Esperas al Jabalí


Poner a tiro el saut Hk 2000

Autor Tema: Poner a tiro el saut Hk 2000  (Leído 8081 veces)

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Poner a tiro el saut Hk 2000
« en: Septiembre 05, 2013, 03:10:54 pm »
Resulta que con mi saut hk 2000 , simpre he tirao con el visor  :)

A lo primero de tenerlo, tiré un dia 2 tiros con las miras abiertas y varió el tiro casi 1 metro y resulta que el otro dia me invitó un amigo al decaste de cabras por daños y se me olvidó el visor, asinque me quedé  :'( y me tuve que quedar en el bar tomando café  :'( amos...3 cafés me tomé esperandolo y ...estaba que botaba, asinque, me tuve que tomar despúes 2 tilas pa tranquilizarme  :( >:(


Me diréis que lo lleve al campo de tiro , pero...no tengo tiempo, ni ganas, ni tengo prevista esta inversión y...quiero regularlo yo a mi gusto  en mi banco especial tiro jmako  8). Asinque a ver si tenéis algún secreto pa estos casos  :-\. Gracias de antemano  :). Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2013, 03:32:59 pm »
Ponle el visor y apuntando al blanco dejalo fijo, le quitas el visor con cuidado de no moverlo ni un milimetro y llevas el alza al blanco, mas menos 60 m. o si lo sabes a la distancia del primer cero de esa municion.

« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 03:35:29 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2013, 01:28:36 pm »
Gracias Adol  :) :) :), asi lo había pensao yo  :-\. Ayer miré el rifle y me lié del tooo  :'(. El punto de alante tiene un muellecillo y no se como subirlo y bajarlo y el de atrás lo veo más facil , es de librillo y tiene un tornillillo y creo que es pa moverlo lateralmente  :-\

Este finde probaré a ver que pasa aunque lo tengo negro  >:(, porque...tengo que perfeccionar el banco de tiro porque me falta el apoyo trasero y... temo pasarme de presión con la manivela y vayamos a que se me fastidie el pasamanos y me entristesca  :'( . Un saludo

Banco de pruebas  ???

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2013, 12:40:28 pm »
El Domingo me dió la tarde la colimación del rifle, fué un fracaso total   :'( .Tenia pensao colimalo pa probarlo,  pero...mi gozo en un pozo   :'( >:(
 
Me falló el banco tiro, al cambiar el visor no habia quien tuviera quieta a la escalera  :'(
 
Al cambiar el visor se movian los puntos y era imposible alinealos con el piloto del michubichi que habia aparcao a 40 metros y...si le metía el boli se subia demasiao y me bailaba  :'(
 
A pesar de echale aceite del güeno, el tornillo del librillo no daba de si naaa  :'( ...hoy no puedo, pero...mañana me apaño un destornillador frofesional de mango gordo pal afloje  ;)
 
Ya he controlao los fracasos    :), sobre tooo el firme anclaje del rifle al banco y namás me falta, saber como se mueve el punto de mira delantero  :-\ . Lleva un agujerillo y... si me lo decis mejor pa mi y si no lo sabéis llamaré al vendedor a ver si se presta   :). Espero ayuda haber si pronto lo pongo fino, fino   ;).Gracias de antemano     :). Un saludo
Punto de mira



Detalle del banco de tiro casero ???





LOBACO

  • Visitante
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2013, 08:48:40 pm »
Se ve borroso tienes que hacerle una foto por el costado y otro por arriba con buena luz.
Esa banco deja mucho que desear mejor si te apoyas directamente sobre una manta enrollada sobre el techo de un coche de calle los todoterrenos no caen bien porque tienen el techo demasiado alto y el capó demasiado bajo y te obliga a forzar las posturas.
Y RECUERDA QUE LAS VAINAS EXPULSADAS PUEDEN ROMPER EL CRISTAL.

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson MT11i Linux / Sony Ericsson MT11i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2013, 11:07:25 pm »
Creo que ése punto de mira es igual que el punto del malincher clasik , si es así presiona la parte trasera del punto de mira delantero, éso hará que libere el tornillo que sujeta la parte delantera del punto de mira, con un destornillador de relojero una vez liberada la tuerca podrás girar con ayuda del destornillador.
    Si giras en sentido de las agujas del reloj la tuerca se hundirá en el hueco , por lo que cuándo sueltes la pieza pivotara y la parte trasera del punto de mira se elevará, por lo cuál el tiro bajará.
Si es al contrario y la tuerca sube , la pieza del punto de mira delantero bajará , por lo cuál el tiro sube.
 
  Ten en cuenta que si modificas la parte delantera en altura, multiplicas por dos o por más los reglajes , que cuándo se modifica la parte trasera de las miras abiertas , que suelen ser del tipo librillo.

 Un saludo...

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2013, 04:36:08 pm »
Se ve borroso tienes que hacerle una foto por el costado y otro por arriba con buena luz.
Esa banco deja mucho que desear mejor si te apoyas directamente sobre una manta enrollada sobre el techo de un coche de calle los todoterrenos no caen bien porque tienen el techo demasiado alto y el capó demasiado bajo y te obliga a forzar las posturas.
Y RECUERDA QUE LAS VAINAS EXPULSADAS PUEDEN ROMPER EL CRISTAL.

LOBACO, en el coche no me fio vayamos a que lo reviente y me salga más caro el cascabel que el gato   :-\. Ya tengo pensao en banco  ;) . La manta la voy a usar pa no arañar el rifle al atarlo con gomas a las 2 patas de una encina y verás como no se menea  8)



Creo que ése punto de mira es igual que el punto del malincher clasik , si es así presiona la parte trasera del punto de mira delantero, éso hará que libere el tornillo que sujeta la parte delantera del punto de mira, con un destornillador de relojero una vez liberada la tuerca podrás girar con ayuda del destornillador.
    Si giras en sentido de las agujas del reloj la tuerca se hundirá en el hueco , por lo que cuándo sueltes la pieza pivotara y la parte trasera del punto de mira se elevará, por lo cuál el tiro bajará.
Si es al contrario y la tuerca sube , la pieza del punto de mira delantero bajará , por lo cuál el tiro sube.
 
  Ten en cuenta que si modificas la parte delantera en altura, multiplicas por dos o por más los reglajes , que cuándo se modifica la parte trasera de las miras abiertas , que suelen ser del tipo librillo.

 Un saludo...

MAYORAL, esa es la ayuda que esperaba  :) :) :). Gracias y ya os diré resultados ;). Un saludo

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2013, 05:36:35 pm »
en vez de manta también te puedes fabricar algún saco especial a coste cero (como a ti te gusta). Con una pierna de un pantalón viejo y un poco de arroz o granos de café salen unos apoyos muy buenos para tirar!

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2013, 03:33:35 pm »
en vez de manta también te puedes fabricar algún saco especial a coste cero (como a ti te gusta). Con una pierna de un pantalón viejo y un poco de arroz o granos de café salen unos apoyos muy buenos para tirar!

Yo_mismo, gracias por la idea , me haré una pienna destas  8) pero... como me siento fuerte  ??? la llenaré con arena ques más barata  ;) el arroz y el café los dejaré pal consumo :). Un saludo

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2013, 05:49:04 pm »
Jmako no te recomiendo la arena, porque al ser un grano fino, o eres muy fino cosiendo, o acabara saliendo por algún lado!

Yo la suelo llevar en la mochila cuando hago algún rececho de alta montaña (la pones encima de alguna piedra o saliente) y hace muy buenos apoyos, pero si la tuviera de arena en vez de ir de caza pareceria que vengo de la playa! 8)

LOBACO

  • Visitante
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2013, 07:01:52 pm »
A ver también puedes ir a los chinos y comprar un estuche necesser u bolsa de aseo a muy buen precio y no tendras que coser.
Lo rellenas en sus tres cuartas partes con arroz y garbanzos o mejor aún con ARCILLA EXPANDIDA de la obra y pesando poco cumplirá con su función.
Tus inventos peregrinos suelen dar resultado pero la prensa cogida en la tabla como banco de tiro es algo fuera de lo normal.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.66 Chrome 29.0.1547.66
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Poner a tiro el saut Hk 2000
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2013, 08:16:27 pm »
El sistema esta bien el problema es el poco peso de la tabla si la sujetas con un gato a una banqueta/mesa de mas peso y estabilidad que la escalera mejor, ya que no tienes que pegar ni un tiro solo es que no se mueva el conjunto mientras quitas el visor.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold