Esperas al Jabalí


Botas Chiruca demasiado ruidosas.

Autor Tema: Botas Chiruca demasiado ruidosas.  (Leído 1571 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.69 Chrome 95.0.4638.69
Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« en: Noviembre 11, 2021, 07:52:30 pm »
Bueas tardes, va por delante que seguramente voy a comentar una chorrada, pero hasta ahora esto nunca me había pasado con unas botas.

Tras llegar a su fin mis anteriores botas y ser asesorado por el vendedor de la tienda, decidí comprar unas botas Chiruca (no recuerdo el modelo) de media caña con sistema de cierre boa. La verdad es que son muy cómodas y calentitas para esperas otoñales o uso durante el día.

El problema que les veo es que con moverme un poco, aunque sea encoger los dedos de los pies, hacen un ruido espantoso y no digo nada al andar. Ahora que puedo hacer alguna espera o rececho con arco, con tanta proximidad, me temo que los animales me van a escuchar a 500 metros.

¿Os ha pasado a vosotros? y si es así ¿cómo lo solucionasteis?. No se si aplicándole crema para goretex se solucionará el ruido, pero al ser tan exagerado lo mismo tengo que echarle un kilo de producto a cada bota.

Un saludo.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2021, 09:14:18 pm »
La solución fue rápida, más aún después de una mañana andando por la siembra y que se calaron al roce con el rocío, como ya habrás pensado, si, las cambié.

Botas rígidas, al estilo chiruca, creo que han quedado atrás, ya son más notas de trabajo que de caza. Yo cambié a unas Salomón con goretex y el cambio es abismal. Mitad de peso, ningún problema con el agua, más cómodas, más flexibles.

Vamos que no hay parangón. Los tejidos técnicos han avanzado tanto que las opciones son infinitas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.69 Chrome 95.0.4638.69
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2021, 12:34:12 am »
Yo también tuve unas Chiruca y al poco hacían un ruido como si estuvieran oxidadas, no he vuelto a comprarlas.
Creo que no hay solución.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado zorzal83

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: -10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.74 Chrome 95.0.4638.74
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2021, 09:06:19 am »
Jack q modelo de Salomón compraste xk Salomón suelen ser botas con muchas costuras ,y si si las usas casi a diario , no suelen durar el año xk por alguna costura se rompen según la firma de pisar de cada uno,ahora sí bien son para poner algún fin de semana pues igual sea la mejor opcion

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2021, 09:26:23 am »
Tendría que recordarlo, eran gtx o algo así, pero sólo pillé esas porque pude probarlas y estaban de oferta, jejeje.

No os cegueis ahora con Salomón, mirad esa línea, bota o zapatilla deportiva de Hikking con goretex para invierno y sin él para verano.

Pillé unas decathlon para verano y estoy arrepentido, demasiado rígidas y duras, suena todo demasiado al andar.

Para esperas no las usa, yo soy de pues fríos, así que tengo dos americanas con 2000 grains de thirsulate.

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.74 Chrome 95.0.4638.74
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2021, 11:52:47 am »
Salomón no vale para caza, por lo menos para mandar mucho a la menor, enseguida se calan y se jode la suela al saltar dos alambres.
Lo mejor Trestka, Bestard y Zamberland.
Eso es ir a tiro hecho

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 87.0.4280.141 Chrome 87.0.4280.141
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2021, 06:19:23 pm »
Tengo trekska también, zapatilla baja con goretex, y son más rígidas que las Salomón. Si me das a elegir entre ambas para recechar con arco me quedo con las Salomón, porque creo que su suela es más blandita y haré menos ruido.

Calarse las Salomón? Ya me dirás el modelo, vivo en Noruega y creo que aquí hay una mijilla más de agua y cero problemas..

Pero que lo suyo es hacer lo que decimos, yo dije Salomón porque topé con oferta, pero con goretex por medio a mi me da igual la marca, solo quiero que sean ligeras, flexibles y cómodas.
Zamberland ni he llegado a probarlas pero he oído mucho bueno de ellas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 95.0.4638.69 Chrome 95.0.4638.69
Re:Botas Chiruca demasiado ruidosas.
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2021, 08:01:47 pm »
Me temo que los modelos de Criruca con el cierre boa adolecen todos del mismo problema.Yo tengo unas de cuando aparecio el modelo como novedad y ,ademas de un ruido espantoso,la suela vibram que llevan son casi tan rigidas como si fuesen de madera.Por si esto fuera poco,se calan por la humedad con facilidad.Total,que solo las uso para ir en moto.En cambio,tengo otras Chiruca modelo torcaz desde hace muchisimos años.Son silenciosas y comodas como unas deportivas.Tuve un problema hace unos años con la suela de poliuretano que se utilizaba en este modelo cuando salio y que acabo destruyendose por degradacion.Me puse en contacto con la fabrica y se las mande para su reparacion a pesar de los muchos años que hacia que las compre.Me las devolvieron completamente reparadas y con muchos de sus componentes de estreno a coste 0.Yo volvere a comprar Chiruca pero nunca un modelo con el cierre boa.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold