Esperas al Jabalí


Ejd 14 vs Pulsar dn 55

Autor Tema: Ejd 14 vs Pulsar dn 55  (Leído 3027 veces)

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Ejd 14 vs Pulsar dn 55
« en: Marzo 01, 2017, 10:49:32 am »
Buenos días al foro.

Estoy valorando comprar un nocturno para esta temporada y después de leer la mayoría de hilos sobre estos aparatos, tengo una serie de dudas y me gustaría pedir consejo.

Antes de nada, presentaré las herramientas con las que cazo, para poder decidir posteriormente.
 
En primer lugar, mi rifle habitual es un Fn semiautomático del 9,3x62 con un visor khales 1-4×24. Es el arma que me da más  confianza y con el que he cobrado más caza.

En segundo lugar, un Winchester de palanca, calibre 30-30 con visor Shiba 1-4×24. Le suelo usar  cuando llueve o el ambiente es húmedo, por ser más fácil de limpiar que los otros.

Y el último un Fn semiautomático del 30-06 con visor Nikon 2,5-10×50. Este fue mi primer rifle y le tengo apartado, usándolo casi exclusivamente para rececho de corzo. Le he llevado de esperas, pero está gafado  y ya le tengo hasta manía porque nunca he tirado con él de espera.

En cuanto a los nocturnos, en principio el que más me atrae es el Ejd 14 por las buenas opiniones que tiene y por el precio. El problema es que creo que sólo podría montarlo en el Winchester por el tema del retroceso porque la garantía es sólo hasta el 30-06. Y por lo que he leído tendría que ponerle a parte una linterna de infrarrojos.

El Pulsar tendría la ventaja de poder montarlo en un calibre más potente pero tiene el inconveniente de que es más conocido y al lo mejor si me paran los de verde, ponen más empeño en encontrar la anilla.

A ver que me podéis aconsejar, bien sobre estos dos u otro aparato similar, del tipo monocular que se pueda poner y quitar en el visor.






Desconectado Mocotxo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Ejd 14 vs Pulsar dn 55
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2017, 01:30:39 pm »
Hola Jota,

Mi consejo es que te pongas en contacto con sendos vendedores; ellos deben o deberían ser los que mejor te asesoraran en tu elección pues nadie mejor que ellos deberían conocer el producto que venden.

Si te es posible, prueba los equipos antes de hacer la compra para que conozcas de primera mano cuales son las virtudes y defectos de cada uno de ellos y que puedas sacar tus propias conclusiones. Ten en cuenta que estos equipos no son baratos y que tener clara la elección es muy importante (te lo dice el indeciso nº1); estar a gusto con tu equipo en el campo da mucha seguridad en los momentos críticos.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Ejd 14 vs Pulsar dn 55
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2017, 11:33:06 am »
Evidentemente, antes de decidirme por uno u otro, mi idea es verlos en la tienda y si se puede probarlos, pero antes de eso me gustaría que la gente que los tenga, me cuente su experiencia con ellos para ir haciéndome una idea.

He leído varios hilos que hablan de ellos y en principio mi idea era reflotar esos hilos, pero al ir al contestar, aparece un aviso que dice que el hilo lleva 120 días sin recibir un mensaje y que si no prefiero abrir uno nuevo, por eso cree este. No sé si hice bien o era preferible continuar los hilos creados. Si lo adecuado es continuar en esos hilos, pido al administrador que lo haga si lo estima conveniente.

Si alguien tiene alguno de ellos, le agradeceré cualquier tipo de información que me pueda facilitar. Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ejd 14 vs Pulsar dn 55
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2017, 12:54:58 pm »
Este esta bien ya que es especifico de tu duda. En calidad de imagen el EJD14DEL esta un paso por delante de todos y en concreto del pulsar, despues cada uno de estos dos tiene sus cosas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Ejd 14 vs Pulsar dn 55
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2017, 05:42:49 pm »
Gracias por responder Adol. Lo de la imagen es otro punto a favor del ejd entonces.
¿A que te refieres con que cada uno tiene sus cosas?

Perdona que te haga tantas preguntas pero es que no tengo ni idea de visión nocturna y por lo que he podido leer en este foro, tu eres un auténtico experto.
Gracias de nuevo.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Ejd 14 vs Pulsar dn 55
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2017, 07:13:24 pm »
La garantía que te puedan ofrecer hasta un 30.06 es relativo, porque tratandose el 9,3 de un rifle semiatomatico, el retroceso es mucho menor que si fuera de cerrojo. De todas formas es mejor que preguntes en este foro que Leopoldo, que es la persona que los comercializa (el EJD14) es miembro del foro, y el mejor que nadie te sabrá responder. Yo he tenido un pulsar, no el DN55, y he visto el EJD y no hay color, yo me quedaría sin dudarlo con el EJD que tiene mayor calidad de imagen.

En cuanto a lo del rifle gafado, te entiendo, a mi me paso con uno y lo vendi sin abatir nunca ninguna pieza. Pero, están gafados hasta que dejan de estarlo.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

 

acre-twicetold
acre-twicetold