Esperas al Jabalí


Consejo sobre treestand

Autor Tema: Consejo sobre treestand  (Leído 5629 veces)

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Consejo sobre treestand
« en: Enero 24, 2014, 10:45:23 am »
Hola a todos.
 Quiero comprar un treestand y pido que me aconsejéis, sería mi primer treestand.
 Los árboles en los que lo utilizaría mayormente sería pinos y Robles,
Gracias un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejo sobre treestand
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2014, 02:00:33 pm »
Depende del presupuesto. Todos tienen que estar certificados por la asociacion de fabricantes TMA no te lo compres si no lo esta, ademas incluye el arnes sin mas coste. Despues el peso es importante si no lo vas a dejar puesto algun tiempo, los de aluminio pesan menos pero son mas caros que los de hierro, tambien es importante el tamaño de la plataforma yo las prefiero grandes y con apoyo de pies, estoy mucho mas comodo y seguro psicologicamente. Hay que comprar dos carracas y una cadena con candado para ponerlo con mas seguridad y mejor apretado al arbol. Uso el Big Game Boss XL Hang-On y es para mi el que tiene mejor relacion calidad/precio. De comprarlo fuera en Cabelas pues el transporte es fijo un % del precio y asi sale mas barato al pèsar mucho. Aqui en Cerra tienen buenos precios. Piensa en las escaleras para subir o en escalones y compra los suficientes para acceder al treestand desde mas altura que su plataforma.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Consejo sobre treestand
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2014, 03:43:03 pm »
Gracias adol por los consejos, llevo mirando un tiempo y no me acabo de decidir!
Gracias un saludo!
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Consejo sobre treestand
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2014, 06:32:42 pm »
Yo tengo el Rivers Edge Lite Foot es de aluminio solo pesa 14 libras, es muy comodo y facil de quitar y poner el precio ronda los 99 euros, tambien tenemos varios modelos de Gorilla en acero y aluminio, todos van bien. Tienes muchas obciones en el mercado todo depende de los que quieras gastarte.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Consejo sobre treestand
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2014, 08:47:25 pm »
Buenas noches.
Ya tengo en mi casa el treestand al final he cogido el rivers edge big foot lo estado viendo y parece muy bien hecho y buenos materiales  los yanquis son la leche!con buen precio me ha costado 81,45€  También he comprado 8 escalones creo que serán suficientes . El arnés me ha dejado un poco fuera de juego, vamos que no se por donde empezar con el!!Ahora  a practicar haber quetal soy capaz de montarlo bien !
Un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Consejo sobre treestand
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2014, 03:09:47 am »
Aprende a ponerte el arnes lo primero. Siempre con el arnes puesto y asegurandote al subir, estando en el puesto y al bajar sobretodo que ahi es donde mas accidentes hay por los nervios y las prisas despues del tiro. El montar una linea de vida es de una gran ayuda a la seguridad.
http://www.youtube.com/results?search_query=safety%20treestand&sm=3

Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado David Martin

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Consejo sobre treestand
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2014, 09:46:27 am »
Buenos días gracias por los consejos adol, lo primero es la seguridad ante todo!
 Un saludo.
Suerte, y respeto a la caza.

 

acre-twicetold