Esperas al Jabalí


Caza con ballesta en comunidad de madrid

Autor Tema: Caza con ballesta en comunidad de madrid  (Leído 1650 veces)

Desconectado Lobito

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Caza con ballesta en comunidad de madrid
« en: Febrero 13, 2019, 01:19:08 pm »
Hola buenos días a todos! Quisiera haceros una pregunta. Si es posible cazar con ballesta en Madrid? Ya que estoy interesando por cambiar al arco, pero veo un paso intermedio entre el arco y rifle.. He preguntado a un agente forestal y me ha dicho que es una arma prohibida.. a ver si me podéis aclarar algo.. muchas gracias!
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 06:53:21 pm por Lobito »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.96 Chrome 72.0.3626.96
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Caza con ballesta en comunidad de madrid
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2019, 01:58:20 am »
No se como esta en Madrid, pero hacer la inversion en una ballesta que esta prohibida para la caza por la Normativa Europea y que solo estas a expensas de que como las Comunidades Autonomas tienen transferidas las competencias sobre caza actualice su legislacion e introduzca la prohibicion, que ya deberia estar incluida y ademas teniendo en cuenta que te sera imposible venderla de segunda mano, ya que ni hay competiciones de tiro con ella que es a lo unico que le dejan opcion. Pues directamente al arco es lo mas logico.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Lobito

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Caza con ballesta en comunidad de madrid
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2019, 01:21:32 pm »
Ok!! Tenía mis dudas con la legislación y me las has resuelto Adol!! Muchas gracias, me has ahorrado unos €.. pues tendré que cambiar al arco directamente.
Otra pregunta, me podríais recomendar algún arco? Para nivel 0, pero que no le tenga que cambiar a la mínima? He estado mirando una tienda en Madrid que se llama arcoguache y me llama la atención él obsession turmoil. (Mayormente por el precio) Hay 2, el turmoil y turmoil rz. Que diferencias hay? Y si me podría valer para iniciación??
 Lo siento si peco de cateto, pero de caza con arco no tengo ni idea.. 
 
Muchas gracias!! 

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.109 Chrome 72.0.3626.109
Re:Caza con ballesta en comunidad de madrid
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2019, 12:28:34 am »
Ok!! Tenía mis dudas con la legislación y me las has resuelto Adol!! Muchas gracias, me has ahorrado unos €.. pues tendré que cambiar al arco directamente.
Otra pregunta, me podríais recomendar algún arco? Para nivel 0, pero que no le tenga que cambiar a la mínima? He estado mirando una tienda en Madrid que se llama arcoguache y me llama la atención él obsession turmoil. (Mayormente por el precio) Hay 2, el turmoil y turmoil rz. Que diferencias hay? Y si me podría valer para iniciación??
 Lo siento si peco de cateto, pero de caza con arco no tengo ni idea.. 
 
Muchas gracias!!
Recomendable al 100X100.Un grandisimo arco y la diferencia entre los dos, hace referencia al uso para diestro o zurdo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.105 Chrome 72.0.3626.105
Re:Caza con ballesta en comunidad de madrid
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2019, 07:12:43 am »
Precisamente el 30 de marzo, vamos a hacer una quedada en esa tienda, a mejor sitio no has podido ir a dar.
Si te animas a la quedada....

Desconectado Lobito

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Caza con ballesta en comunidad de madrid
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2019, 12:38:18 pm »
Muchas gracias a los 2!  Al final ya tengo arco, no el turmoil por que me recomendó guanche, que para empezar empezase por uno regulable.. pero esto muy contento, ahora a entrenar..
tintín me gustaría ir pero por trabajo me es imposible..
muchas gracias de todas formas!

« Última modificación: Marzo 02, 2019, 12:40:23 pm por Lobito »