Esperas al Jabalí


Bergara BA13 Take down

Autor Tema: Bergara BA13 Take down  (Leído 17190 veces)

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Bergara BA13 Take down
« en: Agosto 14, 2015, 11:17:55 pm »
Buenas,llevo  días rondando buscar algo mas ligero y manejable para las andanzas nocturnas,casi siempre me acompaña  un viejo fn 30,06  que con las monturas,visor y demás archiperres se me hace poco manejable y pesado,eso si letal con las Evo sin la mas minima pega y he visto un monotiro,el Bergara b13 take down thumbole con un cañon muy cortito de 16,5" y un paso de estria de 1:8 en calibre 308
Si alguien lo tiene y me puede contar su experiencia ya que no se que tal resultado dara un cañon tan corto y como agrupara aunque a las distancias normales de tiro de un comedero tampoco necesito la agrupación de un cerrojo.


Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2015, 11:12:20 am »
el b13 es practicamente el scout,  pero facil de desmontar,  si lo coges este a la vez que un apex o apex compact... seguro que te quedas con alguno de estos ultimos,  los estan liquidando a 490€ lo malo que no hay de todos los calibres disponibles aunque aun quedan buenos calibres como 6.5*57R , 7*57r ,8*57...algun 270 y 30-06, 

el compact tiene un cañon de 50 y el apex de 60 , yo le pondria minimo 50 , ese paso de estria que comentas con ese largo de cañon... es para lo que es,  para acompañarlo y no estan las cosas para complicarse.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2015, 05:57:42 pm »
Gracias tocayo,seguro que esos son mejores pero si cambio es para coger ese juguete tan chico y realmente obtener esa diferencia de peso y tamaño si no seguiría con mi equipo de siempre ya que esto realmente es un capricho

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
    • Carlos Mas Safaris
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2015, 07:17:58 pm »
Hola Madrona,
Como muy bien te dice Tremendo, el BA13 es como un Scout, pero desmontable. Yo tengo un Scout en 222. No es calibre de esperas, pero te sorprenderías de lo que puede hacer tan pequeño rifle y cartucho.
Puedes ver más sobre el en:
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/85-relatos-sudafrica/137-34-un-scout-en-africa
 Y en
http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/relatos-de-caza-2/140-36-przyjaciele

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2015, 07:53:32 pm »
El apex en sus distintos acabados de culata, están todos diseñados para tiradores diestros y zurdos,¿me equivoco? Y acabados en negro, camo y madera, pero en material sintético,¿no?
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2015, 01:05:52 am »
Orix,no dudo que sea un buen calibre pero pero yo no soy tan fino para manejar ese calibre que seguro dejo mas de un mutilado por ahí,el scout es como el  ba13 los 2 con cañon de 50 lo que quería saber es como se comportaría el de cañon corto de 16,5"  que será mas o menos 41 cms y si tirara medio bien o perderá demasiada energía para matar un guarro como debe.
Eduardo  creo que el Ápex únicamente lo hacen sintetico
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 01:20:21 am por Madrona »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2015, 01:02:36 pm »
Gracias Madrona. Si, la culata es sintética pero ''color madera''.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.78 Chrome 43.0.2357.78
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2015, 08:28:25 pm »
Madrona lo tengo en esa medida de cañon en 308w y te sorprenderá de verdad la precisión que tiene, nada que parecer a los scout.
Saludos
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2015, 12:43:51 am »
Eso espero Sangui porque como bien me informo mi paisano Tremendo al distribuidor ya no le quedaba ningún Ápex compact en 308,si en 30,06 y como ya tengo ese calibre al final  he encargado el B13 take down thumbole con el mini cañon de 16,5" en 308

