Esperas al Jabalí


Con Calma, todo sale mejor.

Autor Tema: Con Calma, todo sale mejor.  (Leído 6705 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Con Calma, todo sale mejor.
« en: Mayo 31, 2017, 01:48:05 am »
Pues esto más que un relato va a ser la crónica con final feliz de lo que me pasó anoche. Y no es lo que pensais.... y aunque el arma que portaba era un arco, lo escribo aquí pues pude ser interesante para todos.
Bueno pues ayer cogí mi arco y me fui a mi puesto que estaba muy tomado, pero que por culpa de los amigos de lo ajeno, no tengo cámara puesta, así que me fui a la vieja usanza.... a la aventura.
Había una cuñita de luna, que se ocultaba sobre las 12 y allí que me fui más feliz que una perdiz.



Al poco rato de estar puesto, y aún completamente de día, vi por mi izquierda una gran cochina que venia en dirección al comedero. Me vió a 30m y se quedó clavada. Como tenía el viento bién no me detectó pero volvió atras, recogió a la prole y me circunvaló sin entrar al comedero.

https://drive.google.com/open?id=0B-VkcdOkYmlRMmVUTDZqcXd5eVE

Justo antes de oscurecer, entró una hembra con 3 medianetes del año y una cria del año pasado, que creo que era un machete por las hechuras, pero no estoy seguro, y como, ante la duda abstente... pues eso fue lo que hice. Estuvieron muy poco rato y además la madre desconfiaba por tanto no los grabé.
Ya de noche me entraron dos hembras, una mayor y otra que seguramente era la hija, del año anterior. Llevaban cuatro bermejos y dos rayones, y se liaron a comer ¡pim pum pam el cacharro del maiz volaba de los trompazos! y como estaban muy tranquilos les eché un video con la linterna de led rojo, tambien para ver su reacción,....

https://drive.google.com/open?id=0B-VkcdOkYmlRRHhXT0Jtcng0Q0k

¡ Pues eso, ni inmutarse, pim pam pum cacharro arriba y de los 8kg de maiz que había puesto me estaban dejando pelado¡  ;D
Me estaban entrando cada vez más ganas de zumbarle a la mediana, así no dejaba a la piarilla sin la hembra guía, cada vez buscando una justificación.... (que tengo un amigo que quiere carne, que está propia para comerla....) en fin, que estaba más caliente que un Macho montes en Noviembre... solo me faltaba levantar el labio..  ;D ;D ;D, pero solo el pensar que mi estreno con el arco iba a ser una hembra, me frenaba...

Como ya me convencí de que no iba a tirar, se me ocurrió poner el movil el el ocular del visor nocturno, y grabarlas, pues no me importaba demasiado ser detectado por la luz de la pantalla y tuve la suerte de ver una de las imágenes más bonitas que he visto en directo:

https://youtu.be/rgZBgP5mxQE

¡Gracias a Dios que no tiré! Los rayones eran de esta hembrilla del año, aunque yo pensaba que era una segunda camada de la matriarca.

Conclusión: Si vienen con crias ¡NO TIRAR! aunque pensemos que a la que tiramos no es la madre. nos podemos equivocar fácilmente.

Un Abrazo  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2017, 02:53:44 am »
estas para nat geo pip s !!!!!  ;D
que buenos videos que nos estas compartiendo !
que suerte no te apuraste .
ya va a caer un masculino por la plaza !!!!
abrazo!



Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2017, 06:12:59 am »
A distancias cortas se disfruta de otra manera y si es con un arco en las manos............
Por cierto te sobra el peep y te falta cera en la cuerda y cables.
Nunca puede pasar lo que pensaste, puede ser uno mas pequeño que sus hermanos, pèro nunca dos camadas diferentes de la miisma madre con esa diferencia de edad y tamaño. Haciendo cuentas, tras el parto son minimo dos meses mamando, tras el destete son 21 dias el ciclo menstrual y la preñez dura tres meses tres semanas tres dias, la hembra se retira a parir y se mantiene sola tras el parto con sus rayoncitos minimo dos semanas, con lo que al juntarse los rayoncitos con sus hermanos estos ya tienen 50 dias+ 21 dias+ 3 meses tres semanas tres dias+ 2 semanas vamos que son unos señores bermejos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2017, 07:46:20 am »
Me ha gustado lo grabado y tu capacidad de control en una situación como esta.  Gracias tambien a Adol por su magnífica intervención en cuanto a la vida y cría de rayones.  Otra vez entrará el macho PIPS, no desesperes.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2017, 07:46:57 am »
Menudo trasiego de animales tienes en ese coto Pip´s.... no tienes tiempo de aburrite en toda la noche, menos aún si estás en modo director grabando todo a tu alrededor. Bonita manera de disfrutarlos, sobretodo a esa madre con sus hambrientos rayones, bonita escena, y suerte que decidiste no tirar.
Enhorabuena por ese divertido aguardo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2017, 08:20:27 am »
Buen relato "audiovisiual"  ;D ;D ;D
Lo pasaste bien, si señor, me alegro!!

