Esperas al Jabalí


analisis de la balas

Autor Tema: analisis de la balas  (Leído 21452 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
analisis de la balas
« en: Agosto 21, 2013, 02:00:29 pm »
 Como ya sabeis la otra noche, mate un guarro que despues dio en la bascula un peso de 76 kg.

 El disparo  fue realizado en un campo de cerezos a una distancia de unos 20  o 25 metros.
 
   A qui  el disparo en el animal


 
 La entrada

 

  El destrozo interior



   Y la salida




  Como el disparo fue realizado contra el terraplen  de el bancal, al dia   siqiente me fui a buscar la bala  que con un poco de suerte y si no pega en piedra la encotraria, que encontré  metida en la tierra.







 
La bala en cuestion es lo Winchester  Power Max Bonded de 180 gr  en calibre 30-06

   La muerte fue filminante ni pego patada  callendo en su sombra, que os parece la bala en cuestion valorando  su eficacia en el destrizo al animal  y su deformacion.



  La bala recuperada en la bascula  pesa 10 gramos que traducido en greins seran 150grein  mas o menos que opinais de estas balas  ??? ??? 

        Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re: analisis de la balas
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2013, 02:23:53 pm »
Mi opinión es que a cumplido simplemente con un animal mediano que eso esta muy  bien y que en un animal mayor funcionaria  creo yo que mejor ,es mas ese guarro se a quedado en el tiro aun teniéndolo colocado un poco alto a mi en especial  me gustan unos diez centímetros mas bajos el tiro con el fin de pulmón ,hígado y corazón se lo pueda remoler  en el tiro ,yo date cuenta el proyectil que a que dado mas de la mitad intacto dejando toda o casi toda su energía en el testero de tierra ,yo montaría algo de menos  peso aunque fuese el mismo proyectil pero bajaría a 165 0 150 y veras el desaliño que prepara un proyectil que deja toda su energía dentro del animal.... ;) ;)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

LOBACO

  • Visitante
Re: analisis de la balas
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2013, 07:53:10 pm »
No me parece adecuada del todo excesivamente dura en mi opinión si se clavó en el suelo la mayor parte de la deformación será debida a ese impacto ,como dice Fernando en un animal mayor dará mejores resultados.
Cada uno tiene sus gustos pero yo elegiría alguna un poco más blanda para evitar pinchazos ineccesarios.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re: analisis de la balas
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2013, 12:23:45 pm »
Citar
Mi opinión es que a cumplido simplemente con un animal mediano que eso esta muy  bien y que en un animal mayor funcionaria  creo yo que mejor ,es mas ese guarro se a quedado en el tiro aun teniéndolo colocado un poco alto a mi en especial  me gustan unos diez centímetros mas bajos el tiro con el fin de pulmón ,hígado y corazón se lo pueda remoler  en el tiro ,yo date cuenta el proyectil que a que dado mas de la mitad intacto dejando toda o casi toda su energía en el testero de tierra ,yo montaría algo de menos  peso aunque fuese el mismo proyectil pero bajaría a 165 0 150 y veras el desaliño que prepara un proyectil que deja toda su energía dentro del animal.... ;) ;)


 De acuerdo fernando estoy con tigo pero creo que un poco dura

Citar
No me parece adecuada del todo excesivamente dura en mi opinión si se clavó en el suelo la mayor parte de la deformación será debida a ese impacto
.

  Compañero lobaco no comparto tu pinion con el tema de la deformacion puesto que estaba en la tierra , pero en tierra blanda de un ribazo y sin piedras y a escasos 2 cm puesto que la saque con el dedo, creo que cumplio bien y retuvo mucho peso, proro si que comparto con vosotros que   un poco dura si que es abra que probar 150 gr puesto que en 165 gr no están .

    Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
    • Carlos Mas Safaris
Re: analisis de la balas
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2013, 06:23:18 pm »
Estimado ratonero,
la punta ha cumplido perfectamente. Ha atravesado al animal, retenido bastante masa y formado un hongo perfecto. No se puede pedir más.
Elucubrar sobre si la expansión se debe a los tejidos del animal o al impacto sobre el suelo, es como mínimo una temeridad, nadie puede aventurarse a opinar con fundamento.
Por último, felicitarte por el análisis que has hecho del disparo. Demuestra que tienes verdadera afición sobre el tema.
Un abrazo y buena caza.
Orix

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re: analisis de la balas
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2013, 10:19:49 pm »
  Compañero Orix reconozco que tienes razon, y que la bala a cumplido  como debe y retiro lo de que es dura   . anoche tiré otro guarro que ya pondre las fotos y cumplió ala pefección tanto en parada como en expansion :) :)

 muy agradecido a todos por vuestro interés

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re: analisis de la balas
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2013, 10:56:00 pm »
Ratonero es dura si o si todos los proyectiles Bonded   y  Ultra Bonded todos pecan de duros  sean de la casa Win o Remi ..tienes las mismas yo tire una temporada las de la casa Remin en 165 gr y a sido la temporada que menos animales se quedaron al tiro morian pero a sus metros y algunos sin dar gota de sangre en la carrera...
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

LOBACO

  • Visitante
Re: analisis de la balas
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2013, 12:36:30 pm »
Ratonero en mi opinión la punta es algo dura ,dos guarros no son suficientes para "diagnosticar" un proyectil sigo pensando que aunque penetró poco en el suelo su deformación sería menor si no lo hubiera hecho.
En tu lugar seguiría probando que no cuesta nada ,en una modalidad como la espera donde puedes colocar los tiros medianamente bien probaría otra munición antes de bajar el peso de 180 gr a menos ,lo que jamás haría es utilizar dos pesos a la vez (por experiencia hablo) pues el fallo lo tienes más que asegurado.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re: analisis de la balas
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2013, 03:27:42 pm »
 Compañero lobaco ya se que dos guarros no son nada,  desde luego y  que no tomarË decisiones  precipitadas, pero  una bala  para esperas   no es lo que me preocupa,  puesto que para tirar aun animal parado y relajado me sirven balas con punta como PS  y otras similares.

  Como recordaras  que estuvimos ablando, yo esperas es lo que menos hago, son batidas y monterias  por eso estos quebraderos de cabeza, para tener una bala para todo.

   Esta es la otra bala sacada al guarro de la otra noche que le entro por la paleta y sele quedo alojada en la grasa de los riñones, .
 
    ESTO ES POR DONDE LE ENTRÓ

 

     Y ESTE EL ESTADO EN QUE QUEDO LA BALA


 

Lo que quiero decir con todo esto es que necesito una bala,que mate bien en parado pero que en distancias mas largas pueda retener el peso suficiente, para salir por el otro lado, dejando un rastro que se pueda seguir.

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re: analisis de la balas
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2013, 08:29:51 pm »
Esa punta es una punta blanda con retencion de peso, debido a que esta soldado el plomo a la camisa, que hace que esta no se separe del plomo con lo que retiene mas peso por lo tanto le da mas penetracion.
Hizo lo que tenia que hacer entando solo pchoco con media costilla corto nervio vago y aorta (mi tiro de muchos años) con lo que la muerte fue fulminante y rompio una costilla al salir. ¿Como se va a deformar con esa oposicion a su avance? aun asi se abrio y correctamente aunque no profunda ni ampliamente, por la forma de la salida.
La segunda al encontrar mas oposicion a su avance se abrio como una punta blanda que es y aun retuvo algo de plomo junto a la camisa, ese plomo es pobre en aleacion para darle facilidad de expandirse.
Para lo que quieres pasar de lado a lado en animal parado y a la carrera, cerca y lejos, como ademas te gustan los manjares preparados con su carne, yo usaria una de doble nucleo, primera parte blanda, segunda dura.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re: analisis de la balas
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2013, 09:51:57 pm »
Si señor estoy con Adol doble nucleo las mejores que conozco RWS caras pero efectivas yo se las compraba antes a un primo que en su ciudad no existian.
No recordaba lo de las monterias pero te felicito por el Marranaco que has cobrado y espero verte en el proximo encuentro que a juzgar por el anfitrion y los asistentes promete bastante.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.57 Chrome 29.0.1547.57
Re: analisis de la balas
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2013, 04:36:57 pm »
  Buena explicación adol lo tendré en cuenta a la hora de comprar municion :o :o

  Compañero Lobaco¿ es que se esta preparando algo ? si se prepara algo cuentalo  ::) ::)




  Saludos compañeros
Para poder correr primero hay que aprender a andar

LOBACO

  • Visitante
Re: analisis de la balas
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2013, 05:10:51 pm »
Echale un ojo al tio de la vara caldereta yo solo se lo que se dice ahi.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re: analisis de la balas
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2013, 02:01:01 pm »
Enhorabuna, RATONERO por el tema y por el buen trabajo realizado con las fotos.
En cuanto al tema, poco tengo que aportar, habiendo sabios a los que escuchar, ( leer en este caso).

muchas gracias y un SALUDO
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re: analisis de la balas
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2013, 03:58:52 pm »
Ratonero mira el proyectil que pongo en esta foto ,es una Ultra Bonder de la casa Remigton en 165gr que recogí de dentro de un guarro .El proyectil entro por la parte trasera de la paleta y se quedo incrustado en el escudo contrario sin salir .....el animal corrió mas de 100mtr y no dio una gota de sangre ,el disparo a unos 130mtr y el orificio de entrada era minúsculo y solo tenia una manchita de sangre ............localizado a otro dia gracias al perro y que me encabrone por que savia que avía tirado bien y que le  avía metido el proyectil seguro... ::) ::)



 ::) ::) ::)
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

 

acre-twicetold