Esperas al Jabalí


Y se fue pegado ....

Autor Tema: Y se fue pegado ....  (Leído 1082 veces)

Desconectado domy

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Y se fue pegado ....
« en: Mayo 30, 2020, 11:49:48 pm »
Buenas amigos , tire un guarro de unos 70 kilos , un machete, lo tire de día, el guarro cruzado me atrás a adelante con un angulo , pensando de que el guarro son las agujas de reloj , digamos que el morro estaba a las 11, distancia 16 metros el tubo con un peso total de 600 graims, y punta de caza una ramcat de tres filos de 125 graims, , el puesto elevado unos 3 metros sobre el guarro , le suelto el tubo , lo pego bien flecha cruzada de atrás adelante quizá de entrada a la altura del hígado, sale andando, dejo pasar una hora lo vi entrar en el monte espeso con el tubo clavado sin pasar al otro lado,Después de una hora me bajo y a las 5 metros del tiro , mucha sangre solo del lado de entrada,así durante mas de 100 metros en senderos de jaras entre charcos de sangre gotas muchas . lo dejo para el día siguiente a las 9 empiezo con el rastro poco mas aya de los 100 metros una cama llena de sangre , y luego otras 3 camas mas en tan solo 15 metros, con abundante sangre , a partir de ahí ni rastro de el , os pongo unas fotos a ver que os parece

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Y se fue pegado ....
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2020, 03:55:44 am »
Varias cosas, la buena esperar a bajarte, las malas, de ellas la mas importante el acosarlo por la noche pues tal y como encontraste el rastro se sintio perseguido, el tiro cuarteado trasero es muy dificil, la gente dice que es bueno pues no tocas hueso aunque las costillas cuando le tiras cruzado no sean ningun problema, tienes varios problemas con esos tiros el principal que solo sueles tener un agujero el de entrada, que se lleva la flecha puesta, que el angulo que te da es critico pues la trayectoria tiene que entrar e ir a la pata contraria, que es muy facil que resbale por las costillas sin penetrar, que solo lo hagas de estomago, que necesita una punta que penetre mucho y sea capaz al final de romper hueso con lo que tambien necesitas mucho momento, que desde el suelo la trayectoria interna es lineal horizontal y hace lo que pretendes pero desde treestand ya no es horizontal.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javier

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.61 Chrome 83.0.4103.61
Re:Y se fue pegado ....
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2020, 10:38:53 am »
El año pasado tire una cierva , cuarteada tambien y pense , tiro cojonudo , de alante atras y salida por la pata contraria ,La flecha habia salido. Se enmonto y la escuche quedarse.
 A la mañana siguiente fui a buscarla  pensando que estaria en el sitio. Cuando llegue encontre dos echadas con mucha sangre pero el animal se habia rehecho durante la noche y se habia largado. segui el rasto 700 u 800 mts mas y con mucha pendiente  ,  hasta un montarral increible en la finca del vecino. No la cobre , estoy seguro que la flecha una vez que entro no paso al interior , si no que corrio el costado hasta la paleta del mismo lado , dio  mucha sangre hasta que el musculo se contrajo totalmente y dejo de sangrar. Yo creo que nuestra apreciacion del angulo  de cuanto esta el animal cuarteado no es certera , y muchas veces esta mas de culo de lo que apreciamos o que en su arrancon de huida , ese angulo , pues disminuye aun mas ,pero por el ansia de tirarle nos adelantamos.
« Última modificación: Mayo 31, 2020, 10:41:32 am por javier »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 81.0.4044.138 Chrome 81.0.4044.138
Re:Y se fue pegado ....
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2020, 10:53:39 am »
Según lo cuentas parece buen tiro.
Yo con tradicional, si puedo, ( como te paso a ti que lo veias perfectamente)espero a que adelante la pata más próxima a mi y le tiro en dirección a la pata contraria, para mi es el mejor tiro y si está un pelín vuelto mejor, pero sólo un poco, sin llegar a estar cuarteado por lo que te han comentado.Con el poleas la verdad con que este cruzado ya vale.
De esta manera libras los huesos de la primera pata y te aseguras la penetración.
La ramcat hace unos cortes de mucho cuidado quizás si lo hubieras dejado para el día siguiente se habría quedado en la primera cama.
Pero bueno que a mi también me ha pasado, pensando que estaba tieso se me han levantado delante de las narices y Ale!!! La perra detrás de él 1 hora por el monte yo detrás por la noche...un desastre.Y al final a casa con un palizón de mucho cuidado y sin el bicho.