Esperas al Jabalí


COMO ES POSIBLE??

Autor Tema: COMO ES POSIBLE??  (Leído 4364 veces)

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
COMO ES POSIBLE??
« en: Septiembre 11, 2016, 06:22:56 pm »
Perdonad por el titulo,que nadie se ofenda. La cosa es que visitando una armeria en Francia,descubro que la municion 30-06 esta mas barata alli. Un ejemplo,las winchester power point 180 gr que en una conocida armeria de Valencia me pedian 45€.....en Francia las mismas mismas....31€. Por supuesto las compre en Francia. Hasta ahi todo bien pero se me cayo el mundo encima cuando en otra armeria las vi a 24'95€,si si,no llega a 25€ las winchester power point de 180gr. Por supuesto volvi a comprar 2 cajas mas. Como es posible tanta diferencia? Voy a Francia unas 5 o 6 veces al año,asi que seguramente tarde en comprar municion en España. Joder es que son 20€ de diferencia por caja!!! Pues eso,solo queria comentaroslo. Un saludo

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2016, 06:58:03 pm »
No sé decirte el motivo de tanta diferencia de precio pero tengo entendido que el 30.06 está prohibido en Francia para la caza pues está considerado calibre militar, igual por eso está barata, porque si eso es así no se venderán muchas balas en este calibre.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2016, 07:11:38 pm »
Eso era antes, desde el 6 de septiembre del 2013 esta autorizado para la caza en Francia. Preguntale a los importadores............................
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2016, 07:32:14 pm »
Eso era antes, desde el 6 de septiembre del 2013 esta autorizado para la caza en Francia. Preguntale a los importadores............................

Uno, que no se pone al día  8)

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2016, 07:45:39 pm »
Desconozco el tema, pero me llama la atención...
Se puede traer munición de Francia sin papeleo adicional? O se te pillan te la lían?

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2016, 07:53:03 pm »
El 30-06 esta permitido para cazar alli. De hecho en una armeria tube en mis manos el Browning Maral y valia 1900€. En España vale bastante mas.

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2016, 07:54:34 pm »
Desconozco el tema, pero me llama la atención...
Se puede traer munición de Francia sin papeleo adicional? O se te pillan te la lían?
De momento nunca he tenido problemas,la frontera esta abierta y no te paran. Eso si,siempre pido la factura en la armeria.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2016, 11:20:09 pm »
Es un tema de los importadores/distribuidores/armerias. Mayores márgenes y menos variedad en España. Yo tengo un 25.06REM y allí poco, pero algo de munición encuentro, de hecho el rifle lo compré allí. Aquí sólo las Core lokt 100gr.

Manda huevos que recien autorizado el 30.06 en Francia ya dispongan de mayor variedad  y mejor precio de munición, es lo que hay. En un mes voy para allí y compraré munición para los dos, que son los que tengo.

Desconectado Fer

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2016, 06:18:41 pm »
España es así.


Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2016, 12:46:43 pm »
Pues si alguien de aqui la la zona de Alzira necesita balas,dentro de un mes puedo traerle. Pero sin pasarse jajajaj

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2016, 04:43:35 pm »
¿No te piden documentación alguna para comprar munición?. Sólo de pensar esos márgenes y pensar en lo que me cuesta aquí las RWS KS del 8X68 se me hace la boca agua... ;D

Desconectado Chama

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 0
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2016, 04:54:16 pm »
¿No te piden documentación alguna para comprar munición?. Sólo de pensar esos márgenes y pensar en lo que me cuesta aquí las RWS KS del 8X68 se me hace la boca agua... ;D


Jajaja pues en una armeria no pude comprar por no tener licencia de caza francesa. Fui a otra y me dijeron que sin problema,no me hizo falta nada pero por si acaso se hicieron una fotocopia del permiso de armas. Y ahora las cojo a nombre de un amigo cazador y ya no me piden nada jajajaj. Si tienes un amigo y no te aprovechas de el...

joseferloni

  • Visitante
Re:COMO ES POSIBLE??
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2016, 07:39:32 pm »
Las mismas en Argentina 55 euros

 

acre-twicetold
acre-twicetold