Esperas al Jabalí


Mira láser para el arco

Autor Tema: Mira láser para el arco  (Leído 2479 veces)

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Mira láser para el arco
« en: Noviembre 27, 2019, 03:39:24 pm »
Saludos!

He visto algunos videos en youtube de personas ajustando el arco de caza para disparar con mira láser...
No es muy frecuente el usar este tipo de miras para la caza con arco, no?
El uso específico de este tipo de miras supongo que será para la caza de día, porque de noche tendrías que manejar dos pulsadores, el del láser y la linterna que utilices, me imagino...

A ver si alguien me arroja algo de luz sobre este tema  ;)

Un saludo!

Javi.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2019, 07:00:18 pm »
La luz te la arroja Adol.
El usa o ha usado el láser acoplado a la montura de su punto rojo.
Eso sí, te valdría para una distancia fija.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2019, 01:07:53 am »
Como yo lo veo es para hacer una caza mas etica, ya que te permite apuntar con cierta tranquilidad cuando el tirar encendiendo la linterna es una loteria, pues ya empiezan a salir de naja en cuanto quiere llegarles la luz. Es solo para esperas y para cuando ya no aguantan la luz, aunque el laser tampoco lo aguantaran en poco tiempo. Tiene la ventaja de que al no interponerse entre la pieza y tu ojo no te deslumbra, si no que te aparece un punto rojo sobre la silueta del jabali que ya ves, pones ese punto en el bebe y al tema, desventajas que si no lo montas en una montura movil solo te es valido para un rango muy corto de distancias, que como tu tiemblas y no lo sabes hasta que pones el laser y te das cuenta que no eres capaz de dejarlo quieto, eso te influye en la punteria, que tiene que estar perfectamente puesto a tiro pues sueltas en cuanto ves que ese puntito rojo esta en tol bebe y la mayoria de las veces sin haberlo estabilizado, que en poco tiempo se asustan tambien de el.  Aunque no esta prohibido, pues eso que dicen las leyes de caza de iluminar el blanco es cuando hicieron el convenio de Berna que no conocian muchas cosas mas que de oidas de la guerra de Vietnam y una de ellas fue porque viene el lobo y prohibieron "iluminar los blancos" pero era por los proyectiles autodirigidos a ese punto iluminado por un potente laser militar, igual que ocurrio con la vision nocturna otro lobo que desconocian. No es como sistema de punteria, si no, de autoguiado lo que pocos lo tienen claro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2019, 11:25:35 am »
Yo llevo utilizando este sistema desde mis comienzos como arquero.Es el que mejores resultados me ha dado,pero requiere de un pulso firme y si se quiere tirar a diferentes distancias es imprescindible la montura de altura variable de la que tanto hemos hablado.El montaje queda un tanto aparatoso,pero debido a lo resabiados que tenemos a los jabalies por estos lares,es el unico sistema que podemos utilizar por el momento.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2019, 11:39:21 am »
Yo llevo utilizando este sistema desde mis comienzos como arquero.Es el que mejores resultados me ha dado,pero requiere de un pulso firme y si se quiere tirar a diferentes distancias es imprescindible la montura de altura variable de la que tanto hemos hablado.El montaje queda un tanto aparatoso,pero debido a lo resabiados que tenemos a los jabalies por estos lares,es el unico sistema que podemos utilizar por el momento.

Por favorrrrrrr, una foto del "montaje"  ;D

Por lo que comenta Adol, al menos tienes que ver la silueta del animal para luego fijar el láser, pero qué ocurre en noche cerrada que lo único que se "ve" son ruidos?  ;D  En esas circunstancias hay que usar linterna sí o sí, correcto?

Modelos de láser y de monturas adecuadas??

Gracias!!  ;)

Javi.
 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2019, 01:02:58 pm »
Hay sistemas y sistemas, por ejemplo hacer el cebadero en zona de arcilla blanca, blanquearlo con harina de maiz o cal, poner una tenue luz automatica solar detras del cebadero en el suelo de forma que le veas la silueta al contraluz.....
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.


Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2019, 02:52:29 pm »
Hola buenas yo también  e estado pensando en lo del láser pero la verdad que no e visto bien ningún arco con el láser montado y la verdad que este asunto me esta interesando. Y los láser que había visto es el truglo micro-tac tactical pero no se si es ese tipo de láser o no los que se ponen en el arco ni como.
También habéis comentado que lo de no encender la luz, mi pregunta es, entonces con el visor láser no se puede encender linterna?
Haber si nos enseñáis de como va puesto o enlaces de lo que hay que comprar que nos hagamos una idea.


Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2019, 02:03:53 am »
Pregunta opinión!!! Y si se le acopla a mira de un pin con ajuste??? Y cuando movemos para corregir el scope también mueve el láser?? Paralelo a esto hacer un pulsador simple y doble para que según la situación se pueda encender solo el láser o en conjunto con la linterna. Nunca le acople el láser pero si algún día lo hago creo que me iría por ahí. Saludos desde las indias de colon  ;D

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2019, 02:24:50 am »
Eso es Pablo tiene que ir montado en un visor con ajuste de distancia, pero que quede perfectamente fijo ya que una decima de milimetro de movimiento te hace fallar. Pulsador siempre para tener control de encendido y apagado  por si se mosquea otro de la piara al ver el punto rojo sobre su congenere. Sobre el haz de luz de la linterna se ve el punto rojo del laser. El laser siempre rojo y de potencia menor de 5 mW. o sea, clase IIIA que no daña a los ojos salvo que te lo enfoques directamente y un cierto tiempo, que el verde parece la espada de Jedi y salen de naja, ese tipo de laser va bien pues al tener torretas de ajuste este funciona. La mejor montura la de Inventive technology o su clon. Esa montura es perfecta para linterna para centrar su foco de luz en la cruceta o el pin.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado canales

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2019, 03:27:46 pm »
E visto adol que en otro asunto hace un par de años pusiste que utilizaste el kit laser varmin hunter, ese va bien  tanto el laser como linterna para distancias entre 10 y 25 mtros, o que laser usas ahora?
Gracias.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mira láser para el arco
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2019, 09:08:21 pm »
Si que funciona bien y tiene la ventaja de que el laser tiene tornillo de freno que inmoviliza el que varie con las vibraciones del arco, el problema era el repuesto de la bombilla de la linterna que no era nada facil encontrarlo. Ahora venden ese tipo de laser suelto que la unica pega es que no puedes ponerlo muchas veces a tiro ya que le fallan los tornillos de tanto darle, pero por el precio no es problema y si lo compras aqui que lo suelen tener las armerias son dos años de garantia.
Ahora uno de mas de 100 euros.
https://es.aliexpress.com/item/1553657533.html?spm=a219c.12010612.8148356.1.f337dc02KS9ces
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold