Esperas al Jabalí


ATN Binox

Autor Tema: ATN Binox  (Leído 17302 veces)

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:ATN Binox
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2018, 11:31:55 am »
bueno pues me pasó algo parecido hace un mes, yo y mi mala cabeza, me di cuenta casi llegando al monte que me había olvidado la batería del f155. siempre llevo una petaca al monte por el tema de no estar nunca sin batería en el iphone, que ya sabemos que se la chupa sin tocarlo. pues ni corto ni perezoso me paré en la primera gasolinera que vi y compre un cable de estos de android micro usb, pues problema resuelto, la petaca liada a la culata del rifle con cinta aislante y el cable al monocular. no hace falta comprar otra bateria original ni leches

Compañero Spartacus606, entiendo que la "ñapa" la hiciste con el Pulsar F155. Es interesante saber que no es necesario comprar accesorios carísimos para que los artilugios digitales funcionen.

Respecto al ATN Binox, me gustaría que algún compañero que lo tenga o conozca sus características, me dijese si el IR que trae es de 850 o 940 nm, por aquello de que sean invisibles a los animales o no.

Un saludo.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.84 Chrome 68.0.3440.84
Re:ATN Binox
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2018, 10:47:27 pm »
alguien que tenga el binox por favor que diga algo de el ....¿merece la pena?
gracias

Desconectado juanito

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 0
  • Conociendo su choza conoces al guarda
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:ATN Binox
« Respuesta #17 en: Agosto 22, 2018, 06:06:21 pm »

Mirando la correa con batería “oficial” la que te vende ATN me di cuenta que lo que venden no es más ni menos que una “petaca” para recargar móviles, tablets o cámaras de fotos y me decidí a comprar una con el mismo amperaje en Amazon por 15€.

Después de 2 días de espera, ayer me llegó la batería. Sorpresa, sorpresa, los prismáticos enchufados a la “petaca” de 15€ de Amazon funcionan a la perfección sin gastar pilas y lo que es mejor, por 15€!!!


Te importaría mandarnos el enlace. Me parece de lo más interesante.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:ATN Binox
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2018, 04:01:16 pm »
Buenas tardes a todos. Aprovechando este hilo voy a realizar unas preguntillas sobre este binocular de ATN. Llevo un tiempo mirando dispositivos nocturnos digitales. Para acoplar al visor ya tengo decidido cual será después de muchas vueltas y consejos por el foro, pero como no voy a estar buscando a los animales con el arma que es pesada y más dificil de manejar, estoy mirando también binoculares o monoculares nocturnos con los que sea más facil esa tarea de busqueda.

El caso es que me han ofrecido un ATN Binox de segunda mano. Tiene entre 2 y 3 años de antiguedad con lo que la garantía ya ha caducado. Me lo ofrecen por 450 €. De conservación no está mal, pero quiero que me déis vuestra opinión y si se os hace caro, barato o esta bien de precio.

En primer lugar decir que había mirado por un monocular digital y también por un binocular y en principio parecía apañarme mejor con el binocular, cosa que ahora ya dudo.

El caso es que este fin de semana me lo han dejado para probarlo y le he dado un uso intensivo. Lo primero que he de decir es que esta muy bien acabado y tiene muchas funciones, quizá más de las que voy a utilizar, pero la pantalla se ve vanguardista.

Mi impresión es que durante el día se ve muy bien incluso con el zoom, pero por la noche cambia la cosa. Me di cuenta que con los 4 aumentos se ve muy bien haciendo los ajustes en los oculares y en la campana de salida, pero si subo esos aumentos, al pasar de 6 ó 7 aumentos la imagen coge mucho grano o ruido y aunque sabes lo que estas mirando, no puedes apreciar los detalles por cerca que esté. No se si haré algo mal al regular la imagen, pero conforme yo veía la imagen era imposible ver nítidamente un cochino a 150 metros utilizando los aumentos.

En el modo noche decir que tiene 3 posiciones de IR. El IR es muy potente y y en su posición menos potente, para mirar cerca casi molesta a la vista. También es cierto que había luna llena y la visibilidad era total, no se si sin luna las prestaciones seran las mismas o peores. Mirando en un manual de instrucciones de internet viene que en la campana del IR se puede regular el haz de luz más cerrado o más abierto cosa que mitigaría tanta luminosidad, pero en el binocular que me han dejado esa posibilidad no existe, la campana del IR esta fija y no se puede mover, no se si será porque esa posibilidad la han añadido a algún modelo más moderno que el que me han dejado.

El caso es que con tanta luminosidad surge otro inconveniente. Tras mirar un rato por el binocular, al retirarlo no se ve bien al cambio que sufren los ojos de diferencia lumínica y tarda un rato en adaptarse la vista, por lo que si tengo que disparar con el visor normal no voy a ver bien al animal durante un rato. De aqui mi duda entre un monocular y un binocular. Quiza con un monocular si miro por mi ojo "malo", cuando vaya a apuntar con mi ojo "bueno", este no estará deslumbrado y podré realizar el lance rápidamente.

Por último decir que cada vez que enciendo el aparato para mirar en modo nocturno, suena un "click" muy evidente que puede hacer que un animal lo escuche, especialmente si se caza con flecha por la cercanía. A apagarlo vuelve a sonar ese "click". Supongo que será porque se activa el filtro de visión nocturna y suena al colocarse. Lo que no se es si este sonido es normal en este binocular y en general en todos los monoculares y binoculares diurno/nocturno, o es una anomalía del aparato por sus años de uso.

