Esperas al Jabalí


Consejos para principiantes.

Autor Tema: Consejos para principiantes.  (Leído 2932 veces)

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Consejos para principiantes.
« en: Abril 18, 2014, 12:52:58 pm »
Hola a todos, leyendo en el foro me pica la curiosidad de conocer más sobre la caza con arco. ¿Qué equipo básico necesitaría para empezar? ¿Se tarda mucho en coger el aire al arco para poder disparar con cierta seguridad? No sé, según me lo pongáis lo mismo me animo a probar.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2014, 01:32:20 pm »
Hola Sandalio, no es difícil tirar con arco más o menos es como tirar con un tirachinas una cosa muy natural y además gratificante pues se aprende rápido. Pero para empezar es necesario hacer un curso de iniciación en un club de tiro con arco, (se hace con arcos de iniciación el club) o tener cerca alguien que te enseñe la técnica correcta y la teoría de los arcos. Te exigirán pertenecer a un club y estar federado para portar el arco.
 Muchos empezamos como autodidactas, cogiendo vicios raros, perdiendo tiempo y dinero aprendiendo a base de errores.
Para cazar necesitas un arco de poleas de tu potencia y a tu medida de apertura, unas flechas con peso y rigidez acorde con la potencia del arco y de la longitud correcta. Como accesorios necesitas un visor de arco, reposaflechas, disparador, linterna
acoplada al arco, puntas de entrenamiento y puntas de caza del mismo peso.  Total 600  € con curso, club y tarjeta federativa ??
Después aprender el correcto uso de estos archiperres.... Tirar unos 50 tiros diarios varios días a la semana durante unos tres meses para ir cogiendo soltura, músculo y mejorar conocimientos, prácticando.....
« Última modificación: Abril 18, 2014, 01:38:41 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2014, 02:22:03 pm »
Muchas gracias Alcarria. Así como me lo pones no parece muy complicado (manejar el arco, otra cosa distinta será cazar con él). En mi zona no conozco a nadie que cace con arco y menos algún club de este tipo. No sé si alguien conoce algo de esto en la zona de Ciudad Real.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2014, 03:25:38 pm »
CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DE TIRO CON ARCO ALJABA     626414596
CDE ARQUEROS DE DON GIl
649849096
CDB TIRO CON ARCO PUERTOLLANO
926432677
WWW.PUERTOARQUEROS.ES/DEFAULT.ASPX
CDB TIRO CON ARCO VIARCA
605480524
CDE EL ABEJORRO CIUDAD REAL
637318013
Estos me salen en internet.
 Tenemos que leer el post  sobre el arco y el reglamento de armas, pues los clubes de tiro nos "venden" que es necesaria la tarjeta federativa para cazar y según la ley parace ser que no.





« Última modificación: Abril 18, 2014, 03:38:40 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2014, 06:10:07 pm »
Creo que lo más sensato es hacer una llamada al interventor de armas de la zona y ver que es lo que nos puede decir. Respecto a la información que me das de los clubes de mi zona no tenía ni idea de que hubiese todo esto por aquí. Intentaré contactar con alguno.

Gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2014, 04:15:04 pm »
Ten las ideas muy claras al ir a un club, que en principio es lo mejor para que te enseñen a tirar y para que puedas probar diferentes arcos para ver cual te cubre mejor tus necesidades. Los clubs de tiro si no tienen cazadores arqueros o tiradoresd e bosque o 3D, solo te van a orientar en aprender lo basico del tiro con arco postural que te sirve para tener una base y asi no acumular errores pero nada mas, no creceras como cazador arquero. Por eso pregunta en los clubs antes de apuntarte a nada.
Para empezar me compraria un kit "ready to hunt" q1ue tuviese como base un arco multipotencia y multiapertura, asi podra adaptarse a tu creciente fuerza al abrirlo y no te quedaras corto al comprar uno de potencia +- 10# fijas. Tambien te durara mas de una temporada y cuando lo vendas es mas facil de vender al adaptarse a todos los arqueros.
En Puertollano tienes a un buen par de cazadores arqueros.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2014, 08:28:05 pm »
¿Esos arqueros de Puertollano son del foro? Según veo esto es un mundo que para entrar con ciertas garantías tienen que echarte una mano desde dentro.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12722
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2014, 10:28:59 pm »
Te lo paso por privado.
Por la Federacion de caza se hace una licencia federativa y por la REFETA se hacen dos, la logica licencia federativa y una tarjeta llamada deportiva.
¿En que supuestos necesitas justificar porque sacas el arco de casa, si te para un agente?, en el que vayas a cazar, a competir o a entrenar que son los mas normales y usuales.
Si vas a cazar lo justificas con la Licencia de caza, el seguro y el permiso del titular del coto, la "tarjeta deportiva" no te sirve de nada.
Si vas a competir lo justificas con la licencia federativa y la convocatoria de la competicion, la "tarjeta deportiva" no te sirve de nada.
Si vas a entrenar lo justificas con el carnet del club y como en los supuestos anteriores yendo en el trayecto logico desde tu casa y en este caso a las instalaciones del club, la "tarjeta deportiva" no te sirve de nada.
Son 5€ que recaudan con  la "tarjeta deportiva" a ti se te añade ademas lo que le cargue el que te la emite, no esta mal esa entrada de dinero, no.
La licencia federativa te ofrece los servicios de la federacion, solo te sirve para cuando vas a competir y si tiene seguro que te cubra los entrenamientos, las competiciones o en el caso de la de la federacion de caza tambien la accion de cazar, pues eso que tienes cubierto. Ojo que hay leyes Autonomicas del deporte que los club deportivos tienen que estar este y sus socios federados.
« Última modificación: Abril 20, 2014, 12:22:15 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado sandalio

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Consejos para principiantes.
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2014, 11:28:38 pm »
Gracias Adol, siempre tan eficaz.