Esperas al Jabalí


VACUNA LEISHMANIA.

Autor Tema: VACUNA LEISHMANIA.  (Leído 9183 veces)

LOBACO

  • Visitante
VACUNA LEISHMANIA.
« en: Julio 04, 2013, 09:34:45 pm »
Quede claro que no soy veterinario ,que más quisiera yo en el intento me quedé eso si como aficionado me saqué el título de auxiliar de clínica veterinaria ,una pasta que pagué a plazos y que a día de hoy no me ha servido para nada.
Tampoco soy propietario de un laboratorio farmacéutico ni de coña ,si fuera un mangante de esa clase de negocios estaría forrao de pasta y no tendría los problemas que me acucian.
Simplemente soy el orgulloso propietario de un magnifico perro de caza menor y que este invierno estuvo a punto de perderlo a causa del jodío FLEBOTOMO.
Así que compañeros por favor vacunar vuestros perros es carísimo pero más caro es el tratamiento y peor perder a nuestro compañero de aventuras.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2013, 11:49:51 pm »
 Lobaco lo siento por ti y por tu perro porque se muy bien como actua esa enfermedad que es un parasito protozoario transmitido por el mosquito flebotomo y que por desgracia es el sida de los perros,pues el tratamiento es de por vida.El parasito que esta en sangre no desaparece del todo nunca.Con el tratamiento,que es caro,lo que se hace es controlar el numero de parasitos por cm cubico de sangre para
 que produzca el menor dañopod posible.
 Por tanto ,como dice Lobaco,es mejor prevenir que curar.Debemos poner la vacuna y repelentes de mosquitos por lo menos en los meses punteros y dependiendo de la zona.Recomiendo un collar que se llama Scalibor y que dura unos 5meses repeliendo sobre todo al mosquito transmisor de la fatidica enfermedad que ademas es una zoonosis(enfermedad transmisible de animales a humanos y vviceversa).Esta enfermedad es de declaracion obligatoria por parte de los veterinarios;esto quiere decir que si se detecta un perro con lehismania o se trata o hay que saccrificarlo y si el dueño se niega nuestra obligacion es denunciarlo porque su perro va a ser un foco constante de infeccion.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2013, 04:21:10 am »
Muchas gracias Fveterinario, nos tiene acongojados esa enfermedad y ahora se que he acertado de siempre con el collar, se lo pongo en cuanto empieza la calor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2013, 09:03:50 am »
 Aconsejo ponerlo siempre poco antes de que empiecen los mosquitos a circular,que suele ser finales de marzo a primeros de abril y asi estas cubierto casi hasta septiembre,fecha en que yo personalmente lo vuelvo a poner porque mi zona es el paraiso de los mosquitos y me curo en salud.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2013, 07:09:44 pm »
Yo es e collar que uso hace muchos años bueno yo no mi perra.. :D
Cual es el sintoma de la lismaniosis, porque el año pasado mi perra tuvo uno otitis y la lleve al veterinario y me dijo que habia mucha lismania y que le hiciera el test sobre la marcha, se lo hice dió negativo y hace varios meses la lleve porque tenia una muela mala y me dijo lo mismo pero ya me ha dado la impresion que me queria cascar otros 70 euros, le tuve que decir que no hacia ni 6 meses que se lo habiamos echo.
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2013, 07:47:44 pm »
 Lunero,yo si vacuno contra la leishmaniosis hago el test gratis,lo incluyo en el precio de la vacuna y si el test es sólo por descartar la enfermedad sobre 30 euros.
 Los síntomas principales por desgracia se detectan cuando la enfermedad está muy avanzada y algunos son:descamación del dorso de la nariz con caida de pelo,queratoconjuntivitis con producción purulenta de exudados oculares,mal estado general de la piel del perro,la encontramos sequerona por una hiperqueratosis o engrosamiento de la piel por determinaas zonas,sobrecrecimiento de las uñas en las cuatro extremidades,mal estado general,falta de apetito y delgadez,problemas renales severos y un signo patognomónico que no falla es la infartación del ganglio popliteo,es decir,los perros tienen un ganglio en el jamón digamos para entendernos que en circunstancias normales no se palpa y cuando tiene leishmania se palpa perfectamente porque su tamaño aumenta de una manera bestial.
 El test se aconseja hacer a los 6 meses de edad y si es negativo,se empieza con la vacunación.
 Importantísimo los collares repelentes o las pipetas.Collar recomendado:SCALIBOR y mejor pipeta para repeler al puñetero mosquito:ADVANTIX.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2013, 11:38:21 am »
Muchas gracias por la informacion
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2013, 04:16:06 pm »
Fveterinario, debería ponérselo a un cachorro de 2 meses, es muy pequeño, da lo mismo... por lo menos hasta que le vacune para esto... que no se exactamente cuando es.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2013, 07:38:21 pm »
 Xeryl tu cachorro es muy pequeño aun para ponerle el collar,ten en cuenta que al fin y al cabo el collar va liberando de forma continua un toxico que se absorbe por piel y repele los insectos y al ser ttan pequeño no es bueno para su crecimiento y metabolismo.Te aconsejo que hasta los 6 meses le pongas pipetas adecuadas para su peso y edad.Tu veterinario te puede aconsejar y si no me preguntas.
 Una vez cumpla los 6 meses le haces el test y comienzas la vacunacion,no antes,pues no tiene su sistema inmunitario desarrollado del todo y no sirve para nada,es tirar el dinero y el perro puede enfermar.A partir de esa edad ponle el collar tambien.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2013, 12:00:11 pm »
Perfecto, muchas gracias!! ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 02:26:21 pm »
Yo por desgracia perdí por esta enfermedad el mejor y màs querido perro que he tenido. Ahora al que tengo le vacuno y le pongo un Scalibur nuevo cada 6 meses, aparte de pipetas cuando intuyo más peligro.
Por mí no quedará, cueste lo que cueste.

