Esperas al Jabalí


Sela tenia jurada

Autor Tema: Sela tenia jurada  (Leído 6501 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Sela tenia jurada
« en: Agosto 25, 2013, 04:25:23 pm »
Compañeros ,voy a contaros el por que de el titulo de el guarro que maté la otra noche.
 
  Para poneros en situación tenemos que remontarnos en el tiempo, amas o menos  un año en las esperas de el año pasado, en las  que una noche estando de espera el compañero y yo nos entro una guarra con los rayones, ala que le acompañaba otro individuo mediano que no  se apreciaba si era macho u hembra joven, en la tarea de averiguar  de que se trataba , en el fondo de la siembra a unos 40 metros de por donde entraron la piara se  apreciaba un bulto tapado en el filo de la siembra.

  Estuvo  quieto al menos  30 minutos,  tantos que nos izo dudar de que podía ser u matorral mas oscuro que los de su entorno,(  Tengo que decir que en este coto no se puede cazar con luz artificial solo con luna )   des pues de  pensar que se podia tratar de un guarro , desapareció dando un resoplido, y espantando ala piara.

   Ala siguiente  espera pasado un par de noches,volvieron a entrar la piara pero esta vez con un nuevo individuo, mediano   que nos llevo a pensar que era el que  nos espanto la manada, mientras esperabamos  que se acercaran par verificar y poder disparar a uno de los medianos.

  A nuestra espalda a escasos 20 o 25 metros nos pego un bufido que nos poso los pelos de punta, con la puesta en fuga que solo le pudimos ver como corría, ahí , fue cuando nos dimos cuenta de nuestro error y que se trataba de un macho grande.

  Pasaron los meses, y llegó la veda general, y la caza en mano con los perros que es mas lo mio ,pues tengo la incomparable ayuda de mis perros,  des pues de detectar en bañas  y donde escarbaba  que dejaba sus huellas y ala altura que marcaba en los rascaderos, nos pusimos a intentar cazarlo , des pues de lebantarlo en barias ocasiones,  y limitado por cazar con escopeta  solo lo vemos correr apretado con los perros.

 Hasta que un día en la búsqueda nos llevó   acorralarlo en un gran zarzal  y los perros lo apretaban hacia el compañero que estaba preparado para el disparo desde un peñón al que se había subido .

  Cuando estaba apunto de disparar , le sonó la emisora y el guarro, que lo oyó  el ruido y detectó al compañero dando un giro para salir por entre el compañero y  yo arrollando a los perros  sin compasión, iriendo de mala manera a uno de mis perros.

  De esta manera se la juré, asta la ocasión que  lo pudiera tener ante mí con el rifle en mis manos.

  ¡ Y EL DÍA LLEGÓ ¡

    El dia empezó  ablando con el compañero  Pointer comentando que hacia mucho calor ,  y  que estaba un poco nublado , que no seria muy buen dia para la espera, des pues de pensarlo decidí que probaría haber que pasaba, y en el caso que se nublara  pues para casa .

  Ya en el puesto  que estaba a los pies de un almendro, en le linde de un campo de almendros y  la siembra de trigo, al sentarme me sente sobre la horquilla  que utilizo para apoyar el rifle,  sin darme cuenta que la habia roto.

  Ya acomodado a esperar que saliera la luna, esta salio alas diez,y poco a poco se formo un claro en el cielo por el cual la luna se asomaba, a eso de las once se volvió anublar y empece a plantearme de  irme a casa, cuando en el montecito de la parte de arriba  de la siembra, se oyó un tamarazo el cual me izo  estar alerta y esperar haber que pasaba, a todo se le sumó que la luna no salia y todo estaba en penumbra.
 
Agudice el oído  y esperar, no podia distinguir nada pero hacia donde se  oyó  el tamarazo me parecía que se  escuchaba algo y me di cuenta que eso que se escuchaba era mascar, la luna por su parte no ayudaba dejaba escapar algún rayo de luz entre nublo y nublo pero no lo suficiente para poder ver bien,

 Cogí el rifle lo apoyé en la horquilla para mirar y cual es mi sorpresa que se rompe, que mala suerte,vuelvo a mirar y distingo un bulto, que  me parece un guarro , si es un guarro y no parece pequeño pero no lo veo  bien y decido esperar.

  El guarro por su parte fué comiendo y caminando por la linde de el monte , asta llegar ala linde delos almendros, que estaba   justo en  linea recta de donde yo me encontraba, y la luna como siempre caprichosa y sin salir, paso el tiempo y empece a corme cuentas,

  No tenia  donde  apoyarme para disparar, no veía casi al guarro y si fuera poco caminaba en mi dirección, cogiendo la garrafa de el agua y la mochila que puse encima ,y me tumbé en el suelo, apunté y lo metí en el visor le apunté  y lo seguí asta que tuviera la oportunidad de disparar, por que con un mal ruido o una rafaga de viento me delatara, el guarro solo tendíia que dar dos , pasos meterse entre los almendros y desaparecer, y la luna sin salir.

   Por mi parte miraba las plumas , que tengo colgadas para el viento y controlaba que el  viento no me delataba y miraba que el animal estaba tranquilo ,pero cada vez un poco mas cerca, lo que  hacia pensar que me la estaba jugando de que se fuera en cual quier momento, a todo esto se  giró un poco y me dejo  ver por el visor la zona de la paleta, y no lo pensé apunté y disparé.

  Se izo el silencio, y como la luna segía sin salir  pues apenas se podía ver, pero si escuchar y se escuchaba dar patadas, me levanté y me dirigí  al guarro que depié se distingía el bulto cuando  lo enfoque con la luz me di cuenta que era mejor de lo que esperaba, y que este era  aquel al que se la tenia jurada, no por escaparse una y otra vez que al fin y al cabo es su defensa,   sino por arremeter contra uno de mis perros y casi matarlo a los que considero como uno mas de mi  familia .

Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2013, 05:34:56 pm »
Bien Ratonero :) :) :) os lo puso difícil pero valió la pena la espera, gracias por el esfuerzo que también ha valido la pena :) y te reitero mi enhorabuena.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2013, 09:21:17 pm »
El que la hace la paga ¿eh amigo?
Me alegro de que a pesar de todo te hicieses con el.Enhorabuena  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2013, 11:41:01 pm »
 Gracias compañeros si que valió la pena, la espera hoi e medido los comillos y miden  18 y 18'2 respectivamente , ;D ;D y el que daña mis perros me duele mas que si me lo hacen ami persona >:( >:( >:(

  Saludos amigos y buena caza
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2013, 01:24:10 am »
Compañeros ,voy a contaros el por que de el titulo de el guarro que maté la otra noche...
 
 Gracias por el relato ratonero, cuantas dificultades >:( pero valió la pena, Enhorabuena!

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2013, 09:33:14 pm »
Leo enhorabuena por el relato,se me ponen los pelos de punta cuando dices lo que amas a tus perros y doy fe de ello,
eso dice mucho de tu persona FELICIDADES amigo. ;) ;) ;) ;)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
    • Antonio J. García
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2013, 11:46:26 pm »
Por algo será el embrujo de abatir a un señor de la noche. Un gran macareno hace que esos momentos no se olviden jamás...Enhorabuena por el relato... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2013, 11:06:48 am »
Desde luego que te dio guerra hasta que le echaste el guante, enhorabuena y menos mal que el perro lo pudo contar.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2013, 11:53:39 pm »
 Compañeros gracias por todo, os contaria mas cosas  ,pero me cuesta un mundo, de pelearme con el teclado , los acentos  bueno con la gramatica en general , que las tima no poder hablar cara a cara, que hablar es mas lo mio.
 
Citar
Desde luego que te dio guerra hasta que le echaste el guante, enhorabuena y menos mal que el perro lo pudo contar.

  Gracias a dios si que lo a contado y de  momento sin secuelas, pero no veas el disgusto que me dió .

    Pointer Amigo, no se trata de ser mejor o peor persona , sino de  ver como a ese amigo ( perruno ), o compañero de fatigas, que cada dia da todo lo que tiene  para agradarte y para defenderte le acomete un animal 10 veces mas grande con riesgo de su vida, pues mala sangre tienes que tener si no le defiendes aun que sea aveces con riesgo de  la tulla ;) ;)
   
  Como dice el compañero tarteso, no se olvida jamás, pero ni los buenos ni los malos momentos :(


        Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2013, 10:06:57 pm »
Enhorabuena por el gorrino y por tener la oportunidad de vengar a tu compañero de fatigas
Saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 04:13:38 pm »
Enhorabuena por cazar a ese jabalí que tanto juego te dió en el último año, tanto de noche como de día con tus canes.
Saludos y gracias por compartir el relato.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Sela tenia jurada
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2013, 01:21:42 pm »
ENHORABUENA RATONERO.  Y con mayúsculas.  Y te digo por qué.  Se que te ha costado un mundo escribir este relato... pero ¡lo has escrito!.  Y lo has hecho perfectamente.  Todos nos hemos enterado.  No debe preocuparte demasiado la brillantez en la espresión.  Eso se aprende con el tiempo y leyendo lo que escribe mucha gente brillante que hay, sin ir más lejos, en este foro.  Lo importante es tener algo que contar y ¡contarlo! como tu has hecho muy dignamente.  Además, has tenido la suerte de "vengar" a tu fiel compañero despues de vérselas con un comillo de 18 cm., lo cual es de celebrar por partida doble (por el perro y por el navajero).  Espero que ¡te sigas atreviendo!. ¡Sí se puede!