Esperas al Jabalí


Comer guarro...

Autor Tema: Comer guarro...  (Leído 28952 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2014, 10:09:34 pm »
Claro que es factible regalar la carne cuando te sobra o no puedes aviarla en condiciones, no vamos a ser tan tocapelotas ni tan puristas, al menos yo.
Lo que no veo lógico es un tío vestido de campo con un rifle disparando y dejando al animal muerto o peor aún llevándose el trofeo y dejando la carne como si fuera basura.
Si tienes pelotas para matar debes tenerlas para cargar con la responsabilidad que esto conlleva. Avíarla y consumirla te califica como cazador y como persona, aunque siempre haya excepciones para no hacerlo y delegarlo en una tercera persona.


Cuando los cazadores nos quejamos de lo mal que se nos trata, casi siempre lo hacemos con razón, deberíamos muchas veces entonar un "mea culpa" y pensar en dar algo a cambio.
¿Sería mucho pedir una ley que obligara a hacerse cargo de la caza abatida? Eso sería ideal a la hora de callar muchas bocas que por desgracia no mienten cuando afirman que muchas de las piezas abatidas en España se pudren como si fueran basura en lugar de proteínica carne.
En otros países quién mata tiene la obligación recuperar las reses abatidas y de llevarse la carne o buscarle un buen destino que normalmente suele ser una asociación benéfica, algo del todo lógico, pero aquí es algo normal que un guarro se pudra porque quién lo mató no tuvo suficientes arrestos para cargar con él y menos para destriparlo.
SAludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2014, 08:29:42 am »
He estado en una montería en cuenca este fin de semana, y a pesar que el veterinario advirtió que quien no quisiera la carne se
donaría a una entidad benéfica,
y he podido comprobar de primera mano que aun así hubo gente que dejo el cochino en el monte porque era pequeño y no iban a manchar el coche para eso, pero si que sabiendo que era pequeño le tiraron, matarifes son lo que son.
a pesar que la orgánica ponía coches a disposición de los cazadores para recoger las reses, la gente no quería perder tiempo en acompañarlos para recoger la suya, lo cual fue criticado por la misma orgánica. ES LO QUE TENEMOS Y NOS TOCA VIVIR, CON UN PUÑADO DE IDIOTAS
QUE NO SABEN CUAL ES SU MANO DERECHA. "SUBNORMALES NO CAZADORES"
TELÉFONO PARA ALUDIDOS. XXXXXXXX.
« Última modificación: Enero 13, 2014, 02:11:08 pm por VIEJETE »
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:Comer guarro...
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2014, 11:21:20 am »
Pues hoy voy a comer una patita de guarro con la receta de Buhogris. Después de estar en leche ahora le toca otro día en adobo y mañana cerveza, cebollas y al horno...tiene una pinta... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2014, 11:43:58 am »
Estas cargao de razon,VIEJETE estos casos se dan mucho en las monterias, donde se arrima mucho pintamonas a lucir el sombrerito lleno
de chapitas, y a presumir de rifle, Siendo esto todo lo que tienen de cazador.
Desde luego estos no son de los se rompen la pana ellos solos en el monte.

SALUDOS.

Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2014, 01:35:57 pm »
Pues hoy voy a comer una patita de guarro con la receta de Buhogris. Después de estar en leche ahora le toca otro día en adobo y mañana cerveza, cebollas y al horno...tiene una pinta... ;)
Te vas a chupar los dedos y si no ya me contaras  ;).
Los culpables de dejar las reses en el monte,no son unicamente esos "pseudocazadores" que solemos encontrarnos en las monterias.Por desgracia,la Administracion tambien tiene una buena parte de culpa con las medidas que ordena para el control sanitario de la carne  >:(.Hace un rato,he estado hablando con un amigo que estuvo ayer en una monteria en Cuenca.Me ha contado que muchos monteros,no presentaron los animales que abatieron en la junta de carnes porque habia que sumar al precio de la monteria,30 euros en concepto de gastos del veterinario por animal abatido.Algunos no bajaron sus capturas del maletero y otros,dejaron las suyas en la junta,al enterarse de lo que tenian que pagar  >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2014, 02:14:04 pm »
Pues si buhogris. seguro que era la misma, a nosotros nos cobraron 20
en solera de gabaldon, cerca de montilla del pinar.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Viste Caza
Re:Comer guarro...
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2014, 02:29:04 pm »
A esa gente habría que cerrarla la boca sobre la marcha, según dice que es pequeño y que no mancha el coche para eso hay que darse la vuelta y ponerle en su sitio >:( >:(
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

miguel angel

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2014, 02:49:46 pm »
Esos que dejan un animal en el monte son de todo menos cazadores joder para dejarlo en el campo no le quites la vida desgraciado ten huevos para desollarlo y arrastrarlo hasta el coche y aprovecha la carne que se pueden hacer chorizos o comer de muchas maneras, hoy e comido yo jabalí que mate de unos 30 kilos

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2014, 06:10:56 pm »
Perdon buhogris
solera de gabaldon: montilla del palancar
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2014, 07:32:13 pm »
Creo VIEJETE que has mezclado Motilla del Palancar con Almodovar del Pinar que son los dos pueblos anteriores a Gabaldon.

Habia escrito un mesaje tan duro contra estos personajes que no he podido hacer otra cosa que borrarlo.

Pero mi cabeza esta maquinando la CARTA A UN CAZANDANGAS QUE SE LE ACABO LA SUERTE y la cosa promete.

Solo espero que un dia respeten tanto la vida como para avergonzarse por haber desperdiciado tantas en vano. Por puro capricho.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2014, 08:21:49 pm »
Yo jamas dejaría un jabali  en el campo, y en cuanto a la culpa de las medidas y precios de la analítica y gastos del veterinario, pues mi opinión  personal es que 30 euros hoy en día duelen y más cuando lo puedes hacer por 12 euros debajo de mi casa, y no digo que no lo valga pues seguramente lo valdrá, mover el equipo sanitario y el desplazamiento del veterinario tiene que pagarse, pero viendo la reacción de muchos cazadores no me extraña que no bajen los jabalies del maletero.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2014, 08:34:03 pm »
Efectivamente esa era la monteria y el veterinario tiene que estar alli haciendo su trabajo de todos modos.Supongo que cuando esta alli,ya va con sus honorarios pagados  ::),por lo que no veo que se tenga que pagar ningun extra aparte del precio de la monteria  >:(.Y no digo con esto que el veterinario sea el culpable,sino el que se saco de la manga la norma.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2014, 09:25:09 pm »
, pues mi opinión  personal es que 30 euros hoy en día duelen y más cuando lo puedes hacer por 12 euros debajo de mi casa,

Pues fíjate, yo tuve que hacer 600 kilómetros desde mi casa, ida y vuelta, 110 euros gasto mi veiculo +150 de la montería+lo que te gastas
en desayunos quesos artesanales que compramos+ veterinario= por los trescientos euros sale la broma.  :-\

Efectivamente esa era la monteria y el veterinario tiene que estar alli haciendo su trabajo de todos modos.Supongo que cuando esta alli,ya va con sus honorarios pagados  ::),por lo que no veo que se tenga que pagar ningun extra aparte del precio de la monteria  >:(.Y no digo con esto que el veterinario sea el culpable,sino el que se saco de la manga la norma.

pues eso no lo sabia de verdad yo pensaba que ganaban lo que se pudieran sacar allí.  :'(
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2014, 07:37:34 am »
, pues mi opinión  personal es que 30 euros hoy en día duelen y más cuando lo puedes hacer por 12 euros debajo de mi casa,

Pues fíjate, yo tuve que hacer 600 kilómetros desde mi casa, ida y vuelta, 110 euros gasto mi veiculo +150 de la montería+lo que te gastas
en desayunos quesos artesanales que compramos+ veterinario= por los trescientos euros sale la broma.  :-\


Pues yo que pudiera compañero viejete y espero que disfrutaras de la monteria que para eso se va ;)

En otros tiempos no me hubiera importado pagar es más lo he pagado como todo hijo de vecino, pero hoy en día no puedo permitírmelo y si voy  a algún evento y tengo que pagar pues pagare, pero eso no quita que mire mi bolsillo.

Un saludo.

 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2014, 11:27:41 am »
no te creas amigo colmilloblanco, que ami tambien me a dolido ese dinerito mal gastado, por que de ir bien nada,
aunque se mataron bastantes guarros yo ni los vi vivos claro, solo fuy por mi hijo para que se vaya aciendo y conociendo el tema.
yo cadavez tengo mas miedo en las monterias y sobretodo cuando boy con mi chaval, pero creo que si quiere volver algun dia tendra que ser cuando crezca.
esto fue un compromiso que tenia con la organica y casi no me dejaron occiones, y por no quedar mal,
esfin asi son los compromisos, pero al final polemica con la jefa de mi casa.  ;D
un saludo compañero.
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold
acre-twicetold