Esperas al Jabalí


¡Eso no se come!

Autor Tema: ¡Eso no se come!  (Leído 5654 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
¡Eso no se come!
« en: Junio 04, 2014, 11:49:22 pm »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2014, 08:35:17 am »
Excelente amigo Buhogris
Muy buen aporte para todos aquellos que tenemos perros en casa
GRACIAS
Saludos para los amigos de los perros

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 29.0 Firefox 29.0
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2014, 09:40:42 am »
La verdad es que raramente se tienen en cuenta las capacidades digestivas de nuestros perros y los tratamos como si fuesen iguales a nosotros.
Tener en cuenta estas directrices nos puede evitar algún disgusto.

Aunqueeeee...... donde pone: "pollo cocido, quitando la grasa y la piel del pollo":o :o  le hago eso a mis perretes y puede que me muerdan... la operación bikini no va con ellos!!  ;D ;D ;D

saludos y gracias por el aporte!!

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2014, 04:33:47 pm »
O los perros que tengo en la finca son inmunes o los perros de este señor son demasiado delicados.
La casa principal está rodeado de frutales de todo tipo, manzanos, ciruelos, nogales, higueromelocotoneros y lo que rodea la cerca son 18 has de tinto en espaldera. Desde siempre se comen la fruta que se caen al suelo desaparece, les vuelven loco sobretodo las ciruelas y los higos. Les pegan meneos a los arboles para tirar la fruta madura.  Ni tocan el pienso en esa epoca.
El caso es que nunca se me ha puesto malo ningun perro, es verdad que estan mas sueltos de la tripa, es lo que tiene la fibra y las ciruelas ;D
Un salido

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2014, 05:48:04 pm »
Muy buen aporte gracias por compartirlo  :)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2014, 09:57:00 pm »
Buen aporte, aunque no he podido ver quien es el autor del articulo.

Desconocía lo de la uva, y es increíble como se la comen, sobretodo en noviembre cuando esta mas dulce.Y me surge la duda...¿si afecta a los perros, también a los raposos???

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2014, 10:22:53 pm »
bien, no digo que no sea malo,
pero ningún perro mio a muerto ni enfermado, lo digo por que yo les he dado de todo lo prohibido sobretodo los cucuruchos en verano,
la fruta fresca en verano no les falta, el huevo crudo incluso con cascara, recomendado por los criadores y incluso por veterinarios
aceite crudo una chorra dita encima del pienso,en fin como ya he dicho no digo que sea mentira pero tengo muchos perros
desde yorsay, el mas pequeño asta los pastores alemanes y envejecen favorablemente y no mueren por malestar de salud.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2014, 11:05:23 pm »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2014, 11:13:17 pm »
esta claro mochuelo, no digo que no,
pero me imagino que como todo en excesos es perjudicial, tambien para nosotros,
pero soy incapaz de negarle un capricho a mis mascotas, lo siento puede con migo.un salududo
solo me gustaría saber lo que no se

LOBACO

  • Visitante
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2014, 08:02:18 pm »
VIEJETE aunque el árticulo me parece demasiado exagerado tengo que darle la razón. Mi perro Uncas toma una dieta preparada protectora del riñon que me recomendó el compañero FVeterinario y jamás me cansaré de agradecerselo.
En cuanto el animal se sale por poco que sea de dicha dieta, a veces por comer restos de carne de paella(jamás le daría el arroz que nada en aceite, azafrán y sal) se resiente y sufre horrores.
La falsa crencia de dar leche de vaca a los cachorros no vale para otra cosa que para proporcinarles una excelente diarrea a veces difícil de cortar y eso en verano puede terminar en deshidratación. Cuando he tenido lactantes en casa siempre les he dado leche en polvo infantil para humanos que tiene más proteína y menos grasa.
Una cosa es dejarle chupar el palo del helado y otra cosa es darle un cucurucho, seguro que si se abusa algo descompensado tendrá el animal en su interior.
Las golosinas amigo las especifícas para canes, son caras y moñas de cojones pero mucho más seguras.
Y las sobras si se le dan como complemento al pienso (siempre preferirán las sobras) hay que quitarles el caldo o las salsas y sobre todo los huesos que puedan astillarse y clavarse.


Arriero, tus perros no son inmunes sino afortunados, si abusan de la fruta y no les ocurre nada será porque compensan el exceso de azúcares y vítaminas ingiriendo otros alimentos que se encuentren al paso. Seguro que investigando un poco aparece el misterio.


Los perros no tienen un metabolismo como el de los humanos, pueden comer carne putrefacta pero la mayoría de los condimentos y sobre todo la química que llevan nuestros alimentos les hacen daño. Algunos lo harán en pocas horas y otros se acumularán en su organismo dañando hígado o riñones que funcionarán peor en su vejez.
Lo suyo es no actuar contra la madre naturaleza.
LEs queremos y así se lo haremos saber, cuidándoles.
SAludos.
« Última modificación: Julio 10, 2014, 08:04:06 pm por LOBACO »

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2014, 08:16:45 pm »
Desconocia totalmente que la uva no fuera bien para los canes, yo tengo uno que le encantan y yo disfruto de ver como se las come, nunca le ha sentado mal. Es mas la señora cuando hace ensaladas con pistachos, uva, granadas..... le hace su parte, y al reves yo pensaba que esto de vez en cuando mejor que la carne.
Huevo tenia tambien entendido que era aconsejable darselo crudo y de esta manera el pelaje tiene mas brillo.
saludos

LOBACO

  • Visitante
Re:¡Eso no se come!
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2014, 10:15:05 pm »
La clara de huevo cruda no la metabolizan los perros, tiene una proteína indestructible pàra ellos así que lo del pelo me temo que no pasará de habladuría.
Yo las cascarás de huevo se las doy cocidas en la olla de la carne y la fruta y la verdura también.
La uva no se la doy pero si cazo una viña y quiere comerse algún grano tampoco se lo impido, al fin y al cabo él sabe lo que le conviene a su cuerpo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold