Esperas al Jabalí


Se me ha soltado el tensor del peep

Autor Tema: Se me ha soltado el tensor del peep  (Leído 5956 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Se me ha soltado el tensor del peep
« en: Marzo 08, 2016, 11:23:09 pm »
Pues eso, que esta tarde, entrenando, se me ha partido la gomita que va en un extremo cogida a la cuerda y el otro al peep y que lo hace posicionarse al abrir. Se ha partido justo donde termina ese ganchito que lleva el peep, con lo que solo he perdido 1 cm. He quitado el trozo roto y he vuelto a insertar la gomita, que es hueca, en ese pinchito (estais disfrutando con mi terminología tecnica eh¡¡), pero cada 3 o 4 tiros se me sale.
¿eso lleva algún tipo de pegamento en el interior para que al estirar no se salga? ¿Debo cambiar la gomita entera aunque por la parte donde se une a la cuerda tenga unos 10cm sobrantes? de todas formas, sin desatarlo de la cuerda, cuando lo he puesto en el peep no he notado que se estire más de la cuenta....
Estoy perdido, y esta semana próxima tenía pensado estrenarme como indio, pero no quiero que al tener enfrente un jabalí y abrir el arco, se me salga la gomita y no vea nada..
Lo dicho, tal y como pensaba desde la adolescencia  LAS GOMITAS SON UNA MIERDA  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2016, 12:19:04 am »
Tiene que estar humeda o engrasada por dentro o el pitorro del peep, no deben de ceder son de silicona, limpia todo bien con alcohol. Cuando no vayas tan apretado de tiempo cambia el peep por uno sin goma, si se gira o es porque ya hay que cambiar la cuerda o porque no tiene las mismas vueltas en la parte superior e inferior del entorchado del loop. Como ultimo recurso puedes poner una brida para que sujete la goma en su sitio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2016, 10:15:52 am »
No necesitas la dichosa gomita, lo que necesitas es un par de silenciadores de cuerda, aquí tienes el truquito, a partir del minuto 3

https://www.youtube.com/watch?v=OiHgXMabfHA

Winamy

  • Visitante
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2016, 11:00:01 am »
Si no se mueven los silenciadores con los disparos es una solución rápida.

Método tradicional.

https://youtu.be/RpH9gZhWESg

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2016, 11:33:21 am »
Con mi primer arco me pasaba lo mismo.La dichosa gomita se rompia con demasiada facilidad.Hasta que cambien el peep por uno sin goma,lo solucionaba rapidamente,con una tira fina,cortada de una camara de un neumatico de bicicleta.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2016, 12:51:28 pm »
Hay otros dos sistemas uno es el de poner un silenciador pero en la parte de debajo del entorchado del loop de la cuerda, en el lado contrario de la cuerda al del video y otro rapido que es girar el loop para que al abrir ese giro haga que el peep te quede perfecto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 44.0 Firefox 44.0
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2016, 02:22:09 pm »
Oido Cocina¡¡
Un Abrazo y Gracias de nuevo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2016, 07:27:05 pm »
Yo lo suelo hacer como dice adol, cuando atas el loop que te vaya paralelo al peep, así cuando abres está perfecto...pero eso solamente me vale al principio, cuando ya has tirado muchas veces no hay webs de girarlo.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2016, 07:53:07 pm »
Y yo directamente no tiro con peep,y me va muy bien así.Sólo uso peep en el arco de tiro de precisión con visor con lente.En los de caza los puse y los quité :me distraen más que me ayudan al tiro.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2016, 11:45:27 pm »
Dejas la cuerda por un lado y listo!
Muy buena opción,siempre que tengas un anclaje muy definido y consistente.

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2016, 07:37:24 am »
Y yo directamente no tiro con peep,y me va muy bien así.Sólo uso peep en el arco de tiro de precisión con visor con lente.En los de caza los puse y los quité :me distraen más que me ayudan al tiro.
¡Pa chulo mi pirulo!  ;D

No lo he probado nunca, ¿cómo apuntas, poniendo los pines justo paralelos a la cuerda y con un anclaje consistente?

Winamy

  • Visitante
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2016, 10:18:07 am »
El anclaje lo es TODO, repito TODO.

Usé balaclava polar y guantes  pues donde cazaba era de obligado uso en invierno y, te modifica el anclaje y por tanto el lugar de impacto. Obligatorio entrenar con el puesto, no es ni práctico ni cómodo. Ahora uno finito de licra  y mano desnuda.

Usé punto rojo sin peep, en tiro a diana de día y distancias de hasta 30m cumplía pero en tiros de "salón" , por que es más impreciso y cierra menos los grupos, en condiciones de caza no tuve éxito y lo desmonté, me siento más cómodo con peep grande  y visor adaptado. Para caza en movimiento si que lo volvería a montar.

Gracias a esto( peep+visor) puedo cambiar de disparador y, aqui viene lo interesante, me cambia el punto de impacto, con tres disparadores diferentes.

Wiseguy perfecto hasta que se rompió un minimuelle interior y hasta hoy no me han conseguido traer el muellecito de las narices.

Cogí un scott de mano simula a una pistola y este al anclar sin modificar posición del peep, me queda la mano suspendida en el aire casi completamente y los impactos a 20m varian bastantes centímetros (hasta 15cm) en la vertical, por un anclaje deficiente, tirando seguido y entrenando mejora, pero al empezar a tirar, el primer tiro, no sabes donde dará, lo he dejado.

He cogido otro scott  pero de muñeca (sin mover el peep) y variaba a la izquierda el impacto pues obliga a meter más mano en la cara, pero la consistencia en los impactos es muy huena.

En acción de caza las cosas cuanto más fácil reproducibles sean mejor. No es lo mismo tirar tranquilo a dianas en posturas más o menos cómodas que tirar en tensión incómodo sin luz y con la cabeza bloqueada por acción del lance.

Lo suyo es probar, en arco olímpico tiramos a 90m como decís sin peep y colocando la cuerda tangencialmente al visor. El anclaje es la madre del cordero :) .

De noche como la cuerda no la vés, la intuyes al taparte el punto rojo o el pin, la dejas a la derecha o izquierda segun seas diestro o zurdo.
« Última modificación: Marzo 10, 2016, 10:32:15 am por Winamy »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2016, 11:32:33 am »
Tiré una temporada sin peep, con botan de boca y nariz en la cuerda y afianzando mucho ese anclaje y entrenandolo conseguia agrupar decentemente hasta 30 metros. Ganaba mucho campo de vision al no usar el peep, y sobretodo para la noche mucha mas claridad. Pero como dice winamy en accion de caza nada tiene qe ver al entrenamiento, y no era tan preciso como queria, asi qe volvi a poner un peep, uno que me permite tener un generoso tamaño para ganar claridad en las noches, y facilmente reducir su diametro para ser mas preciso durante la caza de dia. Sobretodo de noche, tener un buen anclaje hace que el pin baile por encima del gorrino aun sin apuntarlo fijamente, pued hasta qe no enciendes la luz no hay manera de fijar el peep con el visor.
A cada uno nos va bien una cosa diferente. Saludos

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2016, 01:04:17 pm »
No sé, a mí con peep me va bien, tengo buena visión y anclo y no se mueve del visor. Imagino que la única ventaja de no usarlo es el peso extra en la cuerda que te quita algunos fps, pero si a cambio pierdes precisión no vale la pena. Todo es probar como cada cual se sienta más cómodo y tire mejor.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.87 Chrome 49.0.2623.87
Re:Se me ha soltado el tensor del peep
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2016, 04:23:55 pm »
Ya te lo han dicho: Los arqueros de recurvado tiran a 90m con los dedos,sin diópter,ni lente en el visor.Y le pegan al centro.
No va ser posible tirar con soltador y sin peep, y acertar a un blanco de la zona vital de un animal grande?.Pero hay que tirar a menudo y no sólo el día que se va a ir de caza.Y aprender a anclar bien.

 

acre-twicetold
acre-twicetold