Esperas al Jabalí


LA GUARRA DE LA SUERTE

Autor Tema: LA GUARRA DE LA SUERTE  (Leído 10832 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #15 en: Marzo 10, 2016, 07:26:02 am »
Esperar que me limpie...................me vuelven loco estos relatos, no procedo de cazadores ni dejo cazadores que no me han seguido mis hijos y quizas por eso como disfruto con estos relatos, baba incluida. Enhorabuena familia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #16 en: Marzo 10, 2016, 07:37:28 am »
Debe ser un gustazo tremendo... Y se nota por como lo cuentas


Te repito la enhorabuena

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2016, 01:35:58 pm »
Que bonito relato de padre e hijo. Os ha quedado cojonudo!!
Enhorabuena fozzie4 por ese estreno, espero qe sea el primero de muchos jabalies. Tienes grandes maestros de los que aprender.
Y por supuesto enhorabuena de nuevo a fozzie padre, qe para haberse pasado el año con la pata coja ha cerrado la temporada de un modo insuperable, con sus jabalies abatidos, y sobretodo con esta ultima espera con su hijo. A pedir de boca.
Me alegro mucho por lo dos, felicidades de nuevo y gracias por el relato

LOBACO

  • Visitante
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2016, 07:48:50 pm »
Enhorabuena a los tres por el lance bien resuelto. Y por el relato me recuerda a uno que hay por aquí escrito también entre padre e hijo.
Larga  vida a la caza y a los CAZADORES.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #19 en: Marzo 10, 2016, 11:49:18 pm »
Muchísimas gracias a todos, por la parte que me toca.... y por el cáriño que le habeis expresado al chaval.
Sin duda el foro es una magnifica oportunidad de compartir este entrañable momento.
A ti hijo, una vez más, enhorabuena!!
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 11:41:42 am por Fozzie »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2016, 11:39:27 am »
Ayer 12/3/16 hemos ido al coto a ver unas cosas, aprovechando para acercarnos a ver el "supuesto" segundo guarro de Fozzie 4, acompañado por mi "compi".

Por las pistas que daba el guarrete:
* la huida y ubicación del cuerpo (a unos 20 metros de la charca, tipica de tiro de codillo),
* el tiro (si os fijais en la foto, parece que tiene un tiro de codillo con entrada grande, que podría ser la bala del 35 whelen después del impacto en el primer guarro, deformada o entrando lateralmente),
* el tipo y tamaño del guarro (similar al abatido y de los que entraron juntos)...
parece que si podríamos dar por posible la carambola del novio...Tendré que cambiar el título del relato por:

LOS GUARROS DE LA BUENA SUERTE lll

Curiosa la trayectoria final... Impacto alto en las costillas del primer guarro que desvió la bala a la columna, destrozando,esos lomitos tan buenos que tenía, para en el proceso de caida derivarse a la derecha, impactando casualmente en el codillo de un guarrete que estaria a unos cuatro metros detrás y uno o dos a la derecha... Tendré que reconsiderar la seguridad de esos proyectiles...

Enhorabuena hijo, eso si que es buena suerte!!!!

En cualquier caso, os lo dejo abierto a debate a los expertos...
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 04:20:01 pm por Fozzie »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2016, 02:05:05 pm »
Hombre estrenarse ya es una ocasión especial y encima con un doblete!

No es fácil superarlo. Algunos se estrenan con un buen navajero o incluso un medalla y eso es si cabe mas difícil. La suerte del principiante dicen!

Yo creo que es mucho calibre y bala para un guarro de ese tamaño. Es normal que le pase... Y si hay otro en la trayectoria.... Mala suerte. Tenía su maldito día escrito.

Uno de los lances que más pena me dio fue un amigo que tiró un guarro grande que estaba en la linde de la plaza mientras estaba comiendo la piara. Me avisó para cobrarlo porque lo sentía vivo pero no lo veía. Fuimos y era una guarrilla de muy pocos kg. Estaba inválida. La rematamos con un cuchillo. Mi amigo decía que no había tirado a eso tan pequeño. Pisteamos y la bala de un 7mm había traspasado al guarro y una minúscula esquirla se había topado con la columna de la guarrilla que estaba detras por algun sitio. Una minuscula esquirla! El guarro buenos se fue rompiendo romeros y con mucha sangre... Hasta que dejo de darla. No se cobró




Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2016, 09:48:32 pm »
Fozzie, no hay buitres por esos lares? Aquí, como se quede un bicho en el campo, los buitres leonados y negros junto a algún alimoche no dejan ni la pellica. Los huesos más grandes quedan hasta que se los van llevando las zorras... :o
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2016, 10:11:57 pm »
Eduardo, fijate en detalle.

Verás que, como tu dices, han dejado sólo el pellico. Observa lo limpio de las costillas, la columna absolutamente limpia y los huesos de los jamones, delante de la cara, que los han dejado más limpios que yo con el cuchiillo jamonero...

Por dentro estaba absolutamente vacío,  vamos que ni olía..

Nos aviso el guarda que llegó a el viendo los buitres.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #24 en: Marzo 14, 2016, 01:01:56 am »
Correcto Fozzie, no me había fijado bien. De todas formas por esta bendita tierra los buitres deben estar pasando más hambre que los pavos del Tío Manolo porque doy fe que no habrían dejado ni las pezuñas de ese jabalí de la carambola de Fozzie 4.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2016, 01:41:18 pm »
Mi más sincera enhorabuena a los dos!
Que gustazo el compartir estas cosas con tu hijo, lo digo por experiencia.
Un Abrazo fuerte a los dos
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2016, 03:14:49 pm »
Si no os hubieran echado la veda Fozzie, el gastadero de ese cochino os habría servido para intentar cobrar otro. Todo se aprovecha en el campo y los jabalíes son oportunistas y si se tienen que comer a un congénere muerto, lo hacen. Y luego usan ese trozo de tierra donde yació el compañero como revolcadero. Lo he visto muchas veces. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2016, 11:04:09 am »
Creo que está claro que es el doblete, así que enhorabuena al novio, que manera más linda de empezar. Y a ese se lo han comido los zorros. En alguna ocasión he matado algún ciervo y debido a las horas que eran y a las prisas, lo dejé para recogerlo por la mañana, y mi sorpresa es que los buitres se lo habían zampado, y a lo que iba...no habían dejado ni la pellica.

Desconectado vaticano

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2016, 08:56:53 pm »
Comparto lo dicho por todos, me imagino cómo se sentiría el padre de la criatura, además, el vínculo que se crea en ese momento, creo que durará toda la vida, algo que se comparte por primera vez y te marca. Con mis hijas, lo llevo crudo  :'( , pero vive Dios que me encantaría poder narrar experiencia como esta.
Creo que todos los que estamos por aquí, no andamos muy bien pero lo que podemos vivir en la noche, lo que se siente, el escuchar el latir del corazón en el silencio, la lucha contra el mejor de los "enemigos" y siempre respetando, tanto si nos hacemos con él, como si nos toca decir " esta noche me has ganado tú, hasta mañana compañero".

Un abrazo a todos compañeros.

Desconectado Luiso

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.94 Chrome 50.0.2661.94
Re:LA GUARRA DE LA SUERTE
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2016, 09:44:00 am »
Bufff, menudo relato mas chulo! La verdad es que me ha gustado mucho y sobretodo por tratarse de un padre y un hijo... que me trae muchos recuerdos.

Un fuerte abrazo a todos!!
Blaser R93 Off Road 9,3x62
Winchester Mº94 30-30

 

acre-twicetold
acre-twicetold