Esperas al Jabalí


Easton full metal jacket 5mm

Autor Tema: Easton full metal jacket 5mm  (Leído 2749 veces)

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Easton full metal jacket 5mm
« en: Abril 16, 2019, 11:48:43 pm »
Hola a todos, hace un par de años miro con cariño estos tubos y siempre por un tema de costo no los termino comprando, aparte del costo también me frena la duda de si los lumenocks serán útiles en estos tubos tan finos. Otra cosa es la duda del spine, yo en la que uso al día de hoy uso 340 pero que pasa si uno baja a 300? Ya que le ponemos mucho peso en punta no será mejor un poco más duras? Que opinión tienen de estas flechas, spine y diámetro? Estoy tirando con un 350 fps y 68 lbs. Gracias!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2019, 08:43:19 am »
Hola Pablo,
Sin haber probado esos tubos concretamente, sí puedo confirmarte, que los lumenocks funcionan por el diámetro, solo que tienes que pillarlos de la talla X. Los nokturnal también están disponibles en ese tamaño, incluso en aliexpress hay algunos culatines luminosos para ese tamaño de buena calidad. Otra cosa es la conductividad del tubo, ahí no puedo ayudarte, pero por eso prefiero los culatines tipo nockturnal a los lumenocks, para mi gusto fallan menos.

Sobre el spine, yo haría lo que tu, meterle peso en punta y no debe darte problemas el 300 aún siendo más rígido, y menos aún para distancia tan cercana de aguardos.

El diámetro es evidente, cuanto más pequeño sea, menos rozamiento, y por tanto, mayor penetración.
Con la potencia que tiras y tubos así, puedes pasar un búfalo tranquilamente.  ;D
saludos y buena caza

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2019, 01:11:00 am »
Hola Manuel! Muchas gracias por todos los datos, voy a hacerme de una docena para ver que tal van. Abrazo

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2019, 04:26:50 am »
Utiliza X nocks y eso son .204" que son 5,1816 mm. Easton nos confunde, pues utiliza el diametro interior del tubo para denominarlas, no el exterior como los demas. Hay que mirar los nocks que llevan, los tubos X nock tienen una diametro interior de .204 "y eso son 5.18 mm. Los G Nock tiene un diametro interior de .166" y eso son 4.21mm y los H nock un diametro interior de .234 "y eso son 5.94mm.
https://eastonarchery.com/arrows_/5mm-full-metal-jacket/
Yo no me calentaria la cabeza tienes tubos pesados sin aluminio por dentro y sin reducirte los accesorios por diametros internos especiales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2019, 09:31:08 pm »
bueno despues de apreciar todos sus comentarios y viendo que me complicaria el cambio de diametro de flecha me de decidi a no comprar las fmj de easton pero las de 5 mm me persiguen  ;D ;D ;D . hoy fui el ganador de juguete nuevo que se subastaba y dentro de los chirimbolos que trae vienen 12 axis para armar . estas son de 5 mm  ;D ;D ;D ;D . asi que me tendre que comprar los insertos nomas  : les dejo link del chiche que se incorpora a la familia  :-* :-*
https://www.ebay.com/itm/Mathews-Halon-32-6-28-70-/254207545696?_trksid=p2047675.l2557&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&nma=true&si=kBz%252Bj7AEEKk%252BsaFRhzzt3l5RJmU%253D&orig_cvip=true&nordt=true&rt=nc

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2019, 10:26:34 am »
Pablo yo uso el insert easton hit brass para los tubos de tamaño X, tanto para  easton axis como los beman mfx.
https://www.amazon.com/12-Easton-Brass-Inserts-Tool/dp/B001SGZH9O
saludos

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2019, 05:00:29 pm »
lujo manuel ,esos mismos seran !! tenes algunos culatin luminoso para recomendar  de los economicos que den buen resultado ??
yo para las flechas que estoy usando ahora  (easton bloodline) estoy comprando estos los cuales me dan muy buen resultado
http://htarcheryonline.com/6-lighted-s-nocks-red/
pero no hay en x - si los gasto un poco con una lija no creo que tenga problemas no ??
por otro lado esas terminaciones metallicas como un collar que se le ponen a las flechas que tal andan ?? vale la pena ponerlas ??

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2019, 09:14:16 am »
Te paso los culatines que estoy usando ahora:
https://es.aliexpress.com/item/Lighted-Nocks-Green-Red-Blue-Yellow-Size-X-S-Automatical-Released-activated-Led-Lighted-Archery-Nock/32811524729.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0jO6Phc

He comprado en varias ocasiones y tienen muy buena calidad. Aún no me ha fallado ninguno.
saludos

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2019, 01:48:53 pm »
ya estan en camino los nocks  ;)
que te parecen estos insertos ??
https://www.ebay.com/itm/ETHICS-ARCHERY-203-204-ADJUSTABLE-STATIC-INSERT-12-PK/172867114112?hash=item283faed480:m:mf_YvBPECVMI5hLxTBBB5aw:sc:USPSFirstClass!33195!US!-1
nunca use de acero , tienen buena pinta y buen peso !!!

