Esperas al Jabalí


nuevo juguete

Autor Tema: nuevo juguete  (Leído 15507 veces)

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
nuevo juguete
« en: Octubre 25, 2013, 11:18:44 am »


Uploaded with ImageShack.us

Ruger nº1 varminter cal.22-250 rem.con zeiss vicory 5-15x42 .Que os parece?
Ya es conocida su eficacia en predadodes y corzos,ahora comienzan las pruebas con las barnes ttsx de 55 grs.Objetivo,matar un guarro.Ya os ire contando

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:nuevo juguete
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2013, 11:23:36 am »
Yo no utilizaria ese calibre para cazar jabalies,pero sin ninguna duda,es un arma excelente.Espero que te de muchas satisfacciones.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 11:47:01 am »
Esto es solo un reto,con el 7mm.no hay mucho campo ya que explorar.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:nuevo juguete
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 12:10:39 pm »
Cuando uno se pone un reto :) que difícil es quitarse lo de la cabeza :)  aunque no es un calibre ideal para abatir jabalies que no lo es como dice el compañero, tampoco es imposible si se hacen las cosas bien hechas,es cuestión de hacer las cosas casi perfectas saber con lo que estas tirando es importantisimo y como no la distancia y la colocación. En manos de un inexperto la cosa cambiaria.

Mucha suerte con ese nuevo reto, ya nos contaras :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2013, 02:57:27 pm »
Compañero Catedratico, veras como te dará grandes alegrías si metes ese tipo de proyectil en los 20x20 de donde ubica corazón y pulmón..Yo hace unos meses tuve la suerte de abatir barios animales con este mini calibre algunos de ellos con mas de 200kilos de chicha , otros menores el proyectil de 40gr quiero recordar de  PMP los paso ahora la muerte la llevaban desde el primer momento no corriendo los anímale con una borrachera mas de 30mtr . Por otro lado a los grandes animales se les hacia un hematoma interno de mas de 40ctm de diámetro con una profundidad de unos 20 o 25 ctm  pues el proyectil no salia y tras el sof y el hematoma los dejaba inmóviles que después alguno recibió el tiro de gracia para evitar el sufrimiento ahora los grandes animales quedaban acostados y no podían levantarse por el desaliño que les prepara..Creo que para corzo ,rebeco, gamo iría bien para guarro y con la corteza del costado posiblemente te daría algún problema ahora si tiras de cuello -oreja lo pliegas seguro...Bueno por lo demás muy buen monotiro -Ruger N-1  ..si no me equivoco y buen visor ......Suerte..

Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2013, 05:47:37 pm »
Ya sabia yo que Fernando ya habria enredaddo algo con el rechoncho cabreado jajaja.Me alegra que me cuentes estas cosas de primera mano,ahora mismo vengo de probarlo a 50 metros,tres balas en 5 centimos,aunque luego he empezado a desvariar con los 15 aumentos.
Es como tirar con aire comprimido.
Muy buena municion la norma oryx,pero para lo que yo lo quiero seguro que mejor las ttsx.
Un saludo y gracias por la aportacion Fernando.Seguire contando.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2013, 06:16:46 pm »
Ya sabia yo que Fernando ya habria enredaddo algo con el rechoncho cabreado jajaja.Me alegra que me cuentes estas cosas de primera mano,ahora mismo vengo de probarlo a 50 metros,tres balas en 5 centimos,aunque luego he empezado a desvariar con los 15 aumentos.
Es como tirar con aire comprimido.
Muy buena municion la norma oryx,pero para lo que yo lo quiero seguro que mejor las ttsx.
Un saludo y gracias por la aportacion Fernando.Seguire contando.

No hay de que compañero ahora eso si te digo mis aportaciones te y las comentare porque las e probado en carne no en cartones .....
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2013, 11:22:55 am »
El otro día te contesté CATEDRATICO, incluso intentando mandar unas fotos de mi Ruger Nº 1 en calibre 243, pero "pesaban más de 123 K (o algo así) y no sólo no las pude mandar sino que no entró el resto del mensaje.  Decirte que es un Monotiro superpreciso en su versión original.  Me explico.  Como es un poco pesado para ser un monotiro, no se me ocurrió mejor cosa que llevárselo a un experto (Pedro Vargas Piqueras) para que redujera, en lo posible, el peso.  Acortó un poco el cañón y lo trabajó, dejándolo ¡triangular!.  El rifle es una auténtica pijería.... pero ha perdido, sensiblemente, precisión.  Mas allá de 200 metros ya no agrupa como antes, que era una auténtica maravilla.  Sé que te vas a cargar a los guarros con ese pequeño calibre.  Seguro.  Tu pégales donde sabes que les tienes que pegar y verás como no se mueven del sitio.  Un abrazo.   

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2013, 11:55:05 am »
El viernes probandolo me di cuenta de que el visor queda muy alante,estoy intentando a ver si consigo una anilla con extension para podes atrasarlo media pulgada.Tuviste tu ese problema Juanfran?.
El mio pesa bastante es el modelo varminter y el cañon es de 21 mm de seccion.Un saludo

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2013, 01:48:25 pm »
Yo no me di cuenta de ese problema porque tengo el antebrazo muy pequeño y el armero me tiene que cortar dos o tres centímetros de cutata de todos los rifles y escopetas que compro.  Al ponerle un Leupold  de 2,5-10 X 50 con sus monturas originales (las de la casa Ruger que dan con el rifle como las que se ven en tus fotos) y la culata recortada, no noté ese problema.  Sólo que pesaba una barbaridad y sin encomendarme a nadie le hice el arreglo que te he comentado.  Ha quedado precioso como digo (QUATERMAN tiene las fotos, a ver si el sabe ponerlas), pero ha perdido bastante en precisión, sobre todo pasando los 200 metros.  Antes de la cosmética era una auténtica máquina de hacer agujeros a monedas de 10 céntimos de euro a 100 metros.

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2013, 03:24:57 pm »
El otro día te contesté CATEDRATICO, incluso intentando mandar unas fotos de mi Ruger Nº 1 en calibre 243, pero "pesaban más de 123 K (o algo así) y no sólo no las pude mandar sino que no entró el resto del mensaje.  Decirte que es un Monotiro superpreciso en su versión original.  Me explico.  Como es un poco pesado para ser un monotiro, no se me ocurrió mejor cosa que llevárselo a un experto (Pedro Vargas Piqueras) para que redujera, en lo posible, el peso.  Acortó un poco el cañón y lo trabajó, dejándolo ¡triangular!.  El rifle es una auténtica pijería.... pero ha perdido, sensiblemente, precisión. Mas allá de 200 metros ya no agrupa como antes, que era una auténtica maravilla.  Sé que te vas a cargar a los guarros con ese pequeño calibre.  Seguro.  Tu pégales donde sabes que les tienes que pegar y verás como no se mueven del sitio.  Un abrazo.
[/size]


Compañero Juanfran por Dios como se te a ocurrido hacer esa barbaridad con ese pedazo de rifle que sin ser de los mas bonitos es un monotiro para toda la vida ,o no fue cosa tulla...Te lo comento por que hace algunos años atrás yo también  fui a ese armero a customizar mi Ruger y lo primero que me comenta de hacer era quitarle grueso a la culata o hacer una nueva ,quitarle grueso al cañón  como le a  echo a tu rifle y modificar el cerrojo ...total na en un rifle que uno lo compra por su robustez y calidad el quería dejarlo como un arma de vitrina y lo peor  la factura casi otos 2500-butanos  :o :o :o ...Como es normal en mi no accedí a su propuesta  me hizo una pequeña reforma en las alzas que al final tan a disgusto quede que lo envié a otro sitio a reparar .......




Uploaded with ImageShack.us
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2013, 03:58:44 pm »
Reconozco que fue una imprudencia por mi parte que ya no tiene remedio.  Quizás un sacrificio de la funcionalidad en aras de la estética y la disminución de peso.  Hombre yo no diría que ya no sirba para matar corzos (que es para lo que, fundamentalmente, lo uso) pero sí es cierto que si están más alla de 200, 230 metros es difícil colocarles un buen disparo en su pequeño espacio mortal.  Aquí en Córdoba nadie discute la capacidad ni las cualidades de Pedro Vargas, que pasa por ser un experto de primer nivel internacional.  Yo pensé que lo que hiciera ¡bien hecho estaría!.  No pensé entonces que si un cañón lo hace pesado el fabricante será por algo y que si se adelgaza.... algo se puede ir al carajo.  Repito, no es que esté para tirarlo a la chatarra ni para dejarlo como piedra preciosa en un expositor, pero, en cuanto a precisión, lo que hacía antes ya no lo hace ahora.  Saludos. 

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #12 en: Octubre 28, 2013, 04:18:19 pm »

Esta es la idea de la montura,le gano media pulgada hacia atras,asi solo tengo que quitar un cm.de culata,y poner una cantonera de 1 cm.en vez de la de 1,5 original.Casi tres cm en total de acercamiento a la lente.
Que gran rifle el m77,ese fue mi primer rifle en 270 (porque se lo quitaba a mi padre).
Seguro que vas a africa con mucha autoridad con ese pedazo de rifle,es indestructible e infalible, pero haber hecho ese crimen que te propusieron en el cañon no te lo habrias perdonado en la vida,verdad Fernando?
Juanfran,siento que te dejaras malaconsejar,aunque en teoria fue por un maestro al que no tengo el gusto de conocer,como es Pedro Vargas,no se como se le pudo ocurrir eso,los rifles a veces pesan y tiran de lujo,ahi es cuando hay que decidir,que prima,la efectividad o la comodidad.Seguire comentando la evolucion.
« Última modificación: Octubre 28, 2013, 06:46:00 pm por adol »

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #13 en: Octubre 28, 2013, 04:50:37 pm »
Compañero "el catedrático", el arma es excelente, pero no creo que el calibre sea el más adecuado para el jabalí... ¿Qué se puede matar un jabalí con él? Por supuesto! Pero a poco que se te vaya un poco el tiro dejarás al animal herido provocando un sufrimiento innecesario.

Es una opinión personal, pero considero que el lance perfecto es aquel que culmina con el menor sufrimiento posible para el animal y utilizando calibres tan pequeños aumentamos mucho las probabilidades de herirlo y provocar una muerte lenta y agónica.

No te lo tomes a mal por favor, pero esque he visto ya muchos casos de bichos que se van pegados por utilizar un calibre insufiente...

Un saludo!

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:nuevo juguete
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2013, 11:11:21 am »
No quiero acabar mi funesta intervención en este post sin pedir humildes disculpas a ese MAESTRO de la customización y de la mejora, en general,  de las armas que es D. Pedro Vargas (con mayúsculas el Don).   La ligereza y torpeza con la que atribuí al adelgazamiento del cañón la disminución de precisión son más propias de un novato gilipollas que de un cazador de 64 años, que son los que gasto.  Y además, hecho el correspondiente exámen de conciencia, novato gilipollas con cierta mala leche.  Y esto último es lo que no me perdono a mi mismo.  Porque Pedro es y ha sido mi amigo.  Me ha abierto las puertas de su casa en más de una ocasión, me ha ilustrado con su infinita sabiduría tanto en temas de hierros como de caza en general y se ha preocupado siempre en ofrecerme piezas que sólo se ofrecen a las personas que se aprecian.  ¿Cómo se lo he pagado?....  Como San Pedro a Cristo... Negándolo a las primeras de cambio.  No me paré a pensar en una posible caja de balas defectuosa, en la humedad, en el viento de costado, en fin, en tantos y tantos imponderables....en mi propio estado de ánimo ese día.  Es más fácil siempre echarle la culpa a otro.  No se si podrás perdonar a este estúpido, Pedro, porque el mal ya está hecho.  Sólo decirte que estoy arrepentido y que lo siento.  Lo siento una barbaridad porque me gustaría ser el de siempre, el de antes del fatídico comentario que me gustaría que nunca hubiera existido, el que te admiraba y te sigue admirando como lo que eres realmente: un experto de fama mundial, con clientes en todos los lugares del globo.  Perdona otra vez Pedro.   

 

acre-twicetold
acre-twicetold