Esperas al Jabalí


Mi primer jabali

Autor Tema: Mi primer jabali  (Leído 2642 veces)

jose338wm

  • Visitante
Mi primer jabali
« en: Febrero 22, 2015, 12:22:11 am »
De esto hace ya bastante tiempo, pero aunque no lea mi diario de caza nunca lo voy a olvidar. Parti un 20 de diciembre, un dia después de mi cumpleaños, me había contactado previamente por medio de mensajes con el celular con mi gran amigo Beto, el hijo del encargado de la Barrancosa, la estancia que estaba en las cercanías de Bernasconi, el cual me había comentado que había conseguido permiso de caza en un campo en la zona de Cuchillo-Co, en la estancia Parque San Bernardo. De esa estancia ya tenia referencia, pues era muy nombrada por la gran población de jabalíes, pero también sabia que era un coto y que los costos no eran nada baratos. Beto se anticipo, y dijo que fuera tranquilo que no tenia que pagar nada.
Llegue a Bernasconi, para saludar a Beto, casi al medio día, el asado ya estaba puesto. La temperatura a esa hora oscilaba los 38°C, un calor de locos. Comimos el asado y partimos rumbo a la estancia, 150 km mas de viaje. Llegamos a la estancia 4 de la tarde mas o menos. Deje el auto en las casas y me puse a rastrear junto con Beto que quizo acompañarme, el trámite fue corto, en  las cercanías de un potrero de vacas como a treinta metros había una charca y por lo visto debía de ser la única pues la cantidad de huellas en el lugar eran incontables, asi que decidi quedarme en ese lugar, me aposte dentro del corral de las vacas, puse el despertador de mi reloj a las seis de la tarde, quería dormir algo, Beto había regresado hacia las casas. Ni bien sono el despertador, me despabile un rato y atento a la charca. Era impresionante la cantidad de jabalinas con crias que ivan a la charca, pero no eran tirables, una porque estaban muy flacas y la otra y principal, porque estaban en la época de amamantar a las crias y si mataba a la madre mal era el destino de los jabatos asi que contemplaba tranquilo. Como a las siete de la tarde, con sol todavía, un hermoso padrillito de unos sesenta kilos, podía esperar uno mas grande pero para que, si era carne segura, centre el retículo en plena paleta y dispare. Habia matado a mi primer jabalí, hermoso regalo de cumpleaños. El primer día, a las siete y cinco, que mas quería. Saque al jabalí de dentro de la chaca y lo lleve hacia un costado, debajo de un calden. Primero lo cape, luego lo colgué y destripe. lo cubri con una tela que me había llevado para ese propósito, pues sabia del calor y el tul que lleve lo usaría para que no le vayan las moscas. Terminado, prendi un cigarrillo y me fui a buscara mi amigo para contarle y pedir un consejo de que tenia que hacer para que no se hechara a perder la carne. Beto no podía creer que había cazado tan rápido, me acompaño a donde estaba mi trofeo, y dijo que no me haga problema pues en la noche refrescaba y aparte lo había colgado en un lugar donde no le daba la luz de la luna. A la madrugada antes que salga el sol, lo cuereamos y trozamos y luego al frezeer que estaba en la estancia. Los dos días restantes descanse y me recorri el lugar tratando de cazar algún jabalí dentro del monte, cosa que si bien resulto infructuosa en cuanto a encontrar algún  jabalí, a mi me resulto muy bueno para aprender a caminar ya rastrear monte adentro.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2015, 06:58:36 pm »
El primer padrillo nunca se olvida. Hermosa experiencia, gracias por contarla. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2015, 07:05:17 pm »
enhorabuena paco, ya algunos años mas tarde jajaj
el primero siempre deja un enorme sabor de boca y es lo que siempre termina por engancharte del todo.
tuviste suerte, pronto y el primer día, me alegro gracias compañero por compartirlo, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2015, 09:48:39 pm »
El primero es que no se olvida se a cuerda uno asta del ultimo detalle gracias Paco por compartirlo un saludo

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 08:02:59 am »
Contar el primero de lo que sea siempre es gratificante.  Máxime porque nos traslada a bastantes años atrás y, desde la distancia, siempre se ven las cosas de diferente manera y la rememoración permite analizar de nuevo el lance y ver qué hubiera cambiado si lo hubiesemos cazado ahora.  A la mejor todo o a lo peor nada.
Gracias PACO por esta nueva entrega.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 08:16:25 am »
LLegar y besar el santo ademas seleccionando, eso aun crea mas aficcion. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2015, 10:28:43 am »
Seguramente son muchas las historias de guarros abatidos,que podemos contar cada uno de nosotros.Pero estoy seguro,que si pudiesemos vernos nosotros mismos cuando las contamos,descubririamos un brillo especial en los ojos,cuando rememoramos nuestro primer jabali abatido  :D.Es una sensacion especial,tan dificil de explicar como imposible de olvidar  ;).Gracias por compartir tu experiencia  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:Mi primer jabali
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2015, 12:23:28 pm »
Preciosa historia si señor, y que bien ejecutado el lance.

Totalmente de acuerdo contigo Buhogris, el brillo en los ojos de la primera vez es imposible de aguantar.