Esperas al Jabalí


PSE Momentum

Autor Tema: PSE Momentum  (Leído 14819 veces)

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9 Mac OS X 10.9
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
PSE Momentum
« en: Diciembre 10, 2013, 06:37:44 pm »
Buenas a todos,
actualmente cazo con un Mission X3 y el otro día hablando con un amiguete me recomendó cambiar este arco por un PSE Momentum. Sinceramente me pierdo en los diferentes modelos de arcos. Me dijo que no es un arco de gama alta pero que estaba muy muy bien.

Fundamentalmente cazo en esperas, pero este año quisiera intentarlo con los rehechos al corzo.

Cualquier ayuda  a tomar esta decisión... será bienvenida...
Muchas gracias a todos.
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PSE Momentum
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2013, 07:28:57 pm »
Es monocam a lo que estas acostumbrado, pues el salto a un dualcam seria mas dificil, yo me cogeria el PSE Prophecy que aun te da 10 pies/seg mas de velocidad y sigue siendo monocam como el Momentum, vas a pasar de 310 del X3 a 340 pies/seg y eso se nota, solo por algo mas de 150€ que el Momentum y preparate a vivir otras sensaciones.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:PSE Momentum
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2013, 02:09:18 pm »
Muchas gracias Adol.
Perdona mi ignorancia pero es mejor monocam que dualcam??
Si no he entendido mal, el prophecy es más rápido que el momentum??
Mil gracias.
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:PSE Momentum
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2013, 04:04:19 pm »
Si no pasa nada,el proximo lunes,me llega mi nuevo Prophecy  :D.Los monocam son mucho mas dulces de abrir.Por contra sacan menos velocidad,aunque este modelo concreto,creo que es el monocam mas rapido del momento.El cambio lo voy a notar seguro y espero que sea para bien  ::).Ya os contare  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:PSE Momentum
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2013, 03:50:07 pm »
Pues quedamos a la espera de tus sensaciones.
Ya nos dices a ver como va.
Ciao!
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PSE Momentum
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2013, 08:49:53 pm »
Si que es mas rapido 10 pies segundo de diferencia aunque sea monocam.
Dualcam, tiene dos poleas y el monocam una polea y una rueda loca que se llama porque es redonda y solo gira sin otra funcion.
Monocam.
En general mas dulces de abrir, no hay que sincronizar las poleas con lo que el mantenimiento es mas sencillo, pero si sincronizar en su arranque a la polea por ejemplo cuando cambias la cuerda o esta se estira, tienen un muro muy solido, se le achaca que no tiene un perfecto vuelo rectilineo del nock.

De dual cam hay varios sistemas Hybrid Cams, Twin Cams, Binary Cams y las caracteristicas Cam Type Hype, Cam Parity.
Hybrid cams.
Cuenta con dos poleas asimetricamente elipticas, una polea de control en la parte superior y una polea de alimentacion en la inferior. Tiene un solo yoke, un cable de control y una cuerda principal. Tienen el viaje de nock perfectamente recto y nivelado, como uno de doble polea perfectamente afinado pero sin los problemas de temporización y sincronización de las poleas. Pero también necesitan estar orientados (conometrados) correctamente para una mejor eficiencia y rendimiento. Hay varios modelos de poleas hibridas que son muy rapidos y silenciosos.

Twin cams.
Es un sistema de doble árbol de poleas que tiene dos ruedas redondas perfectamente simétricas o poleas elípticas en ambos extremos del arco. Los sistemas de poleas gemelas ofrecen un excelente viaje de nock, precisión y velocidad. Las nuevas cuerdas que no se estiran hacen mucho mas fácil su matenimiento. La única desventaja es que son mas ruidosos.

Binary cam.
Introducido por Bowtech Es una modificación del twin cam donde los yokes en de ir al cuerpo del arco van unidos entre si. Con lo que no hay yokes, solo dos cables de control de polea a polea.  Asi se crea un sistema de flotación libre que permite igualar automáticamente los desequilibrios de las deformaciones de las palas, o de la cuerda y controlar la longitud del cable. Con lo que no tiene problemas de sincronización ni de tiempo con lo que el viaje de nock debería de ser perfectamente recto y nivelado. El único inconveniente es que no tienen yokes que equilibren los extremos de las palas.

Cam type hype. No es un sistema de poleas si no un sistema de venta de una característica. Cada fabricante cuando necesita una característica especial de la polea como por ejemplo el surco mas profundo, no lo pone como tal sino que lo anuncia con un nombre especial como si fuese una cosa nueva.
Cam parity. Tampoco es un sistema nuevo si no que todos los sistemas están parejos, no hay un sistema que tenga un rendimiento extraordinario respecto a los demás si no que todos realizan el mismo trabajo.
« Última modificación: Diciembre 30, 2013, 08:53:00 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:PSE Momentum
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 09:37:05 am »
Hola Javier, ¿qué tal el arco Nuevo?

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:PSE Momentum
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2014, 09:44:18 am »
Hola Javier, ¿qué tal el arco Nuevo?

Pues deseando hacer sangre con el  :).Ando un poco liado estos dias tratando de ponerlo a punto al 100x100.Despues de romper el reposa que habia montado en un principio,lo he cambiado por otro diferente y como no conozco bien su funcionamiento,me lleva un poco de cabeza  :-[.Pero creo que estoy consiguiendo "domarlo".Ahora solo falta que la suerte se ponga de mi lado y darle un buen estreno  ;)El dia que lo haga,me como un bocata de jamon york para celebrarlo  ;D.Un abrazo amigo  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.9.2 Mac OS X 10.9.2
  • Navegador:
  • Safari 7.0.2 Safari 7.0.2
Re:PSE Momentum
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2014, 11:23:43 am »
Buenas Adol,
magnifica explicación!!!!
Ya tengo un poco más claro el concepto monocam y dualcam.

Estuve ayer viendo el PSE Momentum, si no me equivoco, monocam que da 330 fps y el PSE Drive LT del que me han hablado maravillas de él, si no me equivoco, dualcam (hybrid cams??) que da 336 fps. (Por desgracia el Prophecy se me va de presupuesto.....  :( )

Quien me los ha recomendado, dice que a priori da igual entre uno y otro. Que el que más me guste... Que esa diferencia de fps no es significativa.

No sé... que opinais????

Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:PSE Momentum
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2014, 12:27:49 pm »
Efectivamente,esa pequeña diferencia en velocidad no tiene gran importancia,salvo que tengas una apertura muy corta  ::).Si asi fuese el Prophecy,con sus 6" de brace height y sus 340 fps. de velocidad,supondria una clara ventaja frente a los que mencionas.Si no es este el caso,la eleccion entre esos dos modelos,deberas decidirla por la facilidad de apertura,distancia entre ejes o sensaciones que te transmita uno u otro,porque la velocidad que dan ambos es muy similar.Suerte con la eleccion  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PSE Momentum
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2014, 12:57:01 pm »

Poco se llevan, el momentum es para empezar y no cambiar, ya que tiene una apertura muy suave y progresiva a la vez que como se ve muy buenas prestaciones. El Drive da un poco mas de prestaciones y tambien pide un poco mas al arquero. Para las dos cosas esperas y rececho mas comodo de cerrar sin aspavientos el momentum y eso en las esperas es un tanto y me hace quizas decantarme algo mas por el junto a que ya vienes de un monocam.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:PSE Momentum
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2014, 09:34:34 pm »
Por fin me he decidido!!!!!

Antes de nada, muchas gracias por vuestros consejos.

Hoy he estado probando los 2, quizá el Momentum, como bien dices, se abre un pelin mejor.... es muy sutil la diferencia. De hecho el drive LT también es monocam (aunque en las fotos parezca dualcam)

Después de estar enredando con ellos un buen rato me he decantado por el drive LT... sinceramente me ha transmitido muy buenas sensaciones. Es un poquito más corto que el momentum y con unas prestaciones ligeramente por encima.

La semana que viene lo tendré y ya os contaré!!!

Que ganas tengo!!!! ;D
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PSE Momentum
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2014, 10:32:13 pm »
Que raro, es un X force ¿seguro que es el Drive LT? ya que no me sale ni en la web de PSE ni en busqueda por imagenes de google ni uno solo monocam.
https://www.youtube.com/watch?v=YPxMIhajajI
« Última modificación: Marzo 28, 2014, 10:34:12 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado IbfHunter

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:PSE Momentum
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2014, 11:02:26 pm »
Si, es el Drive LT.
http://bowland.es/collections/arco-compuesto/products/arco-compuesto-pse-drive-camo

No recuerdo el nombre que le ha dado al sistema de poleas (como verás no tengo mucha idea... ;))
Cazadores... al temita
www.facebook.com/jornadasdecaza

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:PSE Momentum
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2014, 11:14:01 pm »
Si, es el Drive LT.
http://bowland.es/collections/arco-compuesto/products/arco-compuesto-pse-drive-camo

No recuerdo el nombre que le ha dado al sistema de poleas (como verás no tengo mucha idea... ;))

A mi tambien me extrañaba  ::).No es monocam.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold