Esperas al Jabalí


Duda sobre licencia de caza de rehalas en Castilla La Mancha

Autor Tema: Duda sobre licencia de caza de rehalas en Castilla La Mancha  (Leído 3032 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Duda sobre licencia de caza de rehalas en Castilla La Mancha
« en: Enero 14, 2014, 09:01:06 pm »
Buenas noches compañeros, voy a realizaros una consulta referente a una pregunta que me ha hecho un amigo y no he sabido responderle. Resulta que está en paro y un amigo suyo que tiene tres rehalas le ha ofrecido cazar con una de ellas, ya que al parecer cada fin de semana tiene varias monterías en distintas fincas y no tiene perreros para sacar todas las rehalas, pudiendo de este modo ganarse un dinerillo (desconozco si lo contratará o lo hará bajo cuerda). El caso es que mi amigo no tiene licencia de caza con rehalas caza de Castilla La Mancha, pero al parecer el dueño de las tres rehalas le ha dicho que no pasa nada, que tiene a su nombre tres licencias de caza de rehalas, una por cada una de las tres rehalas que posee y que son las rehalas las que tienen que llevar su licencia y no el perrero. A mi amigo le escama mucho el asunto y a mi también. Yo creo que el perrero que lleve una rehala para montear en una finca debe tener su propia licencia de caza con rehala de la comunidad y no llevar una licencia de caza de rehala a nombre del propietario de la rehala, ya que al fin y al cabo quien va a cazar con los perros es el perrero y la licencia que portaría sería la del dueño que ni siquiera se encuentra en esa finca para dar explicaciones, sino en otra finca monteando con otra de sus rehalas.

Otro problema es si lo paran en la carretera o el camino durante el trayecto a la finca o de la finca a la perrera con la rehala en el vehículo, aunque creo que ahí no tendría repercusión ya que no se encuentra en ese momento cazando, pero no se si tendría que portar también la licencia de caza de rehala y si carece de ella si pueden denunciarlo.

A ver si algún entendido puede aclarar esta duda que está referida a la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Un saludo.

lucebando

  • Visitante
Re:Duda sobre licencia de caza de rehalas en Castilla La Mancha
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 10:14:43 pm »
poco te puedo decir pero... un amigo mío tiene una rehala con otro socio  y el núcleo zoológico y demás lo tiene su socio creo que mi amigo consta como asociado y el para sacar sus perros que están en dicha rehala tiene que sacarse la licencia.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Duda sobre licencia de caza de rehalas en Castilla La Mancha
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 01:25:07 am »
Creo que aquí queda bastante claro, la licencia es de la rehala, no del rehalero.

http://www.castillalamancha.es/gobierno/agricultura/estructura/dgamen/actuaciones/la-caza-en-castilla-la-mancha

De todas formas mañana pregunto a un amigo que tiene rehala con su correspondiente perrero. Lo que están mirando ahora es que todo el que se gane un jornal tendrá que estar dado de alta, aunque sea solo por un día.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Duda sobre licencia de caza de rehalas en Castilla La Mancha
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 10:59:14 am »
Aunque desconozco bastante este tema,pienso que independientemente de la licencia que deba pagarse por la rehala,quien la conduce si no es el dueño,debera estar en posesion de la licencia de caza del lugar donde lo este haciendo.Al fin y al cabo,esta ejerciendo la accion de cazar,para lo cual es necesaria una licencia  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold