Esperas al Jabalí


Que tal el Teckel como perro de compañia

Autor Tema: Que tal el Teckel como perro de compañia  (Leído 3384 veces)

Desconectado Luiso

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Que tal el Teckel como perro de compañia
« en: Mayo 19, 2016, 12:39:14 pm »
Hola compañeros,

Por motivos de trabajo, tengo que viajar con bastante frecuencia al extranjero y mi mujer se queda en casa bastantes dias sola o con la compañia de su madre... hemos pensado en tener un perrito en casa, y siempre he tenido Schnauzer mini como perro de compañia; el tema es que si consigo tener un perro de caza y de compañia, me haria una buena labor y mataria dos pajaros de un tiro...


Que opinais de esta raza para tenerlo en casa? Que opinais de sacarlo a cazar la menor; seria buen perro para dar con alguna perdiz? Se que es un poco raro, pero tengo un coto de perdiz y de vez en cuando me doy una vuelta pequeña...

Gracias, un saludo!
Blaser R93 Off Road 9,3x62
Winchester Mº94 30-30

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2016, 01:05:30 pm »
He tenido un teckel en casa casi dieciséis años. Murió el diez de Febrero. Se llamaba Coto y ha sido mi amigo, mi compañero y mi hermano. No dudes en poner uno en tu vida, no te arrepentirás. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Luiso

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2016, 02:46:49 pm »
Lo siento mucho Eduardo, se lo que es tener a un pequeño peludo y perderlo... me da miedo tambien por eso, que se les coge mucho cariño y luego sabe muy mal cuando se van.

Que tal era de caracter? Como se comportaba con otros perros? y con la gente agena a los de casa?

Saludos!
Blaser R93 Off Road 9,3x62
Winchester Mº94 30-30

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2016, 03:09:40 pm »
Era un animal muy noble, con los otros perros tenía un carácter firme pero no peleón, eso sí, si le provocaban o le agredían, se defendía como un león. Con las personas que no conocía, si pasaban de él, el también pasaba pero si le mostraban afecto, enseguida les hacía fiestas. Mis compañeros más cercanos de caza eran todos amigos suyos, los veía como miembros de ''su manada''. ;D Eso sí, era cabezota como el solo y cazando se ''vaciaba'' de tal forma que muchas veces el regreso al coche lo hacía sobre mi hombro, extenuado pero feliz. :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2016, 03:25:10 pm »
Lo que no debemos olvidar nunca es que al perro hay que darle campo, campo y más campo si queremos que cace. Ahora bien, si la intención es tener un perro en casa, de compañía, para llevarlo de vez en cuando al monte, no podemos esperar mucho de él como cazador aunque será un gran acompañante.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2016, 11:29:43 am »
Yo SI te recomendaría un TECKEL.

Yo lo he usado tanto para la caza menor, como para el rastro de sangre, como perro de compañía. No se si lo hubiera dedicado en exclusiva a una de las tres cosas hubiera sido el mejor perro para los conejos del mundo (no lo era, pero no era malo tampoco), el mejor rastreador (no se si lo llegaría a ser o no, pero nunca he dejado un animal en el monte pegado si estaba él, a excepción de una cierva y porque se hizo de noche y no podía seguir buscándola)  y como compañía ahí si puedo decirte que el mio si es el mejor del mundo, pero hasta se pasa....

Ahora con 13 años, ya no lo puedo llevar de caza menor está completamente sordo, pero si lo necesito para un rastro de sangre seguiré confiando en él, y cariñoso pues cada día más, demasiado...

Por cierto, es el del cuadro que tengo como foto en el avatar.
« Última modificación: Mayo 20, 2016, 11:32:01 am por Jondalar »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2016, 12:14:23 pm »
Eso es cierto. El mío cuanto mayor se hacía, más empachoso se ponía, no me dejaba ni a sol ni a sombra. Volvió a ser cachorro al hacerse viejo, haciéndose cada día más dependiente de mi compañía. Ahora, era pisar el campo y retornaba a ser un cazador independiente. :D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Tresemes

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2016, 05:26:19 pm »
No dudes en poner un teckel en tu vida, yo tengo uno solo dos años y es una raza muy especial. Juguetón con niños y conocidos, serio en caza, gran rastreador, de momento no me ha fallado, con una mirada que no te dejará indiferente y muchas más cualidades que no me explico como caben en un cuerpo tan pequeño. Te marcará sin duda.

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2016, 09:51:49 pm »
Yo voy a ir en contra de la corriente general.
Yo no te recomendaría un teckel.
Antes de decir por qué no, quiero dejar constancia de que los teckels son mi perdición. Es mi perro preferido sin duda. Pero....
Pero, si vas a usarlo en la caza de la perdiz también,  no es el perro más adecuado. Ni tampoco el mejor perro de compañía si no tienes un mínimo manejo con los perros. Desconozco si tu Sra. lo tiene y hablo en general.
El teckel es terco, con carácter y posesivo, porque así esta seleccionado, para que lo sea y defienda sus presas de caza. Esto lo hace extensible a su espacio, y a su familia, y si no sabes manejarlo, puede ser un problema.
Sobre todo con otros perros.
No hace falta pasar por Salamanca para poder manejarlo, pero sí que hay que tener un mínimo conocimiento de cómo es su carácter y qué es lo que debemos permitirle y qué no.
Yo, en tu caso, que creo que buscas un perro de tamaño más bien pequeño, y muy sociable con la familia, me decantaría por un spaniel.
Estos sí que cazan las perdices, y mínimanente adiestrados también te valen para cobrar un cochino herido. Lo aprenden y lo ejecutan bastante bien. El cobrar por el rastro lo llevan en la sangre.
Un saludo.
« Última modificación: Junio 30, 2016, 09:55:36 pm por ruiz »
M.B.R.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2016, 11:57:06 am »
Pues yo la proxima semana me cambio de casa.
Y como tiene un poco de patio.....ya tengo encargada una cachorrita de teckel,que para los negocios que nos traemos la veo casi obligado.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2016, 01:45:44 am »
Un teckel es una buena decisión no te defraudar.
Enhorabuena por acogerlo.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Stag

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.116 Chrome 53.0.2785.116
Re:Que tal el Teckel como perro de compañia
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2016, 09:02:50 pm »
Un teckel es perfecto. Mucho mejor que otras razas pequeñas. En casa es una raza tranquila que se activa con el contacto del campo. Parecen animales distintos. Escoge una buena línea, equilibrada en carácter y libre de problemas de espalda. Edúcale con firmeza en el respeto a la gente, a los animales domésticos y las cosas. su único problema es que no se saben pequeños y se atreven con todo. Yo he críado algunos, uno de ellos ha sido sin duda el mejor teckel de caza mayor que ha habido nunca en España. Su madre, hermanos y sobrinos son perros dulces con al gente, tranquilos en casa y fieras en el monte. Hace años me retiré de la cría de perros pero simpre tendré un teckel en casa (ahora solo tengo 4).

Saludos

 

acre-twicetold