Esperas al Jabalí


El que falla es el Indio

Autor Tema: El que falla es el Indio  (Leído 6233 veces)

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
El que falla es el Indio
« en: Diciembre 28, 2014, 09:39:57 pm »
Buenas a todos.
El otro día en un gancho tuve una experiencia sexual que me ha hecho soñar varias veces.

Mañana de Sol y puesto cerrado con tiradero de no mas de 50 metros como mucho. como siempre tenia que haber un pero y era que me toco en humbria.
Suelta de perros en la otra punta, alguna ladra y algún tiro suelto...... empieza bien la mañana por lo menos entretenida.
De repente oigo algún ruidillo en frente y detrás de una encina que tenia delante a unos 10 metros veo una mancha negra bajar entre las piedras.
 fuera seguro y meto el bulto en el visor.   Leupold. 1.5X20.  El bicho lo veo mal y decido esperar a ver que pasa, esta parado y reanuda la marcha en dirección a mi. Sale a un claro entre las ramas de la encina y lo veo perfectamente(cochino de unos 60-70 kg). Se vuelve a parar de frente a mi a no mas de 12-14 metros.  Otra vez a esperar que se coloque mejor.
De repente se pone un poco de lado y decido tirar.(PUM)... El cabrón a correr y yo casi sin reaccionar, no me lo podía creer, todavia me dio tiempo a volver a acerrojar y meterle otro zambombazo.... Con la cara de tonto y la mala leche que ya tenia era de esperar que ni lo tocara.
Resumen tiro a cochino parado y a 10-12 metros y el bicho a criar...Todavia no me lo creo. A ver quien lo mejora
Saludos y buena caza

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2014, 12:19:04 am »
Peraita, te lo mejoro cuando quieras con varias ''cantadas'' de cosecha propia de cuyas historias no quiero acordarme. Como diría un amigo y compañero de éste foro... ''Yo también he sido, mas veces de las que quisiera, un vil FOGUETEIRO''. Ay¡¡¡
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2014, 12:31:31 am »
Estas "anécdotas" son las que hacen que llegues a casa como un pavo cuando le pegas a unas res a la carrera a ciento y muchos metros...

Ahora ya sabes lo que toca:

Analizar como "el sol te daba en la cara", aunque estuvieras en humbría...
Que si le dado un golpe al visor, tengo que llevarlo a poner a tiro...
Que si estas balas son una "M" y no abren de cerca...
Que si.....

Y desgraciadamente terminarás concluyendo lo mismo que ahora:
"La cagaste Burt Lancaster..." Y tu solito...

Pero no te preocupes que nos ha pasado a todos, a mi también por supuesto, y quién esté libre de pecado que tiré la primera piedra... Total que más da, si lo mismo falla el tiro...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2014, 09:40:22 am »
El que no falla es porque no tira... aunque sean penaltis como este que cuentas.
El sábado le mandé yo tres recaditos en forma de accutip a un cerdoso que bien agusto sigue campando por tierras manchegas. Otro más.  ;)
saludos.

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2014, 10:10:27 am »
Lo importante es reconocer los fallos y analizarlos, de fantasmas estan llenas las juntas de carne. Yo por suerte nunca me dio reparo reconocer mis fallos, y como desde hace muchos, muchos años me da exactamente lo que piense de mi la gente, pues soy de los que llega a la junta y dice, "he fallado tres guarros" y tan "contento", otros se lo callan. Luego analizo internamente el por qué del fallo, y casulamente suele ser el Indio y no la maquinaria.

Gracias a esos análisis el pasado 24 en un cortadero, me salió un guarraco, me encare y antes de disparar, pense, majo te estas llenando de guarro, para y encara como es debido. Guarro al suelo. Otros los volveré a fallar por llenarme de bicho.

Saludos,

Miko

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 10:54:24 am »
Por raro que parezca,en situaciones similares,nos llenamos de guarro y el lance acaba con el resultado que nos has relatado  :-[.Se nos queda cara de no entender nada,pero pasa bastante a menudo.Animo y mejor suerte para la proxima  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2014, 12:22:48 pm »
MATALASTOAS ya se murió!!!

Y no pasa nada aprendes de esas situaciones, se te queda una cara de tonto en unos casos y una cara de listo en otros.

Pero y lo bien que te sientes al ver a tus amigos partirse caja a reir; y encima gracias a ti, eso es grandioso, hombre.

Un salido

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2014, 07:05:45 pm »
El que no tira es el que no falla nunca ;)

Peraita en una semanita te se abra pasado el cabreete   ;)  te lo digo por experiencia propia y  ademas lo recordaras con una sonrisa, y no hay niguna duda,el jabalí salio bien parado del lance.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2014, 08:13:26 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que por mas vueltas que le doy no lo veo.... es mas con una piedra le habría dado sin dudar...Seguro.  Ahora dudas con el visor ( El domingo no lo use claro). que si el rifle esta puesto a 100 mts y se habrá ido alto el tiro tan cerca... en fin inexplicable pero como os lo he contado..... eso si la cara de gilipollas creo que todavía la tengo.

Saludos.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2014, 10:01:27 pm »
Tranquilo compañero que esa cara se nos queda a muchos  con tiempo va cambiando  :-\ :-\ :-\

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2014, 11:18:52 pm »
....Ahora dudas con el visor ( El domingo no lo use claro). que si el rifle esta puesto a 100 mts y se habrá ido alto el tiro tan cerca... en fin inexplicable pero como os lo he contado.....
Querido amigo, como tu quieras, pero que conste que ya te lo he comentado antes...
...Ahora ya sabes lo que toca:

Analizar como "el sol te daba en la cara", aunque estuvieras en humbría...
Que si le dado un golpe al visor, tengo que llevarlo a poner a tiro...
Que si estas balas son una "M" y no abren de cerca...
Que si.....

Y desgraciadamente terminarás concluyendo lo mismo que ahora:
"La cagaste Burt Lancaster..." Y tu solito...
Ya vas por el visor... No pasa nada, ya sabes, al campo a ponerlo a tiro... Pero que conste que a catorce metros tienes el rifle centrado más/menos 4 cms. Luego si apuntaste bien tenías que haberle dado en zona vital.

Por ir adelantando al siguiente paso, jejeje, yo tiro norma punta de plastico....

Has fallado, que lo sepas, pero que lo que los amigos te decimos, y TODOS por experiencia propia, es que no te preocupes por la cara de gilipollas que en unas semanitas se va...

Ah, y si estás acostumbrado a tirar con visor, como es mi caso que tiro entre 2 y 2000 metros con él, ya estas tardando en ir a comprobar el tiro, pero no empieces a tirar sin visor por que hasta que te acostumbres fallaras más que con el visor mal regulado

Animo compañero, que la realidad a veces es cabezona !!!!
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 11:25:08 pm por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2014, 08:39:12 am »
Este verano en espera al paso en el suelo con el arco, me paso un señor guarro a cinco metros lo tire parado a ocho metros y le hice alto y unos dias antes falle otro a menos aun. He cambiado de arco para minimizar esos fallos peeeeeeeeeero ¿no sera el indio?.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 34.0 Firefox 34.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #12 en: Diciembre 31, 2014, 12:33:42 am »
De grandes fallos están las sepulturas llenas  ;D o algo parecido

Recuerdo muchos fallos, siempre a bichos fantásticos  8) y de los que aprendí algo siempre que pude.

Una buena persona y gran cazador, o al revés, excelente persona y buen cazador, hablaba en un extenso libro de los tiros a las zorras que indefectiblemente tiraban en las batidas, monterías, ganchos y pichivatas algunos de sus compañeros,  siempre con resultados pésimos por aquello del tiro difícil a tenazón, que estaba lejos, que fue en un trasluz plis plas, y cualquier excusa que se asemeje ... y eso amén de los que no han tirado (en mi opinión, además de no tocar pelo, son de los que cazan lo que no está autorizado  ::)) o aquellos relacionados con la orgánica cuando después de un buen día de campo pero sin caza se dedican a hacer ruido tirando al blanco ... para que sumen tiros en la recogida y parezca que hubo más movimiento del real.


Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2015, 12:02:35 pm »
Como me ha hecho recordar lo que has narrado, PERAITA, con algo muy parecido que me pasó hace escasas cuatro semanas.  Estando en un puesto de gancho con los amiguetes del coto, le tiré, completamente parado, a un venado bastante guapo y a distancia de entre 40 y 50 metros.  Lo vi tan  claro que cuandeo pasaron los compañeros con los perros, les dije, ufano yo, .."ahí a la vuelta hay un buen aparato que habrá que recoger luego"...  Cuando me dijeron que no había nada, que ni en el tiro ni en los alrededores se veía rastro alguno del bicho, creí que estaban de coña y me querían gastar la típica broma de los compañeros de cacería... pero... que va... ahí no había ni venado, ni sangre, ni madre que te parió.  Comprobé que el visor estaba en tiro nada más acabar, con un bidón  a 60 metros al que di en pleno centro.
El visor estaba bien.  Quién era el torpe?.  Sin ninguna duda el indio.  Ha pasado más de un  mes y créeme, aún sigo repasando y dándole vueltas a la película que, indeleblemente, llevo en la cabeza.... y lo que te rondaré morena....

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:El que falla es el Indio
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2015, 11:35:41 pm »
Fallos dices......si me pongo a pensar quizas mas que aciertos......o por ahi andarán sobre todo en monterias. Me pasa igual que nunca me costo reconocer los erorres, aunque eso no quita para que me coma la cabeza durante un par de dias despues y me joda de lo lindo. A parte de los tiros al final de la monteria, que puedan ser al blanco o para subir las estadísticas, si analizamos el porcentaje de tiros y de reses en la junta, todos fallamos y mucho. Animo y a seguir adelante, que eso es parte de esta droga que tanto nos gusta

 

acre-twicetold