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 05:05:46 pm »
Da gusto tener un buen veterinario entre nosotros, gracias por tu aporte. Yo les pongo el Scalibor y Advantix en primavera verano. Aun asi, al que me llevo a cazar le he vacunado que aunque caro, merece la pena. De hecho le puse las tres tomas el año pasado y este que tenia que ponerle el recordatorio, se me paso y lo he hecho 2 meses despues. Fveterinario, pasa algo por haberlo retrasado 2 meses?

S2

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #12 en: Agosto 08, 2013, 02:22:22 pm »
 Wildboar perdona por el retraso en la respuesta.No pasa nada porque ya es una vacuna que lo que hace es despertar,activar una inmunidad ya existente.Haces bien con las medidas que tomas porque la vacuna no es la panacea.Hasta que no pasen unos añ,yo al menos no se si es efectiva,ya os lo comentare.De momento todavia no he diagnosticado ninguna lehismania en perros vacunados y es muy buena señal.Saludos.

LOBACO

  • Visitante
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #13 en: Octubre 15, 2013, 04:27:30 pm »
Después de un año recuperándose tras la primera salida de seis horas he comprobado que le han quedado secuelas graves. Bien sean por la propia enfermedad o por alguna lesión provocada por la debilidad pero el animal tiende a abrir la pata trasera derecha.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:VACUNA LEISHMANIA.
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2013, 10:28:50 am »
Lobaco,la lehismania no tiene cura,es una enfermedad que necesita tratamiento de por vida y mucho control y una analitica cada 4 meses aproximadamente para ver el grado e parasitacion en cada fase de  la clinica desarrollada por el protozoo.Se valora el numero de parasitos por centimetro cubico de sangre y en base a este dato se pone el tratamiento que ademas es costoso.La gravedad consiste en que bajamos el numero de parasitos,pero nunca lo eliminamos del todo y si te descuidas lo mas minimo se dispara.Hay que dar un pienso especial renal,carisimo por cierto,porque el riñon es el organo vital mas afectado y no acabamos nunca.Lobaco,tu perro,eso que notas en su dificultad de movimientos es por fallo renal y por los inmunocomplejos que precipitan en articulaciones y producen dolor,asi como hiperqueratosis en la piel generalizada.Es una putada y poco arreglo hay.Estoy cerca de Cordoba,en Constantina.Si te quieres acercar te lo veo.Saludos.

 

acre-twicetold