Esperas al Jabalí


LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.

Autor Tema: LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.  (Leído 7571 veces)

LOBACO

  • Visitante
LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« en: Septiembre 12, 2013, 09:30:57 pm »
He visto de todo pero ¿Cual sería la longitud exacta?¿Hay alguna fórmula magistral? mas que nada por ir avanzando un poco y entender algo más sobre el tema.
Si cada vez que viera a Adol le friera con todas las preguntas que tengo sobre el arco me mandaría a cascarla.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2013, 10:29:27 pm »
La longitud es la magnitud que mientras apoye en el reposa a plena apertura no tiene mas importancia, lo importante es el spin, el peso por pulgada y lo resistente que es.
El spin es lo que flexa, se mide en estatico colgandole un peso en el centro, estando apoyada en dos apoyos separados entre si 28" y colgandole un peso en el centro de 880 gramos, se mide lo que flexa en el centro y ese es su spin estatico en centesimas de pulgada. El dinamico es lo que flexa al ser empujada la flecha por la cuerda, todo cuerpo ofrece una resistencia a abandonar su estado de reposo y en la flecha esa resistencia trae como consecuencia debido a la longitud que su cuerpo flexe, ¿cuanto? mas cuando su spin sea mayor y mayor sea el empuje, por eso el saber el spin estatico, no se vaya a romper por exceso de flexion.
En el tradicional se ve muy bien esa flexion pues le ayuda la suelta con dedos y la ventana del arco.
http://www.youtube.com/watch?v=96KGWC0PB6s
En el poleas con suelta con dispoarador esa flexion es menos aparente y en sentido vertical.
http://www.youtube.com/watch?v=sysEqljG-DY
Antes se volvian locos con el spin y habia multitud de combinaciones y espesores de pared de tubo para adecuarla, ahora con los tubos y arcos actuales se ha ampliado mucho el margen de potencias para un mismo tubo.
El peso por pulgada es importante pues es un factor muy a tener en cuenta segun para el uso que vaya a tener la flecha, espera o rececho.
La resistencia tambien sobretodo si se va a usar para conejos.
La longitud, se toma como referencia que debe de cortarse el tubo a una pulgada mas de la apertura, pero esto no tiene mas importancia de que no choque la punta con la ventana en apertura total, pues a un arco bien ajustado le da igual la longitud de la flecha, vuela igual con punta de caza sin cortar que cortandola, para esperas es mejor no cortar el tubo asi no le quitas peso.
« Última modificación: Septiembre 29, 2013, 05:54:54 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2013, 02:29:27 pm »
Creo que fue cuando pusimos a tiro mi primer arco con el metodo de los lasers,cuando descubrimos que de este modo,no era necesario cortar los tubos,pues volaban perfectamente desde el primer momento,tanto con punta de caza como de entrenamiento.Gracias a ello,me he ahorrado una pasta en tubos,que como ya sabeis no son baratos.Cuando se rompen por la punta,cortando el trozo dañado,puedo seguir utilizandolos sin problemas  :).
El unico inconveniente que veo,es que es mas facil dar con algo en el puesto de espera y necesitas mas espacio para efectuar movimientos.
Pero con el tiempo,cuando ya has tenido que recortar unos cuantos tubos,te juntas con cinco o seis flechas,de medida mas aproximada a tu apertura y puedes utilizarlas para evitar esos roces indeseados en el puesto o para puestos de espacio mas reducido.Para mi es mayor la ventaja de no recortarlos desde el principio de su utilizacion.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2013, 04:32:42 pm »
Creo que fue cuando pusimos a tiro mi primer arco con el metodo de los lasers,cuando descubrimos que de este modo,no era necesario cortar los tubos,pues volaban perfectamente desde el primer momento,tanto con punta de caza como de entrenamiento.Gracias a ello,me he ahorrado una pasta en tubos,que como ya sabeis no son baratos.Cuando se rompen por la punta,cortando el trozo dañado,puedo seguir utilizandolos sin problemas  :).
El unico inconveniente que veo,es que es mas facil dar con algo en el puesto de espera y necesitas mas espacio para efectuar movimientos.
Pero con el tiempo,cuando ya has tenido que recortar unos cuantos tubos,te juntas con cinco o seis flechas,de medida mas aproximada a tu apertura y puedes utilizarlas para evitar esos roces indeseados en el puesto o para puestos de espacio mas reducido.Para mi es mayor la ventaja de no recortarlos desde el principio de su utilizacion.
¿Entonces cuando las cortas no te varía nada el punto de impacto o debes ajustar el visor?
Tienen el mismo FOC siendo más largas que añadiendo peso en la punta de una flecha más corta?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2013, 07:29:39 pm »
Si varia el peso varia en vertical el punto de impacto, entreno con flechas recicladas de diferentes marcas y tipos, todas del mismo peso y con el mismo peso en punta. Si varias la longitud varia el FOC.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2013, 09:24:47 pm »
Como te ha dicho Adol si que varia.Por eso jugamos con diferentes pesos de puntas e insertos,para compensar esa perdida de peso al cortar los tubos.Al final,lo que cuenta es el peso total de la flecha.
Ya que hablamos de flechas,puede que la perdida de precision de tu arco (LOBACO) sea debido a que estas empleando flechas demasiado ligeras,lo cual perjudicaria poco a poco al rendimiento del arco.El proximo dia que nos juntemos,pruebas con las mias y a ver como te van  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2013, 09:50:20 pm »
Como te ha dicho Adol si que varia.Por eso jugamos con diferentes pesos de puntas e insertos,para compensar esa perdida de peso al cortar los tubos.Al final,lo que cuenta es el peso total de la flecha.
Ya que hablamos de flechas,puede que la perdida de precision de tu arco (LOBACO) sea debido a que estas empleando flechas demasiado ligeras,lo cual perjudicaria poco a poco al rendimiento del arco.El proximo dia que nos juntemos,pruebas con las mias y a ver como te van  ;).
Anda entonces combinando peso con longitud se igualan las prestaciones de las flechas.
Mi arco me parece que se ha estirado la cuerda y tengo para rato con el estoy de reforma con el y los dos próximos días de entrenamiento no podré ir con vosotros.
Pero una de dos o lo arreglo o me lo cargo.
Menos mal que os tengo a vosotros que sois inigualables.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2013, 01:49:32 am »
 
El spin es lo que flexa, se mide en estatico colgandole un peso en el centro, estando apoyada en dos apoyos separados entre si 28" y colgandole un peso en el centro de 880 grains, se mide lo que flexa en el centro y ese es su spin estatico en centesimas de pulgada.  ::) ::) ::)
Hola Adol El peso que se coloca en el centro no debería ser de 2 libras? ( cada libra 453.6 Gramos)  la mía (mi pesa) pesa 908 gramos. Abrazo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2013, 04:01:30 am »
El actual se mide asi.

El antiguo AMO se media a 26" de separacion y con un peso de dos libras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 03:01:50 am »
Ok, fíjate que pusiste 880 grains y son 880 gramos, podría dar lugar a dudas o confusiones, Abrazo. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2013, 05:55:18 pm »
Ya lo he modificado, gracias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:LA MEDIDA DE LAS FLECHAS.
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2014, 07:59:04 pm »
Además, se puede jugar con tubos que estén en tema spin entire Pinto y Valdemoro, y que vuelen mejor con una o dos pulgadas más por ser más rígidas. Al final, el método de la observación, para determinado arco, el mismo tubo, con el mismo insert, la misma punta puede ir mejor con 1 o 2 pulgadas más o 1 o 2 pulgadas menos (siempre a partir del mínimo.
En mi caso, yo corto los tubos largos para dar más peso a la flecha porque mi apertura es de las pequeñas.

 

acre-twicetold