Esperas al Jabalí


Binoculares VN con las tres "B".

Autor Tema: Binoculares VN con las tres "B".  (Leído 163415 veces)

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #120 en: Febrero 03, 2019, 01:09:35 pm »
En dispositivos Android. Tienes que descargar del play store la app "PPShow" e instalarla en tu móvil.
En el visor, pulsa durante 1 segundo o mas el botón del Wifi, verás que desaparece la línea roja que cruza en diagonal el icono del Wifi que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Abre la app en el móvil:
Pulsa en "Connect other device"
Activa PARD_CARD.........
En contraseña, pon 12345678 y pulsa en ADD

Si no hay problema, en la pantalla de tu móvil veras lo que ve el visor.

Desconectado uge

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #121 en: Febrero 03, 2019, 04:26:51 pm »
En dispositivos Android. Tienes que descargar del play store la app "PPShow" e instalarla en tu móvil.
En el visor, pulsa durante 1 segundo o mas el botón del Wifi, verás que desaparece la línea roja que cruza en diagonal el icono del Wifi que está en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Abre la app en el móvil:
Pulsa en "Connect other device"
Activa PARD_CARD.........
En contraseña, pon 12345678 y pulsa en ADD

Si no hay problema, en la pantalla de tu móvil veras lo que ve el visor.


Muchas gracias compañero ya he podido conectarlo...

Desconectado Dapla

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #122 en: Febrero 04, 2019, 04:47:25 pm »
Buenas tardes, tengo una duda acerca de estos monoculares que se acoplan por detrás del visor... al ir por detrás, ¿no se hace molesto para disparar por tener un objetivo mas cercano al ojo que el objetivo del visor? No se si me explico bien, ¿hay que forzar mucho la cara con respecto a la culata del rifle para ver correctamente? me preocupa ese extra de aparato entre mi ojo y el visor y no se si queda la postura muy forzada a la hora del disparo, o queda el objetivo del monocular excesivamente cercano al ojo... con el respectivo riesgo de meterte el monocular en el ojo por el retroceso... Espero que alguno me pueda resolver esta duda. Si no ne entiende muy bien la pregunta me lo decís e intentare re-formularla de otra manera. Muchas gracias de antemano y saludos

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #123 en: Febrero 04, 2019, 06:36:29 pm »
No he disparado con él y ese miedo lo tengo. Pero me ha dicho Adol que, hasta el 30-06 por lo menos,  no hay problema con el retroceso.
El ojo tienes que tenerlo pegado al visor. El trae un suplemento-amortiguador en el ocular. Aunque me imagino que no se podrá tirar con gafas.
A ver si alguien nos ilustra mas.

En las instrucciones había un error en el tamaño de la tarjeta. Puede ser de hasta 128 Gb no 128 Kb.

Saludos.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 65.0 Firefox 65.0
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #124 en: Febrero 04, 2019, 09:43:13 pm »
Un amigo ha disparado con él, con un 270 short magnum para probarlo
El tiro lo aguantó perfectamente, pero le dió una leche en la nariz...... ;D ;D. tienes que tirar con la cara echada para atras y la posición no es del todo cómoda
Lo suyo es adelantar el conjunto del visor lo más posible, es decir, capar un rifle solo para tirar con él, ya que cuando se lo quites, te quedará muy adelantado y tendrás que meter mucho la cara....., o dejarlo tal cual y tirar con la cara atras. recomendación: No pegar el ojo complétamente al nocturno, porque aunque trae, como dice Emérito un amortiguador en el pupilar,  no es suficiente para el retroceso de un 3006 y te pega en la nariz o en el ojo. Sujetar el rifle fuertemente tambien es importante para evitar el porrazo en las napias.
A mi amigo le estuvo doliendo tres o cuatro dias....  ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #125 en: Febrero 05, 2019, 01:58:51 am »
Es el calibre con el que se ha tirado ya unos cuantos tiros y no se ha estropeado por ahora. Para evitar eso se pone un suplemento de goma a la culata tipo calcetin de quita y pon, andan por los 10 euros en Aliexpress.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #126 en: Febrero 05, 2019, 09:35:24 am »
No lo veo claro. Si se separa el ojo del ocular se achica el campo de visión. Se produce un efecto túnel exagerado. Por otra parte, si la distancia no es suficiente puede que el golpe sea mayor que si se tiene el ojo junto al ocular. Desde luego parece que viene preparado para tirar así. No se. Espero que nos iluminen los que lo hayan utilizado.
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #127 en: Febrero 05, 2019, 01:17:08 pm »
El problema es relacion entre la distancia libre desde el ocular del visor diurno a el extremo de la culata y tu estructura personal. Si reduces esa distancia al interponer un aparato, debes de restaurarla para que sigas sin tener problemas al retroceso en tu ojo. La restauras o echando el visor diurno hacia adelante o regruesando la culata. ¿Cuanta distancia hay que restaurar? la total que tenias antes menos la distancia anterior libre de tu ojo al diurno, que ahora ya no existe al tener que meter el ojo en el nuevo ocular del aparato interpuesto. Que ocurre si no aumentas la distancia e interpones el aparato pues que al estar acostumbrado tu cuerpo a un movimiento debido al retroceso, que te libraba del golpe en el ojo, al tener ese movimiento mas la distancia de seguridad añadida del ojo al ocular diurno, ahora esa distancia del ojo al ocular no existe y encima no has tenido en cuenta tu movimiento debido al retroceso, con lo que te golpea en el ojo, pero si tienes en cuenta tu movimiento y añades por su causa el regrosamiento de la culata o echar el diurno hacia adelante, no te pegara en el ojo. No se si lo he liado pero eso es lo que ocurre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #128 en: Febrero 05, 2019, 07:39:19 pm »
Adol, entiendo tu razonamiento, pero, en principio, no estoy de acuerdo. Un visor diurno suele tener el "eye relief" o sea la distancia entre el ocular y el ojo de unos 9 cm. Olvídate de la longitud de la culata. Para ver bien el ojo debe estar separado esa distancia del ocular. Lo que tu comentas es lo que pensaba yo antes de recibir el monocular, que era cuestión de echar la cabeza hacía atrás para continuar con esos 9 cm. del "nuevo ocular" al ojo, pero ahí ha estado mi sorpresa. Para aprovechar bien la visión, hay que tener pegado el ojo al "nuevo ocular", por eso trae ese fuelle de goma.
Si separas la vista del "nuevo ocular" se produce un efecto de túnel, reduciéndose el campo de visión muchísimo. ¿Se puede disparar de esta forma? Posiblemente sí, pero hay que comprobarlo.
Yo estoy pensando en añadir al fuelle de goma que trae, un anillo de goma espuma de 1 cm más o menos para asegurar que no te de el porrazo. Hay que probar.
Saludos.

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.99 Chrome 71.0.3578.99
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #129 en: Febrero 05, 2019, 08:45:32 pm »
Yo lo he probado en calibre 243 con un suplemento de goma que me dijo Adol de 8 euros y va perfecto, no hace daño al ojo y se ve perfecto.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #130 en: Febrero 05, 2019, 09:19:10 pm »
¿Puedes darme datos de ese suplemento?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.76 Chrome 72.0.3626.76
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #131 en: Febrero 05, 2019, 09:31:07 pm »
Por ejemplo
Cantonera de Pistola de Cuero de Instalación Directa con Extensión de Almacenaje Inferior para Tiro al Plato https://www.amazon.es/dp/B01M1G610K/ref=cm_sw_r_cp_apap_fxWpevkyrs91H

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #132 en: Febrero 05, 2019, 11:09:16 pm »
Adol, entiendo tu razonamiento, pero, en principio, no estoy de acuerdo. Un visor diurno suele tener el "eye relief" o sea la distancia entre el ocular y el ojo de unos 9 cm. Olvídate de la longitud de la culata. Para ver bien el ojo debe estar separado esa distancia del ocular. Lo que tu comentas es lo que pensaba yo antes de recibir el monocular, que era cuestión de echar la cabeza hacía atrás para continuar con esos 9 cm. del "nuevo ocular" al ojo, pero ahí ha estado mi sorpresa. Para aprovechar bien la visión, hay que tener pegado el ojo al "nuevo ocular", por eso trae ese fuelle de goma.
Si separas la vista del "nuevo ocular" se produce un efecto de túnel, reduciéndose el campo de visión muchísimo. ¿Se puede disparar de esta forma? Posiblemente sí, pero hay que comprobarlo.
Yo estoy pensando en añadir al fuelle de goma que trae, un anillo de goma espuma de 1 cm más o menos para asegurar que no te de el porrazo. Hay que probar.
Saludos.
Lo siento pero no has entendido nada igual no lo he explicado bien.
Es de Aliexpress y es de goma y con mas grosor que la de amazon y al ser tipo calcetin de goma se le puede añadir mas espesor si se necesita.
« Última modificación: Febrero 05, 2019, 11:11:25 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.98 Chrome 71.0.3578.98
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #133 en: Febrero 06, 2019, 08:37:05 am »
De la discusión sale la luz y uno de las principales ventajas de estos foros es precisamente confrontar opiniones.
Mi pregunta a los que la han usado es muy simple. Disparan con el ojo pegado al fuelle de goma o lo separan lo suficiente para que no les golpee con el retroceso?.
Hasta ahora nadie lo ha dicho.
Volvamos a mi razonamiento. El "eye relief" (distancia entre ocular y ojo) viene fijado para cada visor por el fabricante. No lo lo podemos cambiar, en los visores normales es de  ~9 cm. Se ve bien a esa distancia. Ni a mas ni a menos. Por lo tanto, si el ojo tiene que estar a esa distancia del visor, la culata tiene que estar apoyada cómodamente en el hombro del tirador y para eso son las extensiones de cantoneras que se ponen a la culata, jugando con la posibilidad de adelantar o atrasar el visor en sus monturas, pero repito, el ojo tiene que estar a la distancia que dice el fabricante. Eso es pura física y no es teoría.
En el caso del NV007 he visto en las características en una página de Internet que el "eye relief" es de 20 mm. Coincide que esa longitud es, mas o menos, la del fuelle del visor, lo que coincide con mi opinión que hay que tirar con el ojo junto al fuelle.
Esto es fácil de comprobar, con el solo ver como se ve mejor y está claro que hay arrimar el ojo al fuelle, y, ese es mi temor, que este aparato esté preparado para calibres suaves y que con calibres del 30-06 para arriba  sean peligrosos.
De hecho, he estado preparando un anillo de foam para pegarlo al fuelle y darle así mas consistencia y para ver mejor hay que apretar el foam con el ojo, pero siempre hará algo.
En fin, a ver si alguien nos cuenta sus experiencias.
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.81 Chrome 72.0.3626.81
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #134 en: Febrero 06, 2019, 10:01:37 am »
¿Cuanta distancia hay que restaurar? la total que tenias antes menos la distancia anterior libre de tu ojo al diurno, que ahora ya no existe al tener que meter el ojo en el nuevo ocular del aparato interpuesto. Que ocurre si no aumentas la distancia e interpones el aparato pues que al estar acostumbrado tu cuerpo a un movimiento debido al retroceso, que te libraba del golpe en el ojo, al tener ese movimiento mas la distancia de seguridad añadida del ojo al ocular diurno, ahora esa distancia del ojo al ocular no existe y encima no has tenido en cuenta tu movimiento debido al retroceso, con lo que te golpea en el ojo, pero si tienes en cuenta tu movimiento y añades por su causa el regrosamiento de la culata o echar el diurno hacia adelante, no te pegara en el ojo. No se si lo he liado pero eso es lo que ocurre.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold