Esperas al Jabalí


El ser humano depredador.

Autor Tema: El ser humano depredador.  (Leído 3094 veces)

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
El ser humano depredador.
« en: Agosto 28, 2014, 10:37:11 pm »
Hola compañer@s!

No sé si es el lugar apropiado para poner esto. Me motiva escribir esto con el fin de aportar un argumento más a favor del hombre como depredador. Es obvio que a estas alturas de la vida, la caza se entiende o no se entiende, se comparte o no se comparte, y siempre habrán detractores y defensores. Puede que sea una tontería, pues muchos sabréis la respuesta fácilmente, pero hay un rasgo físico del ser humano que nos convierte en depredadores y por lo tanto cazadores por naturaleza y que sirve como un argumento más frente a todos aquellos que critican el hombre cazador. ¿Cuál es ese rasgo físico que nos hace especialmente depredadores/cazadores? es muy fácil... o no....
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2014, 10:35:43 am »
La posicion que ocupan nuestros ojos,al frente de nuestro rostro y listos para el acecho en lugar de a los lados,mas propios para la defensa  8).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2014, 11:19:07 am »
Como se nota que aquí hay buenos conocedores de la naturaleza. No me esperaba menos después de haberos leído tanto.... Excelente Buhogris!

Por si alguien quiere profundizar le dejo el enlace de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_binocular

Saludos Compañer@s!
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2014, 12:30:34 pm »
Como curiosidad facilmente comprovable,decir que aun teniendo los humanos los ojos al frente,hay diferencias importantes entre la vision binocular de machos y hembras.Las hembras,debido a su ancestral mision de "cuidar de la camada"  ;D,tienen una vision periferica mas desarrollada que los machos.Si quereis comprobarlo haced la siguiente prueba: situaros junto a vuestra mujer,novia,hermana,etc. con los brazos extendidos al frente.Simultaneamente,ir abriendo los brazos hacia atras de forma lateral,siguiendolos con la vista hasta que dejeis de verlos.Llegados a este punto,dejar los brazos en esa posicion y comprobar con el sexo contrario,quien ha conseguido llevar los brazos mas atras hasta dejar de verlos.Os vais a sorprender  ;).
Esto es solo una de las muchas cosas que se aprenden en los cursos de caza con arco y que estando ahi,nunca habiamos reparado en ellas  :).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2014, 12:44:36 pm »
Por eso es mas dificil recechar una hembra que un macho y de una pelota las que te sacan son las hembras ya que ademas de tener mas vision periferica estan acostumbradas a usarla vigilando a los peques. Somos recolectores venidos a mas, gracias a las proteinas de mas calidad procedentes de las piezas cazadas y para obtenerlas necesitabamos ejercer estrategias que desarrollaban nuestro cerebro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2014, 10:47:47 pm »
Depredador=Carnívoro, no?
Entonces soy depredador seguro. Cuando veo un chuletón, cochinillo, cordero, etc, etc... se me van los ojos. Y con muy buena visión periférica jajajjajaja

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2014, 12:12:01 pm »
Jose, desde lo mas antiguo de la humanidad y lo mas antiguo de lo que conocemos, es la caza con arco......En las pinturas rupestres de las cuevas aparecen siluetas o figuras de seres humanos cazando con arco...La caza es tan antigua como la humanidad......Los politicos NO....Y los seguidores a los politicos de partidos, enteros. medianos, a trozos, una mayoria son vividores y que les gusta las subenciones....Algunos son creyentes de religiones otros ateos, pero la mayoria cogen los articulos de la religion cristiana, que dice,,,,,GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE TU FRENTE,,, y ellos hacen GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DEL DE ENFRENTE.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2014, 09:59:09 am »
Jose Angel, el gran problema del hombre es la codicia.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #8 en: Septiembre 01, 2014, 08:41:25 pm »
acabo de aprender mucho sobre este tema
gracias por la aportación, ignoraba esto un saludo y gracias por haber abierto este tema jose
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado José

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
    • ¿Quieres conocer los secretos de la caza con arco?
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2014, 09:31:01 pm »
Muchas gracias Viejete. A mi me sorprendió mucho cuando me lo enseñaron. Ahora, muchas noches, cuando estoy en el árbol, y miro fijamente el lugar donde tengo el disparo, inconscientemente, esperando a la presa, regresando segundo a segundo a mi instinto más depredador, de pronto me vuelve la razón y caigo en la cuenta de lo que está pasando, que soy un depredador y mis ojos se fijan en un punto, como podría estar en ese mismo momento cualquier rapaz nocturna, esperando en su árbol el paso de un roedor.

Simplemente una cosa curiosa que nos acerca más a nuestra naturaleza.

Un saludo compañero.
"Es libre el que vive según elige" Manuel Machado
www.cazayarco.com

LOBACO

  • Visitante
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2014, 07:30:50 pm »
Como curiosidad facilmente comprovable,decir que aun teniendo los humanos los ojos al frente,hay diferencias importantes entre la vision binocular de machos y hembras.Las hembras,debido a su ancestral mision de "cuidar de la camada"  ;D ,tienen una vision periferica mas desarrollada que los machos.Si quereis comprobarlo haced la siguiente prueba: situaros junto a vuestra mujer,novia,hermana,etc. con los brazos extendidos al frente.Simultaneamente,ir abriendo los brazos hacia atras de forma lateral,siguiendolos con la vista hasta que dejeis de verlos.Llegados a este punto,dejar los brazos en esa posicion y comprobar con el sexo contrario,quien ha conseguido llevar los brazos mas atras hasta dejar de verlos.Os vais a sorprender  ;) .
Esto es solo una de las muchas cosas que se aprenden en los cursos de caza con arco y que estando ahi,nunca habiamos reparado en ellas  :) .
Verás buhogris pero yo creo que eso de extender los brazos hacía atrás "hasta donde puedas" yo creo que lo has aprendido más bien en BARRIO SÉSAMO y no te acuerdas bien(bicho amarillo con ojo guiñao).
Es más, con todos los respetos te desmonto la teoría antropológica en 0´2 " como dicen hoy día los modernos.
Por muy atrás que llegen nuestras parientas con los brazos y por muy rápido que lo hagan SI EN ESE MOMENTO PASA UNA BUENA JACA POR NUESTRO LADO GIRAMOS EL PESCUEZO MUCHO MÁS RÁPIDO QUE ELLAS Y LLEGAMOS TANTO COMO LOS MOCHUELOS GIRANDO DESAFORADAMENTE LOS BRAZOS PARA NO ROMPERNOS LA CRISMA.
Otra cosa es la capacidad de reacción de las parientas que de seguro muy contentas no estarán.Pero que le vamos ha hacer, es la madre naturaleza, la penosa vida del macho alpha, el predador hecho hombre siguiendo a la gacela de las patas largas y la falda corta. Que te voy  a contar que no sepas ya.
(Una parva de bichetes amarillos emborrachaos de la risa).
Un saludo amigo, me lo habeis puesto a huevo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:El ser humano depredador.
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2014, 10:56:34 pm »
Pues por eso se inventaron las gafas de sol (mierda de muñecotes que no quieren salir)
Pero en serio,haz la prueba y ya me cuentas,que en los cursos en los que hemos tenido feminas,ha quedado demostrado de sobra.
¿Barrio Sesamo dices?¿de que me suena a mi eso? jajaja.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold
acre-twicetold