Esperas al Jabalí


Comer guarro...

Autor Tema: Comer guarro...  (Leído 29032 veces)

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:Comer guarro...
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2014, 06:44:51 pm »
Pues hoy voy a comer una patita de guarro con la receta de Buhogris. Después de estar en leche ahora le toca otro día en adobo y mañana cerveza, cebollas y al horno...tiene una pinta... ;)
Te vas a chupar los dedos y si no ya me contaras  ;).

Os pongo la receta que colgó buhogris la cual grabé en un archivo para ponerla en práctica y desde aquí decirle, como bien comentó, que me iba a chupar los dedos. Pues así fue...ha salido fantástica. Nunca había probado una carne de jabalí tan exquisita y tan tierna. Os pongo una fotografía de como quedó tras el horno... ;). Que lástima que se deje una carne tan buena en el campo... :o



"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2014, 08:22:57 pm »
Que pinta tiene con verlo te relames  y que haya tontos que dejen la carne por  hay  :P

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #32 en: Enero 14, 2014, 08:46:14 pm »
Creo que por el ventilador de mi ordenador sale el olor cito huunnnn     :P
voy a ponerla en marcha, para este finde.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #33 en: Enero 14, 2014, 09:20:40 pm »
viejete, creo que estuviste en una montería el sábado día 11 de las que organizo con otra gente, como bien dices es, solera de gabaldon.
Si es difícil a veces que dos personas se pongan de acuerdo o piensen igual, imaginare 70 o 80 personas, es imposible.
La organización cuando dio la charla de seguridad dijo que por favor todos los animales abatidos se sacaran al camino o puesto y la organización se encargaría de llevarlos a la junta.
la montería era mata cuelga y se dijo también que quien no quisiera el animal abatido se donaría a los comedores sociales.
Efectivamente hubo gente que escondió el cochino y lo cargo en su coche y salio por patas  sin presentarlo en junta y por supuesto sin pasar por el veterinario y sin la guia correspondiente. >:( >:( ( lo veo muy mal y si no los ves no puedes acusar a ninguno de nada) y encima no puedes hacer un recuento exacto para saber los resultados de la montería.
Por otra parte también veo mal la cantidad de pagos que se esta exiguiendo a los monteros para poder llevarse el animal abatido a casa después de haber pagado ya la monteria.
Como bien dices, 150e de la monteria, mas la comida del acompañante, mas el gasto del gasoil, etc.... y encima te dicen que tienes que pagar 30e para llevarte el gorrino. a mi como montero me molesta, pero como organizador me molesta aun mas porque la gente se cree que ese dinero va a parar a la orgánica y no es asi.
A la veterinaria se le paga una cantidad para que se desplace a la montería, se mate o no se mate caza. y ella una vez alli lo que cobra es el análisis y la guía.
viejete si hubiera sabido que ibas a la montería hubiera echo lo posible por conocerte, por los menos hubiéramos conocido y hablado un poco.
Desgraciadamente la gente no quiere la carne de jabali y menos a estas alturas de la temporada que casi todos tienen los congeladores a tope, por ese mismo motivo se llamo a la empresa que organiza la recogida de carnes para los comedores sociales.
la medida no fue del agrado de todos, para los que no quieren la carne les da igual porque no tienen que pagar nada, pero para la gente que quería llevarse la carne la medida no les pareció buena.
Espero que no me metáis a mi en el mismo saco :-\, se a echo todo lo posible para que toda esa carne que la gente no sabe apreciar llegue a buenas manos y a gente que la necesita.
Si puedo ayudaros a aclarar alguna cosa mas estaré encantado de hacerlo.
Voy a ponerme al día en el foro que tengo un buen rato para leer. ;)

« Última modificación: Enero 14, 2014, 09:36:34 pm por mantekao »

LOBACO

  • Visitante
Re:Comer guarro...
« Respuesta #34 en: Enero 14, 2014, 09:35:26 pm »
En lo que a mi respecta está todo cristalino amigo Mantekao.Solo decirte que sin pretender perjudicar a la orgánica  y mucho menos echarle las culpas de las abusivas tasas mi carácter insumiso me hubiera hecho cargar el guarro en el maletero y "arrear" a mi casa del pueblo para aviarlo.
Creo que con la subida de las tasas, de la licencia y la matrícula del coto ya les he hecho el culo bastante gordo.



VIEJETE estoy contigo con tu primer mensaje y no te pasaste para nada más bien te quedaste corto amigo. Al enemigo ni agua.
SAludos.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #35 en: Enero 14, 2014, 10:05:56 pm »
Te entiendo perfectamente lobaco, aunque yo seguramente tambien lo aria, no defiendo esa actitud ;)
« Última modificación: Enero 14, 2014, 10:42:56 pm por mantekao »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2014, 10:07:47 pm »
no te preocupes compañero, dije que la orgánica puso a disposición de los cazadores vehiculos para sacar las reses.
pero se trata de "CAZADORES"  y lo pongo entre comillas que con mis propios oídos les escuche decir que para un cochinajo no manchaban el coche,
pues tambien me imagino que para un cochinajo no pagarían 30 euros
no puedo quejarme de la orgánica ellos creo que hacen todo lo que pueden,pero no saben quien puede dejarse el animal en el monte.
OSCAR es quien organiza las monterías y demás, y su padre RICARDO fue quien me comento muy disgustado lo que estaba pasando.
Pues si de haberlo sabido nos hubiéramos conocido y hubiéramos charlado un rato, mira haber si conoces alguno, quitando mi hijo claro.



en la foto falta felipe muy amigo de oscar y ricardo y es quien os repuebla los cotos de conejos y demás si perteneces a ella tienes que conocerlo pues a invitado varias veces a cazar aquí en la zona.

solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #37 en: Enero 14, 2014, 10:18:31 pm »
viejete te tengo que decir que hemos estado hablando en muchisimas ocasiones, claro que conozco a felipe, asta e dormido en su casa cuando vamos a los descastes de conejos.
preguntale por paco y ya te contara...
no te preocupes que cuando nos volvamos a ver seguro que tenemos mucho rato para hablar.
saludos...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #38 en: Enero 14, 2014, 10:18:55 pm »
gracias lobaco a veces es que creo dispararme con algunas cosas que para mi son importantes y veo que para otros esas mismas
se la pasan por el forro. un saludo compañeros.

tambien tengo que contar un suceso que ocurrió y fue por mea culpa, pero eso con un poquito de tiempo y lo pondré en perros.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #39 en: Enero 14, 2014, 10:35:05 pm »
cuenta, cuenta, esperamos ese suceso viejete.
saludos.

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson MT11i Linux / Sony Ericsson MT11i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2014, 10:37:41 pm »
Bueno amigos nos estamos desviando del tema principal que nos ocupa .
 Aquellos que me conocen saben de dónde soy, en mí pueblo y en mí caso lo tengo resuelto de la siguiente manera.
 Si es primalote , no más de 20, 30 kilos y dependiendo del estado en que haya quedado el cuerpo , si esta +,- estropeado por el disparo, al horno con mucho vino blanco , las especias de mi padre ( que no son muchas ) y muchas patatas .

 En salchichón , que se lo lleva el abuelo totalmente descarnado por mí , a algún carnicero del pueblo que aquí lo hacen muy bien, tu les llevas las especias que necesiten para los kilos de carne que tengas preparada .
 
 Chorizos , misma receta que para el salchichón " en su preparación " pero con especias para chorizos y con un aporte de tocino de cerdo blanco , para que no salgan demasiado magros.(que si no te puedes hacer unos lunchacos con ellos ).

 Tanto para la receta del salchichón , como para los chorizos , no dejar secar demasiado rápido ni demasiado secos y luego se pueden congelar y descongelar sólo los que vallas a consumir .

Y con el abrigo una alfombra con la piel curtida que queda especial y en Albacete te cobran 80 e.

Desconectado mantekao

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 300
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2014, 10:46:27 pm »
Efectivamente nos estábamos desviando del tema, gracias por retomarlo.
Esos salchichones y chorizos  tienen que estar de muerte...

Desconectado MAYORAL

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 72
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson MT11i Linux / Sony Ericsson MT11i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Comer guarro...
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2014, 11:54:07 pm »
También tengo un colega que cura y sala los jamones , pero éso ya os digo de antemano que es bastante más complicado tener éxito .
 Ahora el que pillas en el momento justo de curación , está bastante aceptable .

 Haaa , y sin contar el guiso con patatas que hace el abuelo , al estilo antiguo o la caldereta con un poco de tomate o en estofado que quita uno por uno los sentidos hasta dejarte desubicado de en que tiempo vives........

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Comer guarro...
« Respuesta #43 en: Enero 15, 2014, 01:01:38 am »
Esa receta con cebolla y cerveza fuerte esta de muerte, comida en la creadora de la receta ;).
Prueba los siguientes chorizos en vez de tocino de cerdo blanco, de cerdo iberico y ya contaras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:Comer guarro...
« Respuesta #44 en: Enero 15, 2014, 08:21:33 am »
tarteso39 Valla pinta tiene ese plato  ;) ufffffff  rico , rico.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

 

acre-twicetold