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2016, 12:55:00 am »
Hoy estuve viéndolo y, en el calibre 300 ese raro, me sorprediendo su excesivo peso para lo que esperaba. El de la armería se mosqueo al comentárselo y lo pesó... dió por encima de los 3 kg.
Lo que mas me preocupó, para lo decidido que iba, fue que no tiene sistema alguno de seguro, tan sólo el montaje y desmontaje del perrillo...  Mal tema con lo que me preocupa la seguridad... Además del obligado "click" del perrillo al montar para el disparo (ruido que sospecho podrá espantar más de un guarro)
Por último, en culata thumbhole, tengo que volver a probármelo con guante, se me hacía un poco estrecho el agujero para asir bien el arma. Seguro que con la culata estándar se evita eso.
Pero lo cierto es que con el cañon de 40cm es un juguetillo ideal para los puestos de espera, sobretodo en caseta, blind o treestand...
Por cierto, me comentaron que el take down no lo hecen en camo, solo en negro... Sabeis algo?

Pero sigo escuchando buenos comentarios de sus usuarios...
Alguno de los properarios podeis comentar algo sobre el  comportamiento del "click" del perrillo estando de espera?

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2016, 04:27:26 am »
Hola Fozzie. Yo le tengo en .308 hace un año pero con el cañón de 50 cm y ni la más mínima pega. Si es verdad que para su tamaño pesa más de lo conveniente pero tambien es una ventaja para controlar el retroceso. Yo tiro la rws speed tip de 165 grains y me va perfecta para todo. Esperas, corzo y alguna cierva de las grandes. Lo tengo regulado 3 cm por encima a 50 metros y hasta casi 250 tiene una rasante aceptable y una muy buena agrupación. Lo del gatillo es fácil de evitar si cuando vas a disparar aprietas el gatillo a la vez que hechas para atrás el perrillo y cuando llega al final sueltas el gatillo. Se queda cargado sin el más mínimo ruido. Creo que ha sido una buena compra.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2016, 08:30:41 am »
Entiendo que es bueno el peso para evitar parte de la "patada". Pero me acordaba de este post, pues yo también buscaba algo ligero y manejable, y por eso lo comenté.
Lo que me comentas lo probe en la tienda pero no lo conseguí, lo volveré a intentar.
Gracias por tu comentario Francisco J.

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2016, 12:45:58 pm »
Fozzie como te comenta el compañero Francisco, el tema de ruido del perrillo se anula apretando el gatillo y cargando soltando al final el gatillo y lo mismo para descargarlo.
Monotiros pocos tienen seguro que yo ahora recuerde, y como de esta forma se anula el ruido de carga solo se carga en el momento concreto.
Ya nos contaras Madrona.
Saludos.
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2016, 02:23:46 pm »
Seguro tienen muchos monotiros... ::) Merkel, Blaser, Brno, Sabatti y el Baikal también si no me equivoco. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Bergara BA13 Take down
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2016, 06:34:16 pm »
Efectivamente, pude armarlo sin ruido siguiendo vuestro comentario.
La pena es que, efectivamente, no tenga un seguro clásico, como tiene baikal y otros muchos, habrá que acostumbrarse a manejarlo...
En fin, hacía muchos años que no trasteaba y ahora que vendí la escopetilla del 410, compré a cambio este juguetillo, que junto con el visorcillo (avistar 3-12x56) tienen una pinta estupenda para esas esperas de cerquita que tanto me gustan, a un precio como para arriesgarse si hay que cambiar.
Y si no, pues ya veremos... pero seguro, muy seguro, que vamos a hacer todos un curso intensivo de carga y descarga sin que se escape el perrillo antes de hacer concesiones familiares para su uso....
Por lo demás, como si vinieran los Reyes Magos..... 8) 8)

Por cierto, Remington core lockt SP de 180gr. Se de quien no les gusta nada, pero tienen una pinta de la clásica bala de montería de toda la vida que tira pa'trás... Ahora solo queda probarlas a ver si valen o no  ;D ;D
« Última modificación: Septiembre 05, 2016, 06:36:10 pm por Fozzie »

 

acre-twicetold
acre-twicetold