Esperas al Jabalí


Partidos tornillos alza Mauser M98 ¿donde conseguirlos?.

Autor Tema: Partidos tornillos alza Mauser M98 ¿donde conseguirlos?.  (Leído 1861 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Partidos tornillos alza Mauser M98 ¿donde conseguirlos?.
« en: Diciembre 22, 2019, 12:39:06 pm »
Buenos días, tengo un viejo Mauser M98 del calibre 30-06, que conservo tanto por el valor emocional y los recuerdos que me trae como por los grandes lances que me sigue dando. El caso es que esta mañana mientras lo limpiaba se ha escurrido de la pared y golpeado fuertemente contra una pieza grande de hierro que había en el suelo al lado del arma, con tan mala suerte que el golpe se lo ha llevado el alza del rifle y se han partido los tornillos que la fijan al arma.

Ahora se me presenta un grave problema y es que no puedo usar el rifle sin visor para cortaderos y disparos a corta distancia. Estoy mirando por internet y no consigo localizar dichos tornillos.

Otro problema es que al partirse, una parte de los espárragos de los tornillos que fijaban el alza al cañón, se han quedado dentro del mismo en su alojamiento y al no tener la cabeza para desatornillarlos, no se como los podré quitar.

¿Donde podría encontrar dichos tornillos?, ¿cómo puedo sacar los espárragos de tornillo que se han quedado partidos dentro de los alojamientos del cañón? y si no puedo quitarlos del arma o aún quitándolos no encuentro los tornillos para fijar el alza, ¿pegar el alza con soldadura en frio o pegamento de contacto a la parte superior del cañon en su ubicación exacta es buena idea?.

A ver si me podéis dar algún consejo, idea o solución.

Muchas gracias.
« Última modificación: Diciembre 22, 2019, 12:41:59 pm por hornetman »

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Partidos tornillos alza Mauser M98 ¿donde conseguirlos?.
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2019, 06:02:05 pm »
Buenas tardes hornetman,
A ver si te puedo ayudar, trabajo en un suministro industrial en el cual vendemos herramientas para talleres y mantenimientos. En el mercado existen diferentes tipos de herramientas para sacar tornillos rotos dentro de los alojamientos, se les llama machos o extractores de tornillos, primero hay que hacer un agujero en el tornillo roto y después con un golpecito clavar el macho en el centro de este agujero, el macho tiene como unos filos que se clavan en el agujero que has hecho y te permite desenroscarlo, el problema es que los que yo conozco empiezan con un métrico M3 y supongo que los tornillos de tu rifle son más pequeños, tendrías que mirar si en un suministro industrial de tu zona te pueden encontrar un métrico más pequeño.

De todas maneras lo mejor es acudir a un armero cualificado, si por desgracia estropeas algo puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Partidos tornillos alza Mauser M98 ¿donde conseguirlos?.
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2019, 10:08:14 am »
Buenas tardes hornetman,
A ver si te puedo ayudar, trabajo en un suministro industrial en el cual vendemos herramientas para talleres y mantenimientos. En el mercado existen diferentes tipos de herramientas para sacar tornillos rotos dentro de los alojamientos, se les llama machos o extractores de tornillos, primero hay que hacer un agujero en el tornillo roto y después con un golpecito clavar el macho en el centro de este agujero, el macho tiene como unos filos que se clavan en el agujero que has hecho y te permite desenroscarlo, el problema es que los que yo conozco empiezan con un métrico M3 y supongo que los tornillos de tu rifle son más pequeños, tendrías que mirar si en un suministro industrial de tu zona te pueden encontrar un métrico más pequeño.

De todas maneras lo mejor es acudir a un armero cualificado, si por desgracia estropeas algo puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Saludos.


Muchas gracias fontis, miraré si esa opción puede valerme, pero los tornillos son muy finos y me da que no va a valer.

Un saludo.

 

acre-twicetold