Esperas al Jabalí


Problema Primos Trigger Gen.2

Autor Tema: Problema Primos Trigger Gen.2  (Leído 17898 veces)

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Problema Primos Trigger Gen.2
« en: Febrero 19, 2017, 08:44:36 pm »
Buenas, llevo mucho tiempo usando el trípode Primos Trigger Gen.2, y la verdad es que ha funcionado siempre muy bien. Desde hace unos meses, una de las "patas" del trípode no funciona bien, está atascada. Con el disparador ni sube ni baja, y forzándole con la mano sube y baja muy duro y mal (suena muy raro). No es cuestión de engrase, que lo he hecho, tiene algún tipo de problema interior. No sé si alguien sabe cómo funciona esto, si la varilla se puede desenroscar de alguna forma (he probado a dar muchas vueltas pero nada); también he desatornillado un tornillo que lleva arriba en la parte superior de la barra pero la "pata" no sale, hay que desmontar alguna cosa más y me da miedo por si me lo cargo del todo (con las 2 patas que funcionan me voy apañando, aunque no es lo más óptimo porque la gracia de esto es que sea trípode y se pueda subir y bajar y mover, porque ahora es prácticamente fijo). Tampoco sé el funcionamiento, no sé qué me encontraré dentro de la pata si la consigo sacar, a ver si alguno sabéis como funciona esto y qué le puede pasar.

Gracias.

Un saludo.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2017, 01:20:46 pm »
En Álvarez recomendaban algo parecido a lo que dices de desenroscar o enroscar o ... Algo sencillo de hacer que resolvía bastantes casos. No recuerdo exactamente, llamales y que te digan. Me refiero a Álvarez de capitán Haya.

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2017, 01:43:51 pm »
Ok, gracias, precisamente lo compré allí.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2017, 03:50:09 pm »
Se atasca por que en el interior, donde lleva el sistema de blocaje tiene una pieza metálica por donde desliza interiormente una varilla de aluminio.El problema que ocurre es que la pieza metálica se oxida y bloquea el deslizamiento de la varilla lo cual hace que el mecanismo de blocaje no funcione.Tienes que desenroscar la pata entera, después desbloquear el tapón que lleva pegado entre los dos tramos de la pata, después sacar la varilla y limpiar todo perfectamente hasta que deslice bien después engrasar abundantemente con grasa solida y montar, veras que funciona incluso mas suave que nuevo, por experiencia...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2017, 04:01:56 pm »
Ok, gracias, precisamente lo compré allí.
pues yo he ido dos o tres veces relacionado con pérdidas o problemas del trípode, normalmente culpa mía, y siempre me han atendido de maravilla y resuelto el problema

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2017, 04:20:47 pm »
Perfecto, gracias!, Qué lástima no habérmelo traído, para pasarme por Álvarez.
De todas formas intentaré lo que comenta "Sanchicorrota". Una duda: en la parte superior lleva cada pata un tornillo pasante. Ese tornillo le quité, pero la pata no sale hacia abajo. Hay que hacer algo de palanca (porque parece como si estuviera encajada en otra pieza), o hay que quitar otros 3 tornillos que hay más abajo y sujetan esa pieza donde van encajadas las patas?

Un saludo.



Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 05:57:37 pm »
Se atasca por que en el interior, donde lleva el sistema de blocaje tiene una pieza metálica por donde desliza interiormente una varilla de aluminio.El problema que ocurre es que la pieza metálica se oxida y bloquea el deslizamiento de la varilla lo cual hace que el mecanismo de blocaje no funcione.Tienes que desenroscar la pata entera, después desbloquear el tapón que lleva pegado entre los dos tramos de la pata, después sacar la varilla y limpiar todo perfectamente hasta que deslice bien después engrasar abundantemente con grasa solida y montar, veras que funciona incluso mas suave que nuevo, por experiencia...
Sanchicorrota, ¿porqué no lo explicas un poco más detenidamente?
Me interesa mucho pues a mí también me pasa lo mismo...... Estaría guay que hicieses un "manual" con alguna fotillo para que veamos el proceso los más torpes.....
Un Saludo y gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 07:49:35 pm »
La explicación anterior la hice de memoria por que no tengo el trípode en estos momentos conmigo ya que lo tiene un amigo, quizás la semana que viene lo tenga ya conmigo y pueda entrar mas en detalle. De todas maneras creo recordar que las patas van roscadas en la parte superior, no hay que soltar el tornillo pasante ya que solo hace de eje de la pieza donde van roscadas las patas. Después las varillas creo que por la parte de abajo iban sujetas por una tuerca autoblocante que hay que soltar para que puedan salir de la pieza que se oxida y las bloquea. Siento no poder ser mas preciso pero hace tiempo que lo desmonte una única vez, si algún compañero tiene alguna duda concreta creo que si pone una foto se la podre resolver.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2017, 07:55:48 pm »
Para soltar la pata de la parte superior solamente girarla en sentido antiorario, lleva una rosca de paso fino ( ojo al montar no estropear la rosca, debe entrar y roscar con facilidad y sin forzar), para soltar el tapón que lleva entre los tramos de la pata hay que emplearse con bastante fuerza por que va apegado con algún tipo de masilla.Al montarlo de nuevo hay que aplicar algún tipo de pegamento por que si no se quedara suelto pero utilizando muy poca cantidad por si hay que volver a soltarlo alguna vez, cosa que veo muy probable.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2017, 10:44:40 pm »
Gracias compi,
lo intentaré¡¡ deséame suerte, que valen un pico¡¡  :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2017, 02:39:12 am »
Es muy sencillo, no recuerdo como lo hice pero es intuitivo. Le lime los angulos al de mi compa para espatarrarlo mas y asi poder usarlo en las esperas y de paso lo desmonte para ver como funcionaba.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2017, 08:46:20 am »
Gracias compi,
lo intentaré¡¡ deséame suerte, que valen un pico¡¡  :)
Ok. Si tienes alguna duda puntual pregunta o incluso manda una foto y me será mas facil explicarte. Suelen ser mas efectivas el cuidado y la maña que la suerte ;)

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2017, 10:43:54 am »
Uff.., no lo veo claro. El mio no rosca en la parte de arriba, sino en medio de la pata. Arriba tiene tres tornillos que unen a la pieza o disparador. Aquí tenéis un video donde se ve el disparado (y cómo arreglar el disparador, pero creo que no es eso). En ese mismo video, se ven los tornillos (pasantes) que sujetan a cada pata, y los cuales yo he desmontado pero la pata no sale (desde el principio hasta el segundo 29-30). A partir del segundo 31 se ven otros tres tornillos más pequeños justo debajo, que son los que digo si son necesarios o no de quitar.

https://www.youtube.com/watch?v=uYoEX2I3rpQ

He probado a girar la pata, pero no sé si en sentido horario o antihorario un rato sin que saliera, pero lo probaré de nuevo este fin de semana. Si alguien tiene a mano el trípode y puede sacar fotos quizá Sanchicorrota o Adol nos podrían ayudar mejor.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2017, 01:04:30 pm »
Segun este video el pulsador central de la pata es el que libera el movimiento de esta.
https://youtu.be/X0w88XCyxgs
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2017, 04:08:37 pm »
Me temo que el problema que comentaba en inicio el compañero poco tiene que ver con el video de adol ( aunque entiendo muy poco el guiri el video es lo suficientemente grafico), y si mas con la parte que yo anteriormente he descrito. Insisto en que la pata va roscada en la parte superior pero para desenroscarla hay que hacer girar SOLAMENTE EL TRAMO SUPERIOR ya que si lo hacemos con el inferior solo conseguiremos que gire loco ya que ahi NO va roscado sino que como dije anteriormente el tapón solamente va pegado con algún tipo de masilla, la cual hay que remover para separar ambos tramos.Ademas la parte que sale en el video es notablemente mas compleja de desmontar-montar por lo que a mi entender  se deberia empezar por lo mas sencillo y luego si es necesario continuar con  lo siguiente. El mio tenia ese problema y por lo que he leído en algún otro sitio creo que es el problema mas común.El pivote que sale en el video y sobre el que presiona la leva al apretar el gatillo es la parte superior de la varilla de aluminio a la que hago referencia antes y que al agarrotarse en la parte de abajo bloquea la pata.