOBACO

  • Visitante
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2013, 08:04:52 pm »
Gracias Manuel por el halago y por compartir con nosotros parte de tu historia, de tostón nada amigo tu igual eres otro de los grandes amantes de los perros que conozco, aunque no personalmente.
Cazar con tu perro y sentir a través de él la emoción, el latido en definitiva el aliento de la madre naturaleza es algo muy grande amigos, algo que no se puede definir con palabras, al menos yo no las tengo.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2013, 08:25:41 pm »
manuel  "PRECIOSO" me ha encantado,bonita muestra para ser la ultima, una lastima
seguro que donde este estara de muestra esperando tu orden. gracias a los tres, por buestras istorias compartidas,
no queria entrar porque me resultaba algo muy personal buestro, pero ya no lo he podido resistir.gracias
y VA POR ELLOS. :-*
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2013, 09:28:44 pm »
no queria entrar porque me resultaba algo muy personal buestro, pero ya no lo he podido resistir
Hombre yo creo que el compañero Mochuelo tiene un poder de convocatoria fuera de lo normal, y no creo que le hubiera importado nada que hubieras mostrado tus fotos en su post.
Yo metí la pata y no ha querido que lo arregle, prefiere hermanar nuestros perros porque le gusta verlos juntos igual que a mí.
Saludos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2013, 10:20:25 pm »
LOBACO gracias por esa poesia  preciosa un saludo

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2013, 10:29:26 pm »
Viejete si tienes fotos y no te importa ponlas que las veamos
Es bonito y agradable verlos hay juntos , nuestros grandes amigos
Y me demuestra que habéis apreciado el mensaje hasta  tal punto que también mostráis ha vuestros grandes compañeros que caza
La verdad es que se lo merecen todo 
Saludos para los amigos de los perros

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Por siempre Jara
« Respuesta #29 en: Diciembre 13, 2013, 12:18:15 am »
Me a encantado el post, buenos recuerdos tenéis de vuestros peros.
Se nota quien ama a los animales con estos comentarios y fotos.
Yo aun no e pasado por ese mal trago de perder a tu perr@ de caza que tantas alegrías nos dan, pero leyendo esto me a echo pensar y creo que pronto pasare por ese mal trago.
Tengo una bretona que a echo 9 años, aun es un terremoto y no para quieta, pero me da la sensación de que las salidas al campo cuando son largas y pesadas no me las aguanta como antes.  :(
No se si le quedan muchas jornadas de caza o pocas pero lo que si que tengo claro es que no la voy a sustituir por ninguna otra perra asta que deje de estar con nosotros.
En otra ocasión ya subiré una foto y os la presentare ya que este post va dedicado a los perros que ya no están entre nosotros.
Mochuelo siento si me e salido un poco del tema.
Manuel bonita muestra, esa muestra por ser la ultima seguro que la recuerda alla donde este.
Lobaco me a encantado la poesía. :) me la e leido dos veces...
Viejete esperamos esas fotos.

 

acre-twicetold