Por ello me gustaría que me dijéseis si veis bien el aparato por ese precio con esa antiguedad, si lo de la dificultad de enfoque con más de 6 ó 7 aumentos es normal, si se debería poder abrir o cerra el haz del IR y también si es normal ese "click" tan ostensible cuando se enciende y apaga el aparato en modo nocturno.

Agradecería a todos los que podáis aportarme un poco de luz al respecto que lo hagáis y a ser posible lo más pronto posible ya que la compra debería ser en esta semana, porque de lo contrario si merece la pena el binocular corro el riesgo de que lo venda a otra persona.

Por cierto me han dicho que la compra venta entre particulares tiene una garantía de 6 meses, ¿es cierto?.

Un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: Agosto 27, 2018, 05:38:45 pm por hornetman »

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:ATN Binox
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2018, 08:33:10 am »
Tengo una batería externa y efectivamente, funcionan durante mucho tiempo sin consumir las pilas, pero no sé por qué con la batería externa no me funciona el iluminador

Este finde me han dejado unos binox para probarlos.
La verdad que no se ven mal, me puse en una roza y 200m los cubría bien, el caso es que fui tirando de las pilas hasta que se las fundió, no me acorde que me dió la batería externa para ponerla, bien la pongo después de que se apagara y me doy cuenta que casi no alcanza metros y que la visión empeoró muchísimo.
No se si será como te pasaba a ti Azarias, que no funcionaba el ir, la verdad no me di cuenta, o que tiene que tener siempre pilas cargadas con la batería externa o como ha dicho algún compañero quitar las pilas y directamente la batería.
Alguno sabe la solución a esto?
Gracias,
Saludos!! ;)
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado gafarra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:ATN Binox
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2018, 08:37:32 pm »
Yo lo tengo solucionado con un IR externo y me duran las pilas 10 o 12 esperas

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.0 Safari 12.0
Re:ATN Binox
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2018, 09:34:47 pm »
Yo lo tengo solucionado con un IR externo y me duran las pilas 10 o 12 esperas
Como lo has hecho?
Has puesto un carril pegado?
Me he dado cuenta que es así, con pilas agotadas y solo funcionando con la batería externa no funciona el ir.
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado gafarra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:ATN Binox
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2018, 10:37:03 pm »
He aprovechado el tornillo que lleva para sujetarlo en su caja y le e puesto un trozo de carril de manera que lo pueda mover un poco para central el IR y resuelto el problema

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:ATN Binox
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2018, 08:15:57 am »
He aprovechado el tornillo que lleva para sujetarlo en su caja y le e puesto un trozo de carril de manera que lo pueda mover un poco para central el IR y resuelto el problema
Gracias Gafarra!! ;)
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 62.0 Firefox 62.0
Re:ATN Binox
« Respuesta #24 en: Octubre 06, 2018, 10:35:12 am »
Yo lo tengo solucionado con un IR externo y me duran las pilas 10 o 12 esperas
Yo lo tengo solucionado con un IR externo y me duran las pilas 10 o 12 esperas
Como lo has hecho?
Has puesto un carril pegado?
Me he dado cuenta que es así, con pilas agotadas y solo funcionando con la batería externa no funciona el ir.

Buenos días compañeros. Estoy sopesando adquirir un nuevo monocular o binocular digital y entre ellos está el ATN Binox. Como puse en mi anterior comentario me ofrecen uno de segunda mano por 450 €, lo cual me parece un poco caro viendo que por 200 € más lo tengo nuevo y este ya tiene casi 3 años a sus espaldas. El caso es que el aparato funciona bien.

Mi pregunta es, ¿puede utilizarse el binocular sin su IR?, he leido que es de 850 nm y es visible para los animales. Cabría la posibilidad de dejarlo apagado e instalar un IR exterior de 940 nm que es menos visible.

Por lo que veo sois portadores deun ATN Binox, si sois tan amables de contestar a esta pregunta y a las que hice en mi anterior intervención os lo agardecería.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado gafarra

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:ATN Binox
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2018, 04:26:48 pm »
Hola yo lo tengo con un 940 que claro esta pierde algo de nitidez pero en cambio no lo acusan, en los cebaderos que tengo para el arco no se mueven por lo menos a mí.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:ATN Binox
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2018, 06:21:23 pm »
Hola yo lo tengo con un 940 que claro esta pierde algo de nitidez pero en cambio no lo acusan, en los cebaderos que tengo para el arco no se mueven por lo menos a mí.

Garrafa muchas gracias por la aclaración. Sólo una consulta más.

Deduzco que puedes anular su IR de serie que es de 850 nm. Después le acopla el IR de 940. Como se anula el IR que trae el binocular?, yo lo intente y no supe hacerlo.

Muchas gracias nuevamente.

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ATN Binox
« Respuesta #27 en: Octubre 08, 2018, 08:24:04 pm »
Y como le puedes poner un IR adicional de mayor potencia? Estoy pensando en comprarlos, pero no veo como puedo ponerle una antorcha más potente
Un saludo!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ATN Binox
« Respuesta #28 en: Octubre 09, 2018, 03:12:57 am »
Esta te da + 300 m. en 940 nm. y viendo con un monocular digital http://entrejaras.es/producto/ej300ir2x940nm/ y esta  + 400 m. http://entrejaras.es/producto/ej400ir22x940nm/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Barranco16

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:ATN Binox
« Respuesta #29 en: Octubre 09, 2018, 09:08:34 am »
y como se puede acoplar la antorcha al binocular? o eso no se puede hacer? Gracias!!