Esperas al Jabalí


A ver los espertos en la recarga

Autor Tema: A ver los espertos en la recarga  (Leído 4720 veces)

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
A ver los espertos en la recarga
« en: Junio 14, 2013, 01:19:22 am »
Llevo días dándole vuelta a la cabeza con la punta mas idónea  para el 270W. el tema esta en que me he agenciado un S.B del 270 y si no me equivoco el paso de estrías es de 1:10  he hecho unas pruebas con distintas cargas de polvoras a ver hasta donde puedo llegar, con  puntas Sierra de 130 Grains y  agrupan bien aunque mi querido SB 308W, agrupa mejor, claro que con este ya tengo la punta y la carga medida. y estoy pensando que con ese paso de estrías quizás le vaya mejor una punta un poco mas larga o bien meter una punta Premiun tipo Barnes TSX o una Hornady GMX, o la cuestión que mas me atrae, aumentar el peso de la punta a 140  o mas grains.

Creo que puede ser una opción como lo veis.

Saludos
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:A ver los espertos en la recarga
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 09:18:57 pm »
Con la antigua TBBC en 140 grains y apretado va de fabula, la moderna TBBC igual responde tambien muy bien.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
Re:A ver los espertos en la recarga
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2013, 01:05:21 pm »
Buscare las puntas TBBC y comprare una caja, pero es muy triste la cantidad de puntas y sobre todo de pólvoras que se pueden conseguir de forma "legal" .


Gracias
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:A ver los espertos en la recarga
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2013, 12:35:13 am »
Pues variedad de puntas (segun el calibre) todavia.En cambio polvoras...pues eso  :(
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado BURRACO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 9
Re:A ver los espertos en la recarga
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2013, 05:36:29 pm »
HE DE RECONOCER QUE AUNQUE HE SIDO JEFE DE VENTAS EN ESPAÑA DURANTE CATORCE AÑOS DE LA MULTINACIONAL ALEMANA  DYNAMIT NOBEL, IMPORTADORA EN ESPAÑA DE ELEMENTOS DE RECARGA MARCA RWS, NO SOY EXPERTO EN ESTOS TEMAS.
Y YA ENTONCES EMPEZABA LA CARENCIA DE ESTOS PRODUCTOS PARA LOS VERDADERAMENTE EXPERTOS.
VEO QUE AHORA SIGUE IGUAL EL TEMA.
UN SALUDO.  BURRACO.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
    • Carlos Mas Safaris
Re:A ver los espertos en la recarga
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2013, 10:03:43 am »
Cuanta razón tienes Burraco,
Aunque cueste creerlo, todavía quedan vicios del antiguo régimen. Uno de ellos, es lo fácil que resulta prohibir y cuánto les gusta a los “responsables” hacerlo!!!
El poner trabas a la recarga de munición metálica, no tiene razón de ser. Pero cuando te enteras de quiénes dictan estas normas, no te sorprende tanta sinrazón.
Un abrazo y buena caza.
Orix 

 

acre-twicetold