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2017, 09:04:05 am »
Que bien Pip´s! que bonito el puesto, que manera de ver animales y disfrutarlos. Ojala todo el mundo hiciera como tu y se conformara con grabarlos, gracias por compartirlo. ;)

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2017, 11:01:37 am »
Si son bonitas las imagenes pip`s   

Eso si tuviste la tentación  ;) pero acertaste de pleno,mi enhorabuena por tu comportamiento, dice mucho de ti como cazador  ;)

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2017, 11:27:27 am »
Que bien pipis, eso es lo que hace la paciencia.

Yo nunca he sido de tirar las hembras de las piaras porque es casi imposible estar seguro. Prefiero tirar a un bermejo o dejarlas pasar.

Otra lección más aprendida y por el buen camino. Enhorabuena!!

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2017, 01:33:47 pm »
Eso era una espera o una romeria?
Menudo trajin...
Has obrado muy bien,me alegro.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2017, 02:04:25 pm »
¡Que concurrido tienes eso!  :o :o :o
Los videos son excelentes  :D.pero tu manera de actuar es de CAZADOR,con mayusculas y con todas sus letras  ;).Enhorabuena y un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2017, 02:38:36 pm »
A distancias cortas se disfruta de otra manera y si es con un arco en las manos............
Por cierto te sobra el peep y te falta cera en la cuerda y cables.
Nunca puede pasar lo que pensaste, puede ser uno mas pequeño que sus hermanos, pèro nunca dos camadas diferentes de la miisma madre con esa diferencia de edad y tamaño. Haciendo cuentas, tras el parto son minimo dos meses mamando, tras el destete son 21 dias el ciclo menstrual y la preñez dura tres meses tres semanas tres dias, la hembra se retira a parir y se mantiene sola tras el parto con sus rayoncitos minimo dos semanas, con lo que al juntarse los rayoncitos con sus hermanos estos ya tienen 50 dias+ 21 dias+ 3 meses tres semanas tres dias+ 2 semanas vamos que son unos señores bermejos.

Eres la Leche¡¡¡¡  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si es cierto que me falta cera, pero tenía el arco en la casa del coto y como siempre voy de tiempo fatal, no me dio tiempo a encerarlo.
Como no tengo prensa ni cocnozco a nadie que la tenga por mis lares, hasta que no vaya a Granada (y ya he hablado con Granarco y voy la semana que viene) tengo que tener el peep puesto. (tampoco se quitarlo sin prensa, que por lo visto se puede)
Otra cosa, De matemáticas estoy fatal y de ciclos menstruales ni te cuento....... ;D ;D :o :o :o :o :o y si además de dirigir la pelicula me tengo que poner a hacer las cuentas pa tirar una cochina...... Mejor me quedo viendo Supervivientes.....  ;D ;D ;D ;D
No obstante te agradezco la lección y aunque dudo mucho que la próxima vez que me pase la pueda aplicar a no ser que me lleve la chuletilla con la formula apuntada en el Riser, no ceo que me haga falta.... Con Lechones por medio, NO SE TIRA y punto. así no tienes que sacarle la filiación  ;D ;D ;D ;D

A los demás, me alegro de que os hayan gustado los vídeos y gracias por vuestras palabras
Un Abrazo a todos  :) :) :) ;) 
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2017, 03:14:27 pm »
adol no paras de sorprendernos y enseñarnos !!!
pips el peep lo puedes quitar sin prensa, con cualquier cosa similar a la punta de esta herramienta que se ve en la foto
,yo utilizo el mango de una cuchara  de las de metal , lo que utilices que sea bien redondeado para no lastimar la cuerda .
primero le quitas el hilado del peep y luego le pasas lo que utilices tanto mango de cuchara lo giras y te libera el peep en 2 minutos .

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2017, 03:15:09 pm »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Con Calma, todo sale mejor.
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2017, 09:02:23 pm »
Quitándole unas libras,con el mango de una cucharilla yo también lo quite.