Esperas al Jabalí


Eficacia de los arrowraps.

Autor Tema: Eficacia de los arrowraps.  (Leído 20056 veces)

LOBACO

  • Visitante
Eficacia de los arrowraps.
« en: Septiembre 12, 2014, 07:48:37 pm »
En todo el rato que llevo leyendo en los foros no parecen tener la simpatía de muchos arqueros Españoles más bien parece un invento americano.
¿Son una alternativa a los lumenocks o solo son complementarios?¿Valen la pena por lo que cuestan de comprar y de instalar?
No dieris esta vez que mis preguntas no son faciles.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 09:54:03 pm »
En mi personal opinion,los arrowaps son mas un aditamento estetico que practico.Aunque tambien pueden ayudar a encontrar flechas perdidas,si son de colores muy vivos o reflectantes,sobretodo si te ayudas para ello de una linterna ultravioleta.Y ademas quedan muy bien para personalizar tus flechas,pero no me parecen imprescindibles.
Veo mas practico,sobre todo para esperas,el uso del "lumenoc",pues ademas de facilitar la recuperacion de la flecha,te ayuda a conocer con bastante fiabilidad,la trayectoria que ha seguido la flecha desde su salida del arco hasta el punto de impacto sobre el animal.Si combinas ambas cosas pues como dice el refran: "cuanto mas azucar,mas dulce"  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 11:44:54 pm »
La finalidad de los arrow wraps, cómo dice buhogris, es fundamentalmente decorativa e identificactiva, aunque en origen nacieron más cómo un aditamento que permitía desemplumar una flecha con alguna de sus plumas dañada de manera más simple que si las plumas están pegadas directamente al tubo.

Esto no sólo es útil y práctico si no también bastante aconsejable si usáis flechas de carbono, ya que un porcentaje bastante alto del spin de la flecha se lo da el recubrimiento exterior que puede resultar dañado al rascar el pegamento de la plumas dañadas, especialmente si no se hace con la herramienta adecuada si no con un simple cuchillo o cutter y o no se sabe hacer correctamente o no se hace con la atención adecuada.

Obviamente, si son reflectantes al ultravioleta facilitan la localización de la flecha en la oscuridad usando una linterna ultravioleta (la luz negra de las discotecas que hace que brille la ropa blanca, etc...)... y no son nada aconsejables para usarlos en la caza de cervidos que ven bastante en el rango de los ultravioleta y verán la zona del arrow wraps cómo una bombilla encendida.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2014, 12:14:06 pm »
Yo lo uso, pero de los baratos. Buscan en alguna casa de rótulos que tengan vinilos reflectantes y salen muy baratos.

Los he usado con cérvidos pero claro, con vista, en el carcaj siempre tapados y en el arco la flecha a la sombra y no he tenido problemas de que me miren.

Por otro lado como dice buhogris el lumenock es mejor pero este método es más barato. Gracias a él encontré el último cochino que tumbé, un buen navajero. Lo hubiera encontrado sin problemas de día pero la carne se hubiera tirado por pasar toda la noche a más de 30 grados. Pero gracias al arrowraps que reflejaba la luz de la linterna dimos con él.

Mi opinión, si se saben usar son baratos y una alternativa a los lumenocks. Pero lo correcto sería usar ambas cosas y tenerlo todo. De hecho ahora uso las dos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2014, 09:24:50 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas, están más o menos en consonancia con lo que yo pensaba.
Jack desconocía lo de los vinilos reflectantes pero creo que són una buena opción.

Desconectado TGCHACUR

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2014, 10:29:55 pm »
La verdad es que hay algunos fabricantes que los incorporan "de serie" en sus tubos y es algo a tener en cuenta; pues cuando se rompe y reemplumas sin él... son 10 gn que retiras de la cola de la flecha... nada menos. Al final acabas con unas con y otras sin arrowrap con el consiguiente efecto en su vuelo a continuación... y el desparrame de comportamientos a la hora de sacar conclusiones en los ajustes y entrenamientos finos, se nota seguro.

Yo he optado por quitarlos desde el principio y emplumar sobre el tubo directamente, pero tras leer a los que sabeis de esto me replanteo el maltrato que pueda estar infligiendo al tubo de carbono tras varios "raspados de aquella manera".

Podríais describir un poco mejor qué son los vinilos, dónde se compran, precios y demás detalles?. A ver si de verdad son una solución para sustituir los originales que son tan carísimos y glamurosos.... Pero parece que útiles al fin y al cabo.

Gracias por los comentarios, cada día se aprende algo y eso es valioso. ; )

Tomás
« Última modificación: Septiembre 13, 2014, 10:56:18 pm por TGCHACUR »

LOBACO

  • Visitante
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2014, 04:08:09 pm »
Gracias Tomás te agradezco mucho tu aporte. Solo te queda presentarte y entonces te daremos la bienvenida como mereces.
Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2014, 09:18:19 pm »
La presentacion no es un mero tramite, es el darte a conocer a tus futuros compañeros de la forma adecuada.
Este es el Fletching Stripper que uso muy comodo y eficaz.

En esta direccion http://www.inteligentes.org/prestashop/category.php?id_category=6 tienes las cintas reflectantes. La mejor solucion a la busqueda de la flecha son las plumas en colores neon que llaman osea en colores vivos como el amarillo y el verde principalmente que reflejan los ultravioleta de forma escandalosa igual que el culatin, ademas puedes ayudarte por el culatin luminoso que considero imprescindible por la informacion que te da del tiro y por unos arrowraps reflectantes asi la flecha parece una verbena y es mas facil localizarla, ademas al mancharse de sangre pierden muchisima capacidad de reflejar la luz con lo que ya desde el puesto al localizarla sabes si has traspasado o has hecho agua. Eso si no se la llevan en la boca :o como me ha pasado este finde, que regreso la piara a ver que habia pasado con la fallecida y se llevaron de recuerdo la parte partida de la flecha con lumenock encendido y todo, no quiero pensar que sea para enseñarsela al resto de jabalis de que hay un tio muy malo que usa eso y que me dejen el puesto desierto :'(.
« Última modificación: Septiembre 14, 2014, 09:34:51 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2014, 09:31:35 pm »
Gracias Adol pensaba buscar los vinilos que me propone Sombra pero las cintas reflectantes  darán igual resultado.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12740
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2014, 09:36:42 pm »
Estan en la Cañada al lado de Valencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2014, 09:51:32 am »
Yo los uso en todas las flechas. En las de caza menor me parecen imprescindibles pues se me pierden muchas flechas por la maleza o los rebotes y en colores llamativos ayudan bastante a dar con el tubo, sobretodo cuando las plumas han saltado por el impacto. Luego a la hora de reemplumar dan más juego. En las de caza mayor los veo menos necesarios pues tiro muy pocas flechas al año, y siempre con culatín luminoso. Los reflectantes también los uso en ocasiones y se ven muy bien.
saludos.

Desconectado TGCHACUR

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2014, 11:10:08 pm »
Hola a todos. Ya me he pasado por presentaciones, pido disculpas por el despiste.

Agradezco los consejos porque efectivamente ayudan a la rebusca de las perdidas, como alguno dice, las más en la menor.

Además con estos costes son otra cosa más asequible para lo nuestro.

Gracias por los apuntes

Tomás

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2014, 10:38:17 am »
Hola,

me parece un tema muy interesante éste. El tema de los vinilos o las cintas reflectantes que aparecen en la web sugerida por Adol me parece muy buena opción a los arrow wraps comerciales por el tema del precio, pero me pregunto si no serán demasiado gruesos. ¿podrías subir alguna foto para ver cómo los colocáis y cómo quedan? (sin ánimo de pedir mucho  :P, jeje).

Por otra parte, y no tanto pensando en la localización de la flecha, sino en la personalización, he visto que en tradicional se pintan los vástagos, ¿qué tipo de pintura emplean o rotuladores? ¿serviría esa misma pintura para decorar nuestras flechas de carbono? ¿afecta el pintado a la eficacia de la flecha?

Gracias compañeros.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2014, 01:02:15 pm »
La decoración de las flechas se denomina "cresting" en inglés (crestado, de cresta, literalmente) y es un arte casi perdido.

No obstante en youtube podemos encontrar vídeos muy ilustrativos de distintas técnicas:

https://www.youtube.com/watch?v=Oiqf7sQv09k

https://www.youtube.com/watch?v=So58XmeVfiY

https://www.youtube.com/watch?v=YXVOKmTjkqk

https://www.youtube.com/watch?v=9m4DBzyFUAU


....y de cómo hacerte un dispositivo para facilitar el trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=sQskzQn4sDw


Bueno, esto son apenas unos ejemplos, buscando por "cresting" "cresting arrows" "traditional cresting" "cresting jig" y similares encontrareis mucha información

En cuanto a peso añadido, la pintura por lo general es lo que menos peso añade
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:Eficacia de los arrowraps.
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2014, 02:13:41 pm »
Muchas gracias Sombra, una aportación muyyy buena!
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

 

acre-twicetold