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2019, 09:15:43 pm »
He visto que por aqui habeis hablado de Lumenocks y de Nokturnals. Nunca los he utilizado, pero tengo una ballesta y hace poco me regalaron un par de tubos de Excalibur Diablo 18' con Lumenock acoplado al tubo, que por lo que pone estos tubos están fabricados por Easton Carbon.

Aqui viene la duda, ¿como se encienden y apagan los lumenock?. Los que tienen mis tubos son de fondo plano (no de media luna ni nada de eso) llevan un orificio central en la parte trasera. He mirado videos y los encienden pulsando hacia el tubo (lógico es a donde empuja la cuerda) y los apagan tirando hacia fuera. Yo he probado a presionar, tirar, girar y no hay manera de encenderlo, así que ya no vamos a hablar de apagarlo.

También tengo algunos tubos del mismo modelo y marca que el antes mencionado pero sin Lumenock. Terminan en una pieza de aluminio plano (no media luna)  con un orificio central roscado (supongo que será para utilizar el sacaflechas). la duda viene en si a estos tubos normales con la pieza de alumino con rosca les quiero acoplar un Lumenock o un Nockturnal ¿que debo hacer?.

Un saludo.
« Última modificación: Mayo 03, 2019, 09:31:53 pm por hornetman »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2019, 01:50:50 pm »
He visto que por aqui habeis hablado de Lumenocks y de Nokturnals. Nunca los he utilizado, pero tengo una ballesta y hace poco me regalaron un par de tubos de Excalibur Diablo 18' con Lumenock acoplado al tubo, que por lo que pone estos tubos están fabricados por Easton Carbon.

Aqui viene la duda, ¿como se encienden y apagan los lumenock?. Los que tienen mis tubos son de fondo plano (no de media luna ni nada de eso) llevan un orificio central en la parte trasera. He mirado videos y los encienden pulsando hacia el tubo (lógico es a donde empuja la cuerda) y los apagan tirando hacia fuera. Yo he probado a presionar, tirar, girar y no hay manera de encenderlo, así que ya no vamos a hablar de apagarlo.

También tengo algunos tubos del mismo modelo y marca que el antes mencionado pero sin Lumenock. Terminan en una pieza de aluminio plano (no media luna)  con un orificio central roscado (supongo que será para utilizar el sacaflechas). la duda viene en si a estos tubos normales con la pieza de alumino con rosca les quiero acoplar un Lumenock o un Nockturnal ¿que debo hacer?.

Un saludo.
hola hornetman !!! los primeros que tuve para ballesta fueron justamente los lumenock . estos tienen un alambre que con la presion de la cuerda hace contacto con el carbono y prenden . personalmente no me dieron buen resultado (fallan mucho) luego de estos me pase a unos genericos que los consigo en una tienda de usa ,estos son un lujo !!! no falla ni uno y son mas economicos
te dejo link -http://htarcheryonline.com/gws-afterburn-crossbow-lighted-nocks-3-pack/
en cuanto a como se prenden y  apagan los lumenocks tienes que agarrar la flecha y generar presion hacia el tubo y para apagarlo separarlo
quizas no esten haciendo buena conduccion

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Easton full metal jacket 5mm
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2019, 04:48:44 pm »
He visto que por aqui habeis hablado de Lumenocks y de Nokturnals. Nunca los he utilizado, pero tengo una ballesta y hace poco me regalaron un par de tubos de Excalibur Diablo 18' con Lumenock acoplado al tubo, que por lo que pone estos tubos están fabricados por Easton Carbon.

Aqui viene la duda, ¿como se encienden y apagan los lumenock?. Los que tienen mis tubos son de fondo plano (no de media luna ni nada de eso) llevan un orificio central en la parte trasera. He mirado videos y los encienden pulsando hacia el tubo (lógico es a donde empuja la cuerda) y los apagan tirando hacia fuera. Yo he probado a presionar, tirar, girar y no hay manera de encenderlo, así que ya no vamos a hablar de apagarlo.

También tengo algunos tubos del mismo modelo y marca que el antes mencionado pero sin Lumenock. Terminan en una pieza de aluminio plano (no media luna)  con un orificio central roscado (supongo que será para utilizar el sacaflechas). la duda viene en si a estos tubos normales con la pieza de alumino con rosca les quiero acoplar un Lumenock o un Nockturnal ¿que debo hacer?.

Un saludo.
hola hornetman !!! los primeros que tuve para ballesta fueron justamente los lumenock . estos tienen un alambre que con la presion de la cuerda hace contacto con el carbono y prenden . personalmente no me dieron buen resultado (fallan mucho) luego de estos me pase a unos genericos que los consigo en una tienda de usa ,estos son un lujo !!! no falla ni uno y son mas economicos
te dejo link -http://htarcheryonline.com/gws-afterburn-crossbow-lighted-nocks-3-pack/
en cuanto a como se prenden y  apagan los lumenocks tienes que agarrar la flecha y generar presion hacia el tubo y para apagarlo separarlo
quizas no esten haciendo buena conduccion

Muchas gracias Pablo. Tomo nota de lo que me dices.

 

acre-twicetold
acre-twicetold